Extrañas circunstancias rodean el fallecimiento del recluso en el IAPATMI
Connect with us

Sucesos

Extrañas circunstancias rodean el fallecimiento del recluso en el IAPATMI

Publicado

on

Extrañas circunstancias rodean el fallecimiento del recluso en el IAPATMI
Foto: fuentes.
Compartir

La tarde del pasado miércoles 3 de julio, trascendió la noticia de la muerte de un recluso dentro del centro de detención del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del Municipio Infante (IAPATMI) ubicado en la Av. Las Industrias sector La Vigía, de Valle de la Pascua (Guárico).

Al menos tres versiones diferentes se manejan acerca de la muerte del recluso, lo cual oscurece las circunstancias en las cuales ocurrió el fallecimiento del reo.

Un recluso del IAPATMI falleció en extrañas circunstancias en Valle de la Pascua. Foto: Notipascua.

Un recluso del IAPATMI falleció en extrañas circunstancias en Valle de la Pascua. Foto: Notipascua.

Tres versiones sobre el fallecimiento del recluso

Según la versión oficial, Diego Armando García Rebolledo (28) habría fallecido tras un accidente mientras se encontraba colgando ropa; en la parte superior de la sede.

García Rebolledo, manipuló un tubo metálico de aproximadamente 5 metros que al levantarlo hizo contacto con las guayas de alta tensión; que pasan sobre la edificación.

Diego Armando García Rebolledo (28). Foto: Notipascua.

Diego Armando García Rebolledo (28). Foto: Notipascua.

Este accidente, le habría producido lesiones severas que requirieron su traslado al hospital Rafael Zamora Arévalo; donde los galenos de guardia no pudieron salvarle la vida.

Otra versión recibida extraoficialmente, pero del entorno cercano a la institución policial, indicó que el reo se encontraba sobre el techo realizando unas reparaciones manuales a alguna infraestructura que allí existe; posteriormente al manipular elementos metálicos presentes en el lugar recibió la mortal descarga eléctrica.

Una tercera versión, proveniente de los propios reclusos que se encuentran en ese centro policial, indica que Diego García recibió la descarga eléctrica; mientras estaba «tumbando unos mangos» de un árbol que se encuentra aledaño a la edificación.

El proceso judicial del recluso

El hoy occiso, se encontraba siendo procesado por el crimen de homicidio, cometido contra el Israel Rangel Campos (27), hecho que ocurrió el pasado 10 de mayo del año 2017, en el sector Padre Chacín de Valle de la Pascua; específicamente entre la calle 15 cruce con la principal.

Extraoficialmente, fuentes de Notipascua indicaron que el recuso recibiría una audiencia judicial esta semana; donde presumiblemente sería excarcleado o bien obtendría mayores beneficios procesales; al ser juzgado en régimen de libertad condicional.

Con información de: ACN|Notipascua|Fuentes

No dejes de leer: Un preso degolló a un funcionario de la Dgcim en Cojedes

Sucesos

PoliNaguanagua capturó a dos hombres por el presunto hurto de lámparas y reflectores en Mañongo

Publicado

on

polinaguanagua capturó hombres hurto mañongo- acn
Foto: Prensa Policía Municipal de Naguanagua.
Compartir

Funcionarios de PoliNaguanagua, capturó a dos hombres por presuntamente estar involucrados en el hurto de un lote de lámparas y reflectores led en Mañongo.

De acuerdo a la minuta policial, fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves por funcionarios; mientras se cumplian labores de patrullaje, específicamente en el callejón Mañongo.

En este sentido, el Comisionado Agregado, Juan Carlos Aguilar Centeno, Director General de la Policía Municipal; explicó que poco después de las 8:00 am de este jueves, recibieron la denuncia de un comerciante que comunicaba; el hurto de 19 faros led de su establecimiento ubicado en el sector Mañongo.

Ante tal denuncia, conformaron varias comisiones que se trasladaron hasta el local comercial; con el fin de realizar la investigación de campo e iniciar la búsqueda de los responsables del delito.

De manera detallada, el director de PoliNaguanagua señaló que cerca de las 6:00pm, los uniformados se desplazaban por las adyacencias del Parque Dunas y observaron a dos hombres ingresando a un terreno baldío.

PoliNaguanagua capturó a dos hombres por hurto en Mañongo

Ese espacio, está ubicado adyacente al Colegio Los Robles; donde uno de los detenidos cargaba una bolsa negra y ambos; mostraron una actitud nerviosa cuando escucharon la voz de alto de los efectivos.

Al revisar el contenido de la primera bolsa, se encontraron seis reflectores tipo led, de 50w; en la segunda consiguieron siete lámparas led, marca Panel Light, de 18W, y otros seis reflectores led de 10w.

Indicó, que “Todo este material guarda relación con lo descrito más temprano por la víctima, por lo que el caso se trasladó; hasta la sede de nuestro despacho, donde se le notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de igual manera a la Fiscalía Vigésima Sexta”.

Respecto a las identidades de los hombres que capturó PoliNaguanagua en Mañongo, se conoció que se trata de Wilfedo Silva Suarez, quien presentó registros policiales por robo genérico y por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el caso del segundo aprehendido, se hizo llamar Rendy Luis Hernán García. Aunque aún, no se tiene más información, las autoridades no descartan que sea menor de edad.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Policía Municipal de Naguanagua

Lee también: Detenidos dos integrantes de la banda «Los Hurteros» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.