Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez
Connect with us

Sucesos

Exigen a EE.UU extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez

Publicado

on

Tuerto acn
Compartir
  • 5
    Shares

Extraditar al multimillonario guardaespaldas de Chávez, Alejandro El Tuerto Andrade, solicitó el Ministerio Público al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Alias El Tuerto se encuentra preso en Florida acusado de blanqueo de capitales, después que le incautaran una fortuna que supera los mil millones de dólares. El espaldero a quien el fallecido presidente Hugo Chávez nombró Tesorero de la Nación, ahora es investigado por las autoridades venezolanas.

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, dijo que lo investigan por peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Indicó que libraron una alerta roja a Interpol, aunque sabe que se encuentra detenido en Estados Unidos.

Saab también refirió los nombres de otros chavistas del entorno que estarían comprometido en cuantiosos dolos. Señaló que esperan que los Estados Unidos “entreguen a este delincuente al Estado venezolano. También solicitamos el bloqueo e inmovilización de sus cuentas”.

Tuerto y preso

Mencionó a varias compañías de chavistas presuntamente vinculadas al espaldero preso en Estados Unidos. “Las investigaciones arrojaron, que dos de los socios principales de estas empresas están vinculados a la comercialización de drogas ilegales“, dijo Saab.

Alias El Tuerto habitaba en el humilde barrio de Coche, en Caracas. De la noche a la mañana amasó una cuantiosa fortuna.  Nunca llegó a estudiar economía. Sin embargo, su jefe Hugo Chávez, lo designó como Tesorero de la Nación.

Según las autoridades norteamericanas posee caballos, fincas, yates y un gran número de propiedades.  A Andrade lo capturó el FBI. Después llegó a un acuerdo para delatar a otros chavistas corruptos que residen en Estados Unidos.

Sin embargo, hace algunos días fue recapturado al incumplir el acuerdo que lo mantenía como testigo protegido. Según documentos judiciales desclasificados, El Tuerto quien reside en Palm Beach, admitió su culpabilidad. Su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También te puede interesar: Descuartizaron a un detective de Maracay y lo botaron en un río

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído