Extraditado a EEUU Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma
Connect with us

Internacional

Extraditan a EEUU a Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma

Publicado

on

extraditado-eeuu-luis-fernando-vuteff-yerno-ledezma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 18 de agosto fue extraditado a Estados Unidos (EEUU) desde Suiza, Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

La información la dio a conocer en la red social Twitter, la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).

Vuteff estaría involucrado en una presunta trama de corrupción de más de 1.200 millones de dólares.

Mediante un comunicado el Departamento de Justicia de EEUU, indicó que se trata de una investigación por lavado de fondos de Pdvsa.

Los documentos judiciales, que incluyen una denuncia penal contra el argentino, alegan que a partir de diciembre de 2014 o alrededor de esa fecha y continuando al menos hasta agosto de 2018; el yerno de Ledezma junto a Ralph Steinmann “conspiraron con otros para lavar las ganancias mediante un esquema de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense”; así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior.

Extraditado a EEUU yerno de Ledezma

Así mismo, la investigación, refiere que Luis Fernando Vuteff y Steinmann; lavaron las ganancias ilícitas en relación con un esquema corrupto de cambio de moneda extranjera que involucraba; el soborno de funcionarios venezolanos.

“Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero”, señala el boletín de prensa.

Con información: ACN/Al Navio

No deje de leer:

Perú pone en marcha plan para deportar a extranjeros «que se han portado mal»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.