F1 eliminó carreras de América por pandemia y agregó tres a Europa
Connect with us

Deportes

¡Pandemia! Fórmula Uno cancela grandes premios de México, Brasil y Texas

Publicado

on

F1 eliminó carreras de América - noticiasACN
Gran Premio de México cancelado para 2020.
Compartir

La F1 eliminó carreras de América para esta temporada que iban a correrse debido a la pandemia de COVID-19; mientras que sumó tres pruebas en Europa al calendario.

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal; que albergará una prueba por primera vez en la historia.

F1 eliminó carreras de América

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”; dijo la F1.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11; las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes»; dijo Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad de México, citado en un comunicado.

«Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”; agregó.

México regresó al calendario de la F1 en 2015 después de una ausencia de 23 años.

«Checo» Pérez lo lamentó

“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del GP de México en 2020. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”; dijo el piloto mexicano Sergio Pérez.

Por ahora 13 carreras

El calendario revisado ahora tiene 13 carreras, y la F1 apunta a una temporada de entre 15 y 18 pruebas; quince grandes premios es el mínimo necesario para cumplir con los contratos de televisión.

La F1 dijo que esperaba regresar a las Américas la próxima temporada.

Texas, que debía organizar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin el 25 de octubre; ha sido uno de los estados más afectados por el resurgimiento de la enfermedad.

Las tres que se unen

La F1 dijo que Nürburgring organizará el Gran Premio de Eifel; que lleva el nombre de la región alemana, el 11 de octubre.

En tanto, el Gran Premio de Portugal se celebrará el 25 de octubre en el circuito del Algarve; la primera carrera del país desde 1996, e Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna el 1 de noviembre.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Grandes Ligas! Jesús Aguilar sacó primer jonrón de la legión criolla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Dupla charrúa? Llegada inminente de Cavani al Atlético de Madrid

Publicado

on

cavani atlético de madrid- acn
Foto: Cortesía Redes.
Compartir

Algunos medios deportivos de Sudamérica e Italia han publicado éste sábado la llegada inminente del uruguayo Edinson Cavani al Atlético de Madrid; quien podría hacer dupla con el recién firmado Luis Suárez.

En caso de confirmarse, la afición disfrutaría de éstos jugadores charrua con un perfil al estilo Cholo Simeone por completo.

Sobre Cavani, si el fichaje se da será el nuevo refuerzo colchonero y el equipo contará en la delantera con ésta gran par.

De hecho, pensar en una dupla uruguaya no es una locura según los expertos en fútbol europeo; pero un segundo refuerzo se plantea únicamente si Costa saliera, debido a un tema deportivo y económico.

¿Cavani el nuevo fichaje del Atlético de Madrid?

Sobre la llegada inminente de Cavani al Atlético de Madrid, han habido varias reuniones entre los representantes del club madrileño y los de Cavani.

Incluso, en enero se encontraron para hablar, pero la conversa no acabó muy bien; cuando el uruguayo se convirtió en un atleta libre, tras terminar su relación laboral con el PSG de Francia hace algunos meses. Precisamente, lo sigue siendo y no porque no tenga opciones.

https://twitter.com/AtletiGoleador/status/1309979897289478148?s=20

En este contexto, el Atleti tiene conocimiento de que el delantero piensa de buena manera del Metropolitano; por ello tras la ida de Morata y la posible partida de Costa, el equipo de Madrid ha acelerado en el mercado en busca de un sustituto.

La rapidez para fichar, se viene porque la Liga comienza el domingo y la llegada de un goleador es un tema de urgencia. Aunque ya tienen a Suárez, la incognita sería si Diego Costa se queda o no.

De igual manera, el diario L’Equipe, reseñó que el agente del delantero charrúa viajará a Europa pronto; con la intención de conocer el estatus del Atlético de Madrid y lo que ofrecería para fichar a Cavani.

Con información: ACN/Redes/AS/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Real Madrid no jugaría en el Bernabéu de reanudarse Liga española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído