Extradición de Clíver Alcalá es solicitada por el MP a gobierno colombiano
Connect with us

Nacional

Ministerio Público solicita extradición de Cliver Alcalá

Publicado

on

Extradición de Clíver Alcalá
Compartir

Este viernes el Ministerio Público solicita a Colombia la extradición de Clíver Alcalá y la de implicados en un presunto plan conspirativo contra Venezuela.

En una rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informa que el Ministerio Público solicita órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá y Juvenal Sequea por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

Extradición de Clíver Alcalá

Asimismo, señala que este jueves el exmilitar, reconoce su participación en la supuesta conspiración diseñada en Colombia y que cuenta con asesoría estadounidense, por lo que el MP solicita extradición de Clíver Alcalá al gobierno colombiano.



Saab destaca, que Alcalá se autoproclama Comandante de la Operación y que el segundo al mando era Antonio José Sequeda Torres.

«Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos, un grupo de criminales está complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio», manifiesta.

El fiscal precisa que entre sus cómplices, Alcalá señala al diputado opositor Juan Guaidó, a J.J. Rendón.

De igual manera, indica que las acciones de Alcalá contaron con «la anuencia del gobierno colombiano. Clíver Alcalá y sus secuaces no han estado en Colombia sin que lo sepa el Gobierno colombiano» expresa.

Asimismo, precisa que el fin era reincidir en el intento de magnicidio, que tuvo como precedente los hechos de agosto de 2019, dijo Saab al referirse al acuerdo para adquirir las armas firmado por JJ Rendón y Guaidó.

La compra de armas «se hizo con el dinero robado del país. Es parte del dinero de la corrupción», añade.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Venezuela rechaza las acusaciones de Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rompe récord de casos diarios desde aparición de la pandemia

Publicado

on

Venezuela rompió su récord de casos de covid - noticiacn
Compartir

El máximo de contagios en un día se dio el 4 de abril de 2021 y no pasó de los 1.800, ayer se pasaron las 2.000 infecciones y Venezuela rompió su récord de casos de covid desde que oficializó la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 2.090 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (2.063 de transmisión comunitaria y 27 importados)»; indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el primer de los cinco mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Miranda fue la entidad con más infecciones, al adicionar 749, esparcidos por 19 de los 21 municipios que lo componen, lirados por Sucre con 314; seguido por Baruta (83), Plaza (56); Independencia (39); Carrizal (37); Zamora (32), por nombrar los primeros siete.

Las otras entidades con casos fueron Caracas (656); La Guaira (106); Yaracuy (104); Sucre (86), Zulia (66); Aragua (62); Mérida (58); Nueva Esparta (26); Lara (22); Portuguesa (19); Barinas (18); Amazonas (14); Táchira (12); Carabobo (12); Monagas (10); Falcón (8); Bolívar (5); Trujillo (4); Guárico (3) y Cojedes (2).

Mientras que llamados casos importados, 27 llegaron desde Panamá (16); Chile (10) y Guatemala (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela rompió su récord de casos

Fue un día de cuatro decesos para arribar a 5.387 muertes por el terrible virus, desde que oficializaron el primer fallecimiento, el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Caracas 2 (hombres de 65 y 37 años); Miranda 1 (mujer de 65) y Zulia 1 (hombre de 58)

El 4 de abril de 2021 el total de casos fue de 1.786 y esta vez, pasó los 2.090, lo que indica el ataque de la variante ómicron.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país: – Total de contagios: 458.731 – Pacientes recuperados: 439.641 (96%) – Casos activos actuales: 13.704 – Total de fallecidos: 5.387»; fue el cuarto tuit de la vicepresidenta.

«La vacunación, disciplina y unión son el antídoto que nos va a permitir superar esta nueva ola de contagios, la más grande desde la aparición del primer caso de la #COVID19 en Venezuela. Vamos todas y todos a cuidarnos y a cumplir las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra más de 1.600 casos y Venezuela cerca de 439 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.