¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana
Connect with us

Internacional

¡Muy cerca! Extradición de Alex Saab podría darse éste fin de semana

Publicado

on

extradición alex saab- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al parecer, la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, supuesto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro; podría darse durante este fin de semana, según lo publicado por el periodista venezolano Nelson Bocaranda en redes sociales.

Según ésta información, solo “falta precisar unos pocos detalles para que se realice el procedimiento, de hecho explicó en su cuenta oficial en Twitter @nelsonbocaranda; que se comunicó con un periodista de Cabo Verde.

El colega, según le indicó sobre la situación actual del contratista colombiano, “así me contestó mi colega en Cabo Verde; sobre la extradición de Alex Saab A los Estados Unidos. Queda solamente ‘un requisito tangencial por cumplir… si lo obvian no hay que esperar a la semana próxima’. Así que hasta este fin de semana hay chance de su envío”.

Es de recordar, que el contratista colombiano y agente de la administración de Maduro, es solicitado por la justicia estadounidense; por supuestas operaciones de “lavado de dinero y corrupción”.

Extradición de Alex Saab cada vez más cerca

Sobre este tema que pica y se extiende, el martes Saab envió una carta a las autoridades de Cabo Verde; donde le exigía que fuera liberado argumentando que es un agente del gobierno, pero fue ignorada.

En este sentido, en parte de la carta se lee “me cuesta aceptar que, incluso después de que venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad; ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”.

Luego de ello, el contratista emitió amenazas en contra de la isla africana y avisó que las acciones tomadas en su contra tendrían consecuencias.

Por su parte, Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, le respondió y aseguró que “no comenta sobre este tipo de declaraciones. La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro”.

Vale mencionar, que el 4 de agosto, luego de un poco más de un mes haber sido detenido, Cabo Verde aprobó la extradición a Estados Unidos de Álex Saab.

A raíz de esa decisión, la defensa del apresado calificó la medida de “arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación”.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

 

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.