Extrañas circunstancias rodean la muerte de una joven sargento
Connect with us

Sucesos

Extrañas circunstancias rodean la muerte de una joven sargento

Publicado

on

Extrañas circunstancias rodean la muerte de una joven sargento. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado domingo 2 de febrero, resultó muerta una joven sargento del ejército con un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en las instalaciones del Fuerte Conopoima, sede del Grupo de Artillería Campaña #435 en la capital del estado Guárico.

La victima del suceso quedó identificada como Mariola Sarahí Parada Lovera (19), Sargento Segunda adscrita a la 43 Brigada de Artillería «Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte», emplazada en la misma guarnición.

De acuerdo al parte oficial del suceso, presentado por la comandancia de la Región de Defensa Integral (REDI) de los Llanos, la joven Sargento le arrebató un fusil tipo AK-103 (el cual se encontraba aprovisionado) a un distinguido presente en el lugar.

Seguidamente, la joven cargó el arma y se disparó en la región occipital izquierda, causándole la herida mortal. La fuente oficial califica lo ocurrido como «un suicidio».

El otro funcionario indicado en el parte oficial, es el Distinguido Luís González Blanco quién se desempeña como Guardia del Parque de Armas.

Fuerte Conopoima, San Juan de los Morros, Estado Guárico. Foto: fuentes.

Fuerte Conopoima, San Juan de los Morros, Estado Guárico. Foto: fuentes.

Serias dudas sobre la versión oficial

De acuerdo a fuentes médicas consultadas por el medio «eltubazodigital.com» en el Hospital Dr Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, el cadáver de la joven sargento presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, donde la trayectoria del proyectil tiene orificio de entrada en la región parietal izquierda; con salida por el parietal derecho (detrás de la oreja).

En una entrevista realizada por el portal de noticias VPItv a la madre de la víctima, Hoskimoto Elena Lovera Guevara; desmiente abiertamente el parte oficial expresando que su hija fue asesinada.

En la entrevista, la señora Lovera Guevara relata lo siguiente: «Hasta esta hora la REDI Los Llanos asegura que mi hija se quitó la vida; nosotros venimos manejando otra información distinta».

Yo quiero desmentir esa versión. Nosotros no contamos con ningún parte especial que diga eso. La Redi asegura que ella tomó el armamento y se disparó”; agregó la madre de la sargento fallecida.

Finalmente, la señora Lovera Guevara expresa sus dudas debido a que «No sabemos si fue que al muchacho se le fue un tiro o fue que la mandaron a matar. Porque ella tenía problemas personales con su pareja. Él en diferentes ocasiones la había amenazado de muerte».

Hoskimoto Lovera Guevara, madre de la sargento fallecida. Foto: elTubazoDigital.com

Hoskimoto Lovera Guevara, madre de la sargento fallecida. Foto: elTubazoDigital.com

A pesar del parte oficial: Continúan las averiguaciones

Citando a una publicación realizada en Instagram por eltubazodigital.com (@eltubazodigital): «Sobre el estado anímico en que se encontraba la fallecida su madre niega que esta estuviese deprimida».

La madre de la víctima declaró a través de Radio fe y Alegría que «Ella estaba muy normal, muy alegre, no estaba deprimida. Ella me dijo que debía hablar con Francisco»; haciendo referencia a su pareja, con quién mantenía una relación sentimental en el propio Fuerte Conopoima

Por otra parte, a pesar del parte oficial de la REDI de los llanos, se supo que la Policía Militar practicó la detención de tres efectivos de esa unidad del ejercito; justamente por «averiguaciones» en torno a este caso, quienes posteriormente fueron puestos a las órdenes del CICPC.

Entre los detenidos se encontraría la pareja sentimental de la sargento fallecida (un Primer Teniente del fuerte), el Distinguido Guardia del Parque y un soldado.

Con información de: ACN|ElTubazoDigital.com|VPItv|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Ministerio Público liberó a los “chivos” del Clap-Guárico

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.