Fábrica de envases de alimentos labora a 25% de su capacidad
Connect with us

Carabobo

Fábrica de envases de alimentos labora a 25% de su capacidad por falta de insumos

Publicado

on

fábrica de envases
Compartir
  • 11
    Shares

La  fábrica y comercializadoras de  envases de hojalata, aluminio para alimentos,  Domínguez y Cía,  tiene activa una sola de las cuatro líneas de producción.

La planta ubicada en el municipio Los Guayos, no recibe la cantidad de materia prima nacional que requiere para estar 100% operativa.

A la compañía le despachan al año  650000 toneladas de hojalata que proviene de la  Siderúrgica del Orinoco (Sidor); cifras que representan apenas el 13,42 % de lo requerido por la firma.

Arturo Sanz, secretario de organización del sindicato, dijo que la empresa también  ha tenido obstáculos para obtener insumos como: el barniz (utilizado para el recubrimiento  de la hojalata) y los repuestos de las máquinas; los cuales son importados y deben adquirirse  a dólar libre.

Debido a la actual situación la compañía, solo está despachando los envases para sardina y  aerosol; mientras que los destinados para  carne de almuerzo, tapas de frasco para medicina y diablitos, los dejó de producir por falta de insumos.

Trabajadores piden mejoras salariales

Sanz indicó que el sector laboral está solicitando al patrono mejoras salariales, razón por la cual realizaron una protesta  pacífica.

De acuerdo al dirigente, lo que  devengan los trabajadores mensualmente, solo les alcanza para comprar un cartón de huevos de 30 unidades

«Nosotros le planteamos  al patrón, la necesidad de cumplir con los ajustes establecidos en la convención colectiva; como lo son el incremento del ticket de alimentación y bonos, pero solo nos incrementó el salario 40%».

Esta cantidad es insuficiente, debido a la alta inflación que tiene el país, que hace que los ingresos de los trabajadores no alcance para nada.
Es importante resaltar que esta no es la única empresa, que tienen dificultades por la falta de materia prima nacional; pues las pequeñas y medianas industrias tienen casi dos años que no reciben insumos de parte de Sidor.
MCO/ACN

Carabobo

Villa Olímpica de Carabobo es habilitada para albergar a venezolanos que retornen

Publicado

on

Villa Olímpica
Compartir

Este domingo el gobernador del estado Carabobo anuncia que la Villa Olímpica; es habilitada para albergar a venezolanos; que están retornando de Colombia y Ecuador.

En el espacio se habilitan 400 camas; para los ciudadanos que llegarán al país y que deben pasar por una cuarentena obligatoria en dicho lugar, antes de regresar a su hogar.

Lacava recalca, “estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente que viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas; para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa”.

Indica que dichas medidas son tomadas para no poner en riesgo a la población.

 Villa Olímpica

«Planteamos la posibilidad de poder utilizar las instalaciones de laVilla Olímpica; con el apoyo de muchas instituciones para poder recibir a toda esa gran cantidad de gente que se está viniendo en autobús desde Colombia; Ecuador, Perú; que los corrieron prácticamente a patadas de allá porque esos son gobiernos inhumanos que no atienden a las personas», destaca.

El gobernador detalla que las personas que vienen para Carabobo se bajan en el terminal y son trasladados para la Villa Olímpica a acatar una cuarentena por 14 días; además de agregar que se les brindará la alimentación.

La primera autoridad del estado precisa «nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos; de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan»; asegura.

Venezolanos retornan debido a la pandemia

Medios de comunicación de Cúcuta, han transmitido diversos videos en donde se puede observar una carabana de autobuses escoltados, donde indican que trasladan a los venezolanos de regreso a su país.

View this post on Instagram

El CoronaVirus. Estamos diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a la gente q viene de afuera y dejar pasar los 14 días como mínimo sin síntomas para descartar q la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa. Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay q adelantarse siempre a los eventos y eso es lo q estamos haciendo en Carabobo. Hemos preparado 400 camas para recibir a 400 compatriotas q regresan a sus hogares en Carabobo sin q eso sea un riesgo para la población. Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención q se necesita para el despiste del virus de los q regresan. Es un gran esfuerzo q hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal. Las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón q sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo por siempre 🦇🦇🦇

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

ACN

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído