Extraoficial: Las presidenciales serán el 22 de abril | ACN
Connect with us

Política

Extraoficial: Las presidenciales serán el 22 de abril

Publicado

on

sumate-Mas-CNE-Elecciones-acn
Compartir

El dirigente de izquierda, Nicmer Evans, asomó este lunes la fecha de las elecciones presidenciales. El ex afecto al oficialismo, detalló mediante su cuenta en Twitter que los comicios serían el domingo 22 de abril.

El anuncio lo hizo cuando el Consejo Nacional Electoral, se declaró en Sesión Permanente, para fijar el cronograma oficial.

Así lo hizo saber este lunes la rectora Tania D´Amelio durante un breve pronunciamiento que realizó desde la sede del ente comicial en Caracas luego que el presidente Nicolás Maduro instara el pasado fin de semana al órgano electoral para que fijara la fecha para la realización de las elecciones donde este aspira a la reelección.

También puedes revisar: Empresario colombiano demanda a cuatro periodistas venezolanos (Detalles)

El director del portal www.puntodecorte.com indicó que el dato lo recibió de manera extraoficial por fuentes allegadas al CNE.

En una nota de prensa publicada en la página web que dirige se detalla «Por medio de fuentes internas (extra oficial) del Consejo Nacional Electoral, se ha hecho llegar a la redacción de puntodecorte.com que la fecha de las elecciones presidenciales se ha fijado para el domingo 22 de abril de 2018. Sin embargo la información se haría oficial una vez que se conozcan los acuerdos del diálogo entre el gobierno y la MUD, previstos para hoy lunes.»

 

@SilvEuge

ACN

Política

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

Publicado

on

Compartir

Gobierno y oposición instalan mesa complementaria para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE);  y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación.

Este miércoles, se realizó en nuevo encuentro; entre el gobierno y la oposición venezolana donde se instaló una mesa complementaria electoral,  para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, el vicepresidente sectorial,  para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que los puntos acordados en el primer encuentro el 16 de septiembre, se han estado cumpliendo cabalmente.

Nuevo CNE debaten en mesa complementaria

“El primer punto que es atender con la prontitud y la urgencia del caso;  la nueva conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación;  se ha cumplido con la creación de la mesa complementaria y una hoja de ruta para atender el proceso. En el segundo punto, la incorporación a la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del PSUV;  también se ha cumplido de manera proporcional”, dijo.

Agregó que respecto al tercer referente a las medidas de solución de privación de libertad, el día de mañana el fiscal general de la República, a través de la Comisión de la Verdad, hará anuncios importantes sobre decisiones ya tomadas.

Asimismo, aseguró que el acuerdo a través del cual se pactará una postura sobre el Esequibo ya fue abordado, “ya se ha aceptado la defensa del Esequibo por parte de la oposición venezolana”.

“Para los últimos dos puntos, que refieren el rechazo a las sanciones económicas y el intercambio petrolero, se instaló una mesa de asuntos económicos para atender ambos casos”, acotó.

Informó que grupos empresariales del país han mostrado su interés en participar en las negociaciones.

ACN/UN/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído