¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana
Connect with us

Internacional

¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana

Publicado

on


Nasar Dagga

extradición alex saab- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al parecer, la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, supuesto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro; podría darse durante este fin de semana, según lo publicado por el periodista venezolano Nelson Bocaranda en redes sociales.

Según ésta información, solo “falta precisar unos pocos detalles para que se realice el procedimiento, de hecho explicó en su cuenta oficial en Twitter @nelsonbocaranda; que se comunicó con un periodista de Cabo Verde.

El colega, según le indicó sobre la situación actual del contratista colombiano, “así me contestó mi colega en Cabo Verde; sobre la extradición de Alex Saab A los Estados Unidos. Queda solamente ‘un requisito tangencial por cumplir… si lo obvian no hay que esperar a la semana próxima’. Así que hasta este fin de semana hay chance de su envío”.

Es de recordar, que el contratista colombiano y agente de la administración de Maduro, es solicitado por la justicia estadounidense; por supuestas operaciones de “lavado de dinero y corrupción”.

Extradición de Alex Saab cada vez más cerca

Sobre este tema que pica y se extiende, el martes Saab envió una carta a las autoridades de Cabo Verde; donde le exigía que fuera liberado argumentando que es un agente del gobierno, pero fue ignorada.

En este sentido, en parte de la carta se lee “me cuesta aceptar que, incluso después de que venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad; ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”.

Luego de ello, el contratista emitió amenazas en contra de la isla africana y avisó que las acciones tomadas en su contra tendrían consecuencias.

Por su parte, Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, le respondió y aseguró que “no comenta sobre este tipo de declaraciones. La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro”.

Vale mencionar, que el 4 de agosto, luego de un poco más de un mes haber sido detenido, Cabo Verde aprobó la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

A raíz de esa decisión, la defensa del apresado calificó la medida de “arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación”.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

 

Condesa

Internacional

Así se vivió el rescate milagroso de la pequeña Nour, tras terremotos en Turquía y Siria (+video)

Publicado

on

Nour terremotos en Turquía y Siria - acn
Compartir

La cifra de muertos tras el fatídico terremoto que sacudió este lunes 6 de febrero a Turquía y a Siria ya superó los 5.000, pero en medio de la desolación, las imágenes de personas rescatadas con vida regalan un poco de esperanza, tal es el caso de la peque Nour que ha dado la vuelta al mundo.

Nour, una pequeña niña que, pese a todos los pronósticos y de estar enterrada durante horas, finalmente la encontraron y rescataron con vida en el noroeste de Siria. Con su rostro maltratado, pero consciente y algo confundida, logró ser entregada a su padre, quien observaba cómo los socorristas quitaban, una a una, las piedras que le impedían moverse.

“Papá está aquí, no tengas miedo”, le gritan los rescatistas que con el mayor cuidado retiran las rocas que la sepultan. Luego de varios minutos, poco a poco comienza a aparecer su cabeza y es allí cuando sucede el milagro. Ella voltea a mirar a los hombres que intentaban sacarla con vida y, con los ojos entreabiertos, confirma que está viva.

“Habla con tu papá”, le dice el hombre encargado de extraerla, mientras le limpia el polvo de su rostro. La pequeña Nour apenas parpadea y trata de aguantar la luz que le impide ver con claridad, pero reacciona de gran manera a la voz de padre.

“Gracias a Dios por salvarla”, dice el papá de la niña antes de recibirla en sus brazos. La imagen de Nour se ha convertido rápidamente en el rostro de esta tragedia que sacudió a Turquía y a Siria y que ha dejado miles de muertos.

 

Con información de Semana

No dejes de leer: Autoridades colombianas detienen cuatro integrantes del tren de Aragua (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.