Connect with us

Nacional

Fabiana Rosales: La voz de la mujer perturba a los violadores de Derechos Humanos

Publicado

el

Derechos Humanos
Compartir

La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, señaló que la lucha de la mujer venezolana perturba a aquellos que violan Derechos Humanos.

Mencionó que la lucha por la reivindicación de sus derechos, por la libertad y la democracia, así como los esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria compleja, molesta a aquellos que violan los derechos fundamentales.

Por lo cual instó a las venezolanas a continuar los esfuerzos por recuperar la normalidad de las familias.

“La voz de la mujer perturba a aquellos que son violadores de Derechos Humanos, a aquellos quienes buscan seguir haciendo daño al país, y es porque lo estamos haciendo bien, por eso nos atacan, acosan y nos persiguen”, sentenció Rosales.

La titular del Despacho de la Primera Dama hizo un llamado a las mujeres a no verse como una minoría, sino a ejercer la mayoría que son, pues representan a más de la mitad de la población, por lo que llamó a manifestarse.

“Si tenemos la oportunidad de alzar la voz por mujeres que no son escuchadas, debemos hacerlo, por las mujeres que han sido asesinadas, violadas, maltratadas, debemos alzar la voz”.

“Por cada causa justa que se alce una mujer, deben levantarse miles”, manifestó en un encuentro de Mujeres del partido Voluntad Popular, en el que también participaron hombres, “la lucha es por la igualdad de género, nuestra lucha también puede ser la de los hombres”.

Hizo un llamado a todas las mujeres a la búsqueda de participación activa en todos los aspectos de la sociedad, así como a denunciar las violaciones de sus derechos las veces que sean necesarias.

“El valor a la mujer es por lo que somos y no por lo que los demás quieren que seas (…) el error de la sociedad de todos estos años es que no le creen a la mujer, y por eso vemos que hay mujeres que denuncian al abusador 30 veces, hasta que este las mata”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Xiaomi se apoderó del Sambil Valencia en quinta apertura XIO Latin

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído