Fábrica de envases de alimentos labora a 25% de su capacidad
Connect with us

Carabobo

Fábrica de envases de alimentos labora a 25% de su capacidad por falta de insumos

Publicado

on

fábrica de envases
Compartir
  • 11
    Compartidos

La  fábrica y comercializadoras de  envases de hojalata, aluminio para alimentos,  Domínguez y Cía,  tiene activa una sola de las cuatro líneas de producción.

La planta ubicada en el municipio Los Guayos, no recibe la cantidad de materia prima nacional que requiere para estar 100% operativa.

A la compañía le despachan al año  650000 toneladas de hojalata que proviene de la  Siderúrgica del Orinoco (Sidor); cifras que representan apenas el 13,42 % de lo requerido por la firma.

Arturo Sanz, secretario de organización del sindicato, dijo que la empresa también  ha tenido obstáculos para obtener insumos como: el barniz (utilizado para el recubrimiento  de la hojalata) y los repuestos de las máquinas; los cuales son importados y deben adquirirse  a dólar libre.

Debido a la actual situación la compañía, solo está despachando los envases para sardina y  aerosol; mientras que los destinados para  carne de almuerzo, tapas de frasco para medicina y diablitos, los dejó de producir por falta de insumos.

Trabajadores piden mejoras salariales

Sanz indicó que el sector laboral está solicitando al patrono mejoras salariales, razón por la cual realizaron una protesta  pacífica.

De acuerdo al dirigente, lo que  devengan los trabajadores mensualmente, solo les alcanza para comprar un cartón de huevos de 30 unidades

«Nosotros le planteamos  al patrón, la necesidad de cumplir con los ajustes establecidos en la convención colectiva; como lo son el incremento del ticket de alimentación y bonos, pero solo nos incrementó el salario 40%».

Esta cantidad es insuficiente, debido a la alta inflación que tiene el país, que hace que los ingresos de los trabajadores no alcance para nada.
Es importante resaltar que esta no es la única empresa, que tienen dificultades por la falta de materia prima nacional; pues las pequeñas y medianas industrias tienen casi dos años que no reciben insumos de parte de Sidor.
MCO/ACN

Carabobo

Todo listo para las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social

Publicado

on

Compartir

Ya todo está listo para que la universidad Arturo Michelena lleve a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social «Comunicación en tiempos de Pandemia«.

Este miércoles y jueves serán los días previstos para compartir saberes y conocer de primera mano cómo se maneja la información en tiempos de crisis.

Andrés Cañizález, director de Medianalisis, será el ponente central con reflexiones sobre ética, periodismo y libertad de expresión.

Los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra en la bio de la cuenta Instagram de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena @escueladecomunicacionuam

Las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social son de carácter internacional

Allí permanente se publica información relacionada con este encuentro académico de carácter internacional.

La variada temática hace de esta edición mucho más atractiva: Infodemia en Venezuela, Periodismo ante la pandemia, Información y consecuencias psicológicas, Bulo pandémico.

Así como Periodismo de espectáculo y el covid 19, Branding Estratégico, Fotoperiodismo en cuarentena: experiencia en primera persona, y la relacionada con las ponencias estudiantiles.

En la que los jóvenes uamistas propondrán sus criterios relacionados con temas de actualidad basado en la pandemia.

La cita es este 27 al 28 de octubre, esos días serán para el compartir de saberes informativos en medio de esta crisis mundial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.