La FA mantiene sanción a Cavani pero admite que no es racista
Connect with us

Deportes

La FA mantiene sanción a Cavani pero admite que no es racista

Publicado

on

fa mantiene sanción a cavani- acn
Foto: EuroSport.
Compartir

Tres jueces del panel de la Asociación de Fútbol (FA), hicieron públicas sus conclusiones sobre el castigo impuesto a Edinson Cavani, donde admiten que no tuvo intención de ser racista, sin embargo se mantiene la sanción.

Este jueves el máximo organismo del fútbol en Inglaterra y las dependencias de la Isla de Jersey, Guernsey y la Isla de Man explicaron; que el mensaje posteado en su Instagram donde escrito «Gracias, negrito», para saludar a su amigo; no fue con el propósito de expresar un comentario racista ni de ofensa.

No obstante, «no lo exime de recibir una pena según lo establecido en el reglamento»; por lo que el uruguayo fue suspendido por tres partidos; recibió una multa de 100 mil libras esterlinas y deberá asistir a clases sobre racismo.

Sobre lo anterior, cabe recordar que le resta cumplir el tercer encuentro de sanción el próximo sábado 9 de enero.

FA mantiene sanción a Cavani

La situación se generó desde su cuenta en Instagram, (casi ocho millones de seguidores), el 29 de noviembre del 2020; cuando el delantero del Machester United recibió las felicitaciones de su amigo Pablo Fernández, tras marcar dos goles ante Southampton.

Ante ese comentario, Pablo Fernández llegó a declarar ante el panel que su apodo desde que tiene uso de razón fue «Negrito»; por tanto aseguró que no se sintió ofendido por el mensaje de Cavani.

De hecho, el 4 de enero en un documento firmado por los jueces Richard Smith, Gareth Farrelly y Marvin Robinson; indican que Fernández presentó pruebas para demostrar que ese es su apodo y que «es caucásico, al igual que el futbolista».

En este contexto, la comisión de la FA que mantiene la sanción a Cavani dejó en claro que comprende que «el jugador escribió su respuesta; en agradecimiento cariñoso a un mensaje de su amigo uruguayo y que no fue diseñado ni pretendía ser racista u ofensivo; ni para su amigo ni para otras personas que leyeran el contenido de la publicación de Instagram».

De hecho, toma en cuenta que cuando el deportista se dio cuenta que su comentario podría «ser interpretado como ofensiva en Inglaterra»; procedió a eliminarlo y pidió una disculpa pública en la misma cuenta.

Sin embargo, la FA planteó que un seguidor de la Premier League que leyera el mensaje escrito por Cavani; «habría concluido comprensiblemente que las palabras utilizadas eran racialmente ofensivas»; además de que infringe la regla E3 de la Asociación.

La regla E3

La regla E3 establece en uno de sus fragmentos, que «un jugador perteneciente al fútbol inglés deberá actuar siempre para el mejor beneficio del juego; sin tener ninguna conducta inapropiada, como puede ser hacer alguna referencia, explícita o implícitamente, al origen étnico, color, nacionalidad, religión, género; orientación sexual o discapacidad».

Por ello, al incumplir con esa regla con o sin intención negativa se consideraría una «infracción grave»; es por esa razón que la comisión de la FA mantiene la sanción a Cavani, pero dejando claro en reiteradas ocasiones que comprendió que «no hubo ninguna intención ofensiva o racista».

«El reglamento establece una sanción de entre seis y doce partidos, pero debido a la ausencia de mala intención, en cuyo caso el mínimo pasa a ser tres encuentros», reseñó ESPN.

El uruguayo luego de cumplir con el castigo impuesto, quedará habilitado para jugar el martes ante Burnley como visitante en la Premier League.

Con información: ACN/ESPN/Foto: Cortesía

Lee también: Senado de Argentina aprobó la ley que legaliza el aborto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.