F1 eliminó carreras de América por pandemia y agregó tres a Europa
Connect with us

Deportes

¡Pandemia! Fórmula Uno cancela grandes premios de México, Brasil y Texas

Publicado

on

F1 eliminó carreras de América - noticiasACN
Gran Premio de México cancelado para 2020.
Compartir

La F1 eliminó carreras de América para esta temporada que iban a correrse debido a la pandemia de COVID-19; mientras que sumó tres pruebas en Europa al calendario.

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal; que albergará una prueba por primera vez en la historia.

F1 eliminó carreras de América

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”; dijo la F1.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11; las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes»; dijo Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad de México, citado en un comunicado.

«Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”; agregó.

México regresó al calendario de la F1 en 2015 después de una ausencia de 23 años.

«Checo» Pérez lo lamentó

“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del GP de México en 2020. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”; dijo el piloto mexicano Sergio Pérez.

Por ahora 13 carreras

El calendario revisado ahora tiene 13 carreras, y la F1 apunta a una temporada de entre 15 y 18 pruebas; quince grandes premios es el mínimo necesario para cumplir con los contratos de televisión.

La F1 dijo que esperaba regresar a las Américas la próxima temporada.

Texas, que debía organizar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin el 25 de octubre; ha sido uno de los estados más afectados por el resurgimiento de la enfermedad.

Las tres que se unen

La F1 dijo que Nürburgring organizará el Gran Premio de Eifel; que lleva el nombre de la región alemana, el 11 de octubre.

En tanto, el Gran Premio de Portugal se celebrará el 25 de octubre en el circuito del Algarve; la primera carrera del país desde 1996, e Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna el 1 de noviembre.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Grandes Ligas! Jesús Aguilar sacó primer jonrón de la legión criolla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.