Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video) - ACN
Connect with us

Sucesos

Extradición de 4 extranjeros pide Colombia por caso proxeneta “La Madame” (Fotos/video)

Publicado

on

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn
Compartir

Colombia pide en extradición cuatro extranjeros por el caso de la proxeneta  “La Madame”. Esta es la primera vez que Colombia recurre a este tipo de medida.

En esta oportunidad pide en extradición a cuatro turistas extranjeros. Las investigaciones arrojan que; presuntamente habrían pagado por tener sexo con menores de edad en Cartagena.

Los extranjeros solicitados en extradición por el Gobierno de Colombia son dos estadounidenses, un alemán y un argentino, quienes según la Fiscalía, podrían enfrentar penas de 37 años de prisión.

Extranjeros, extradición, pide Colombia, caso proxeneta "La Madame" - acn

(Fotos: Redes)

La operación denominada Vesta I realizada por la Fiscalía, Policía Nacional y Migración Colombia en Cartagena, y que permitió desmantelar una red dedicada al proxenetismo; a la inducción a la prostitución y el tráfico de personas en Cartagena.

La operación dejó 18 personas capturadas, entre ellas a Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, presunta jefa  de la red de explotación sexual de más de 250 jóvenes, entre éstas menores de edad.

Extradición de extranjeros pide Colombia por caso proxeneta «La Madame»

Otro de los capturados es el excapitán Raúl Romero, un ‘depredador’ sexual que tatuaba a sus víctimas con su nombre; luego de abusar de ellas. La fiscalía de Colombia pide en extradición a otros cuatro extranjeros por el caso proxeneta «La Madame».

Por el caso, la semana pasada se informó que un venezolano, dos israelíes y tres colombianos; recibieron medida privativa de libertad  por parte de un juez de control de garantías.

A estas seis personas la Fiscalía les imputó delitos relacionados con la demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, trata de personas y concierto para delinquir, informó un diario de Barranquilla.

“La Madame” fue enviada a la cárcel, pese a que negó los cargos. Sobre la investigación, el fiscal de Colombia, Néstor Martínez, dijo que  al menos hay 250 víctimas menores de edad. “Muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”, señaló la fuente oficial.

ACN/El Heraldo de Barranquilla

No deje de leer: Tío estuvo violando a su sobrina determinaron investigaciones judiciales

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.