Fábricas de tubos Pdvsa laboran por debajo del 10% | ACN
Connect with us

Carabobo

Fábricas de tubos Pdvsa laboran por debajo del 10%

Publicado

on

fábricas
Compartir
  • 1
    Share

La intención del Ejecutivo nacional de incrementar la producción petrolera a un millón 500 mil barriles, no se concretará en lo inmediato. De las siete fábricas de tubos  de extracción filiales de Pdvsa que hay en el país, seis están laborando  por debajo del 10% de su capacidad instalada y  la restante ubicada en Puerto Cabello;  está totalmente parada.

La baja producción, se debe a que estas instalaciones  no están recibiendo insumos; de parte de la Siderúrgica Venezolana (Sidetur).

Los trabajadores de  la planta Simón Bolívar  de Carabobo,  de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub), ubicada en la zona industrial de Valencia,  realizaron un pancartazo este viernes 10 de agosto;  actividad en la que solicitaron  al Ejecutivo la  intervención de las instalaciones.

El sector espera que el mandatario nacional,  envíe  representantes del alto gobierno; para que  comprueben la situación en que encuentra la fábrica.

Félix Campo, supervisor de calidad  de la empresa dijo que la planta que  distribuye los tubos para la Faja del Orinoco;   no ha sido considerada para el Sexto Motor, que busca apalancar la industria petrolera.

“Antes sacabamos, 30 kilómetros de tubo al mes y ahora no  llegamos a uno. Esto sucede porque no contamos, con los implementos ni la materia prima.

Esta es una planta estratégica para el Estado, que puede ayudar a reactivar los 13 mil pozos que están paralizados en la Faja del  Orinoco; que requieren de tubería. “Enatub es parte del eslabón de la cadena productiva del país».

Trabajadores marginados

“Pese a que somos una filial de Pdvsa, nosotros  estamos marginados porque tenemos bajos salarios; no contamos con  comedor, transporte y el HCM es una burla, pues cubre solo dos millones de bolívares; cantidad con la que no se pagan  ni un consulta”.

La compañía cuenta en su nómina con 226 trabajadores, cuyo ingreso es de seis millones de bolívares mensuales; cantidad con la que no compran ni un kilo de queso.

ACN

No deje de leer:  Realizan saneamiento a canal Cumboto II de Puerto Cabello

Carabobo

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Publicado

on

Compartir

Hace una semana, el gobernador Rafael Lacava les anunció a los carabobeños;  el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando; pero igual que la promesa del régimen, el Metro de Valencia es apenas un centímetro; y está casi siempre paralizado y en consecuencia se convirtió en un drama para los carabobeños.

La periodista Dayri Blanco lo señala como Metro de Valencia; la promesa del régimen que se convirtió en drama.

Ya era casi mediodía cuando Hugo Chávez llegó manejando el vagón del metro de Valencia;  en la estación Monumental. Lo hizo al lado del gobernador de entonces, Luis Felipe Acosta Carles; y juntos inauguraron, el 18 de noviembre de 2006;  una obra cuyas competencias fueron tomadas de forma arbitraria por el régimen;  cuando ya el alcalde Francisco Cabrera, la tenía adelantada. El frustrado diario “El Periodico” hizo su aparición ese mismo día con el titular “El Periódico llegó en Metro”.

Ese día la promesa fue clara: acabar con el caos vehicular de la capital carabobeños. Trece (13) años más tarde, el subterráneo solo se ha convertido en un drama para sus usuarios.

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Solo nueve de 31 estaciones han sido puestas en funcionamiento; de acuerdo al proyecto que debía estar culminado en 2020 con dos líneas;  que conectarían a toda la ciudad hasta el municipio Naguanagua, donde se uniría con el sistema de trenes.

Pero el problema no es solo que el Metro de Valencia ya debería estar 100% concluido; sino lo que se encuentra en funcionamiento está en condiciones precarias; mientras que las obras están paralizadas desde hace más de cuatro años.

Las estaciones están sin aire acondicionado; sin escaleras mecánicas y con pocos vagones.

«Hace mucho calor y se demoran muchos los trenes;  a veces espero hasta media hora hasta que llegue uno y siempre están muy llenos y en ocasiones no puedo ni montarme; de la cantidad de gente que está esperando», relató Isabel Pinto, usuaria del Metro.

Otro problema recurrente es que algunas de las estaciones están cerradas.

«Generalmente están parados por fallas eléctricas o porque algún vagón se dañó; y son muy poquitos», aseguró Jorge Piña,; quien ha tenido que caminar hasta 15 cuadras por estas fallas repentinas del sistema de transporte.

Hay quienes usan el metro para rendir el sueldo. Es el caso de Johana Mendoza, quien vive en San Joaquín y trabaja en Valencia;  y se enfrenta a las precariedades del metro para evitar pagar hasta 6.000 bolívares diarios.

«Pero a veces tengo que bajarme en una estación;  porque resulta que hasta esa está funcionando y me toca caminar;  porque tener dinero en efectivo es muy difícil ahorita», acotó.

Es así como el Metro de Valencia se convirtió en un drama para los carabobeños, a quienes hace una semana el gobernador Rafael Lacava les anunció el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando.

Mantenimiento preventivo del Metro de Valencia para optimizar servicio

Avanza el programa de mantenimiento preventivo del pantógrafo de trenes que conforman al subterráneo del Metro de Valencia, estado Carabobo, con el fin de dar continuidad a las labores de optimización del sistema ferroviario.

La nota de prensa de la Gerencia de Mantenimiento, de la C.A. Metro de Valencia, a cargo de Yolyemil Rodríguez,  señala que con la ejecución de estas labores los especialistas pueden detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentarse en el área del pantógrafo, mecanismo articulado que se encarga de transmitir energía eléctrica una vez que hace contacto con la catenaria.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó medición del área del pantógrafo a fin de verificar la distancia en la que se encuentra dicho instrumento con la catenaria y asegurarse de que durante su funcionamiento o contacto no se hayan generado cambios entre ambos sistemas que pueda provocar un desgaste.

Dicha jornada forma parte del plan de labores preventivas establecidas por la Gerencia de Mantenimiento en conjunto con la Oficina de Material Rodante, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Sumado a ello recientemente los técnicos de la oficina de Electrificación del Metro de Valencia y personal de la Gerencia de Tecnología ejecutaron un mantenimiento preventivo a los transformadores de potencia de la subestación de transformación principal, que garantizan la circulación de energía eléctrica en todo el sistema.

Estos transformadores de potencia son los encargados de alimentar de energía eléctrica a todas las áreas de las estaciones, así como las que se encuentran en patios y talleres; por ello, las labores garantizan la continuidad del servicio comercial, así como las actividades administrativas del subterráneo.

Esta inspección se ajusta al plan de trabajo anual, que ejecuta la gerencia de mantenimiento de forma oportuna para una gestión de servicio enfocada en los usuarios del sistema de transporte carabobeño.

ACN/np/Dayri Blanco/Yolyemil Rodríguez/fm

No deje de leer: Este domingo no habrá electricidad en Guacara y Valencia

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído