¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana
Connect with us

Internacional

¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana

Publicado

on

extradición alex saab- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al parecer, la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, supuesto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro; podría darse durante este fin de semana, según lo publicado por el periodista venezolano Nelson Bocaranda en redes sociales.

Según ésta información, solo “falta precisar unos pocos detalles para que se realice el procedimiento, de hecho explicó en su cuenta oficial en Twitter @nelsonbocaranda; que se comunicó con un periodista de Cabo Verde.

El colega, según le indicó sobre la situación actual del contratista colombiano, “así me contestó mi colega en Cabo Verde; sobre la extradición de Alex Saab A los Estados Unidos. Queda solamente ‘un requisito tangencial por cumplir… si lo obvian no hay que esperar a la semana próxima’. Así que hasta este fin de semana hay chance de su envío”.

Es de recordar, que el contratista colombiano y agente de la administración de Maduro, es solicitado por la justicia estadounidense; por supuestas operaciones de “lavado de dinero y corrupción”.

Extradición de Alex Saab cada vez más cerca

Sobre este tema que pica y se extiende, el martes Saab envió una carta a las autoridades de Cabo Verde; donde le exigía que fuera liberado argumentando que es un agente del gobierno, pero fue ignorada.

En este sentido, en parte de la carta se lee “me cuesta aceptar que, incluso después de que venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad; ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”.

Luego de ello, el contratista emitió amenazas en contra de la isla africana y avisó que las acciones tomadas en su contra tendrían consecuencias.

Por su parte, Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, le respondió y aseguró que “no comenta sobre este tipo de declaraciones. La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro”.

Vale mencionar, que el 4 de agosto, luego de un poco más de un mes haber sido detenido, Cabo Verde aprobó la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

A raíz de esa decisión, la defensa del apresado calificó la medida de “arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación”.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

 

Internacional

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden

Publicado

on

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden
Foto: Fuentes.
Compartir

El denunciante de la NSA, Edward Snowden, recibió la aprobación a su solicitud de residencia permanente en Rusia, una condición en la que se encuentra un paso más cerca de la ciudadanía rusa, dijo su abogado a los medios internacionales este jueves.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo que su cliente no está considerando solicitar la ciudadanía rusa en este momento.

Recientemente, el informante Edward Snowden participó vía teleconferencia en una ponencia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El permiso de residencia de Snowden expiró el 30 de abril, pero se extendió automáticamente hasta el 15 de junio en medio de la creciente pandemia de coronavirus, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia concedió la residencia permanente a Edward Snowden

Tan pronto como se levantó la cuarentena de la Federación Rusa, Edward Snowden solicitó otra extensión de su permiso de residencia, según informó TASS.

El abogado de Snowden, confirmó a Reuters que el «permiso de residencia ruso de Snowden estaba venciendo y pedimos extenderlo». «Presentamos los documentos en abril y obtuvimos los derechos de residencia permanente», agregó Kucherena.

Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtró los métodos de vigilancia del gobierno estadounidense en el 2013. Posteriormente, huyó de EE.UU. para evitar el enjuiciamiento y se le concedió asilo en Rusia en el 2014.

El gobierno de Moscú, se ha resistido a las presiones de Estados Unidos para extraditar a Snowden, quien enfrenta cargos que podrían llevarlo a prisión por hasta 30 años.

En agosto, el presidente Donald Trump, expersó que «examinaría» el caso de Snowden en busca de un posible indulto. El fiscal general William Barr dijo que se «opone vehementemente» a esa idea.

Snowden ha dicho que está dispuesto a regresar a Estados Unidos, solo con la condición de que tenga un juicio justo.

«Ese es el objetivo final, pero si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, mi única exigencia fundamental con la que todos debemos estar de acuerdo es que al menos tenga un juicio justo» dijo Snowden el año pasado a la cadena CBS.

[Fuente]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído