Fórmula 1 abre el telón este domingo con el Australia GP
Connect with us

Deportes

Fórmula 1 abre el telón este domingo con el Australia GP

Publicado

on

Fórmula 1 abre el telón este domingo con el Australia GP - ACN
F1 comenzará este domingo con el Australia GP | Foto archivo
Compartir
  • 5
    Shares

El campeonato mundial de F1 de 2018 abrirá el telón este domingo, cuando se realice el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, donde dos tetracampeones como Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), parten como principales favoritos.

Hamilton, vigente campeón de la categoría reina del automovilismo, sumó sus últimas tres coronas en cuatro años de dominio de Mercedes, que también se llevó el título de 2016 con el alemán Nico Rosberg, retirado tras lograr el campeonato.

Lee también: Caribes quiere hacerse con los servicios de Asdrúbal Cabrera

Por su parte, Vettel tiene en su historial cuatro títulos seguidos con Red Bull (2010-2013) y encarna las esperanzas de Ferrari de volver a tener un campeón desde su último título, que data de 2007, logrado por su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Los dos, junto al francés Alain Prost (ganador en 1985, 1986, 1989 y 1993), son los únicos pilotos de la historia con cuatro entorchados y aspiran a alcanzar el mito del argentino Juan Manuel Fangio, quien logró cinco entre 1951 y 1957.

Te puede interesar: Descomunal James Harden lideró triunfo de Houston sobre Portland

Por encima sólo está el ‘Káiser’ alemán Michael Schumacher, con siete títulos entre 1994 y 2004.

El ganador del Australia GP, que será el primer líder del campeonato de esta nueva temporada, se decidirá tras las 58 vueltas al circuito de Albert Park, un total de 307 mil 574 kilómetros o dos horas de carrera.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído