Fabricar repuesto a transformador de Guri puede tardar un año - ACN
Connect with us

Nacional

Fabricar repuesto a transformador de Guri puede tardar un año

Publicado

on

Fabricar repuesto a transformador de Guri puede tardar un año
Compartir
  • 4
    Shares

Las consecuencias de los apagones masivos que iniciaron en marzo, continúan golpeando a Venezuela. Las continuas fallas en el servicio eléctrico; dejan a varios estados inmersos en la oscuridad varias horas todos los días, debido al plan de racionamiento nacional impuesto por Maduro.

El directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Alexis Rodríguez, explicó que los generadores eléctricos ubicados en La Raisa (Miranda) y Tacoa (Vargas); no disponen de la capacidad de generación requerida para suministrar toda la energía que necesita la Gran Caracas, por tanto la capital del país carece de un respaldo eléctrico apropiado.

“En el país estamos viviendo las consecuencias de la falta de mantenimiento durante muchos años en el sistema eléctrico nacional. Disponemos de una planta de energía de 1080 MW; pero solo estamos produciendo 140 MW. A esto se le suma los incendios que han afectado la represa termoeléctrica del Guri, lo que hace difícil mantener la electricidad en el país”; indicó Rodríguez en una entrevista al medio digital El Nacional.

Grave crísis de repuestos

Rodríguez, dijó que 98% de los transformadores del sistema eléctrico nacional cumplieron su vida útil por la falta de mantenimiento adecuado y la inconsistencia en la revisión periódica de esos equipos; lo que ha generado el colapso en el momento en que se presentan los apagones.

El dirigente de Fetraelec, aseveró que actualmente no se dispone de repuestos para reparar los equipos que han sido afectados en Guri; por las constantes fallas eléctricas. Aseguró que los componentes necesarios, solicitados a países como Japón, Alemania y Estados Unidos; tienen un período de fabricación de seis meses o mas.

Rodríguez, explicó que la fabricación de un repuesto destinado a la principal planta termoeléctrica del país; puede tardar hasta un año, solo en elaboración, sin tomar en cuenta el tiempo para realizar las respectivas pruebas y traslado de los componentes.

Servicio eléctrico en riesgo

“La prestación del servicio está seriamente comprometida. Cuando hablamos de un año debe haber una situación óptima, tener cartas de créditos aprobadas; los repuestos deben estar fabricados con sus respectivas indicaciones, pero solamente la fabricación de los equipos puede tardar hasta seis meses. Esos equipos deben superar pruebas y posteriormente ser enviados”; aseveró el dirigente gremial.

Así mismo, señaló que a su juicio, informar a los venezolanos de un racionamiento de energía eléctrica con un tiempo de duración aproximado de tres meses a un año; demuestra un desconocimiento de la causa que afecta al sistema eléctrico.

“O son tres meses o es un año, cuando Jorge Rodríguez habla de hasta un año; es porque saben que el problema puede durar más”, enfatizó.

ACN/El Nacional/@jackelindz

No dejes de leer: Maduro anunció racionamiento eléctrico en medio de protestas (+Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Publicado

on

Periodistas denuncian detenciones y amenazas
Compartir

Periodistas denuncian detenciones y amenazas. Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); indicó que periodistas en diferentes partes del país; han sido objeto de detenciones, amedrentamiento  y prohibiciones por parte de funcionarios de la entes de seguridad; durante la cobertura del tercer día de flexibilización de la cuarentena.

Cabe destacar, que el primer día de cobertura de la jornada de flexibilización; ordenada por el Gobierno nacional, en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, estado Zulia; fue detenido Jorge Cortéz, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz, se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

Periodistas denuncian detenciones y amenazas

El SNTP, denunció otro caso al oriente del país a través de las redes sociales; en donde presuntamente un miembro de la Guardia Nacional intentó amedrentar; a María Fernanda Bolívar, corresponsal de Todos Ahora, en el estado Anzoátegui.

El militar exigió a la reportera que mostrará una autorización firmada; por el general Jesús Ramírez Molina, de la ZODI 51.

“El efectivo castrense intentaba amedrentar a la reportera diciéndole que llamaría a sus superiores; para notificar que ella estaba haciendo preguntas a los conductores que hacían la cola en la estación de servicio. La periodista debió retirarse del sitio sin terminar su trabajo”; destacó el SNTP.

Prohibido grabar

En el centro del país, se registra otra situación con comunicadores sociales; en donde la GNB impidió a equipos reporteriles de El Informador y Promar Tv; hacer grabaciones en una protesta en Cabudare, estado Lara, por la gasolina.

“No puedes grabar, tú tienes que pedir permiso primero”; dijeron funcionarios a uno de los reporteros.

Los equipos periodísticos se marcharon del lugar ante la amenaza de que les quitarían los teléfonos, publicó según el diario El Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Frustran robo en Banco del Centro Comercial San Ignacio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído