FAA establece zona de exclusión aérea sobre Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

FAA establece zona de exclusión aérea sobre Venezuela

Publicado

on

La FAA, ha emitido un comunicado en donde expresamente se prohíbe que, los operadores aéreos estadounidenses vuelen por debajo de los 26000 pies, sobre el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso.
Compartir

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado la noche del martes, en donde expresamente se prohíbe que los operadores aéreos estadounidenses vuelen por debajo de los 26000 pies de altura (unos 8km); sobre el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso.

Así mismo, por medidas de seguridad, la FAA les ha solicitado a las empresas de transporte aéreo, salir de los límites territoriales de Venezuela dentro de las próximas 48 horas, es decir que el plazo dado alcanza hasta la noche del 2 de mayo.

Reacciones en las redes

Ante este comunicado de la FAA, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La periodista Carla Angola, quién está muy ligada a fuentes de La Casa Blanca, se hizo eco de este comunicado publicándolo en español en su cuenta de twitter.

Por su parte, el periodista Leopoldo Castillo, señaló en su cuenta de twitter que, este tipo de restricciones al transporte aéreo solo se acostumbran en zonas de guerra. Así mismo, Castillo se cuestionaba las razones por las que se establecía «justo ahora», esta zona de exclusión aérea sobre cielos venezolanos.

El sitio web FlightRadar24, que muestra el tráfico civil con transpondedores en radares civiles de todo el mundo, publicó una imagen del espacio aéreo venezolano (vació); en contraste al resto del Caribe que mantenía sus vuelos acostumbrados.

Economía

Transgéneros podrán usar sus nombres en las tarjetas Mastercard

Publicado

on

personas transgéneros- acn
Compartir

Las personas transgéneros podrán utilizar el nombre que eligieron en sus tarjetas de crédito Mastercad; como parte de una campaña para combatir la discriminación de género.

Esta decisión por parte de la compañía, quiere decir que el nombre que esté en la tarjeta de crédito Mastercad de la persona transgénero; sería diferente al de su acta de nacimiento o cualquier otro documento.

En este sentido, queda en manos de los bancos que emitan las tarjetas Mastercad; implementar realmente el cambio.

Es por ello, que este lunes 17 de junio, Mastercard pidió a sus contrapartes hacerlo.

ACN/AP/Foto: cortesía

Lee también: En 29% BCV fijó tasa máxima de interés para tarjetas de crédito

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído