Conéctese con nosotros

Tecnología

Mark Zuckerberg anunció que Facebook ahora se llama Meta

Publicado

el

facebook se llama meta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Éste jueves 28 de octubre, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que ya la compañía no llevará ese nombre sino que ahora se llama Meta.

Fue durante la ‘keynote’ Facebook Connect, evento en el que la empresa está mostrando sus últimos avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada; que Zuckerberg afirmó que el cambio obedece al interés de la compañía en la construcción del metaverso.

Explicó en éste sentido, que «esa suerte de mundo virtual en el que los usuarios podrán socializar, comprar o trabajar; mediante el empleo de tecnología. Ya no quiere que se les vea en exclusiva como una tecnológica de redes sociales. O, al menos, no solo como eso».

Además, indicó que el cambio de nombre de la empresa, se esperaba desde la semana pasada, cuando el medio estadounidense The Verge; adelantó la noticia en exclusiva.

Respecto a ello, en un principio, el movimiento no afectará a la red social Facebook, que se seguirá llamando igual. «Lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas, es decir, para el usuario, en principio, no implica absolutamente nada», agregó el director.

Asimismo, comentó que «el futuro de Facebook pasa por el metaverso. Y también el de internet. El de todos».

Facebook se llama ahora Meta

Vale resaltar, que la ‘keynote’ más allá de por el cambio de nombre, que no ha sido anunciado hasta el final, ha estado destinado a mostrar la visión; que tiene el ejecutivo de cómo funcionará esa suerte de mundo virtual en el que el usuario podrá realizar diferentes actividades; mediante el empleo de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

En ese sentido, Zuckerberg  aseguró en el evento, que «La gente creará todo tipo de espacios. Hasta mundos. El teletransporte será como pinchar en un enlace en internet».

Tambnién, durante la presentación mostró imágenes de personas coordinando para competir en un partido de baloncesto, jugar al ajedrez o; directamente trabajar mediante el empleo de hologramas y avatares.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también:Facebook, Instagram y WhatsApp caídos a nivel mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica

Publicado

el

LG y NVIDIA
Compartir

LG Electronics (LG) anunció que está acelerando su colaboración con NVIDIA en el desarrollo de soluciones de robótica, consolidando una alianza estratégica que busca transformar la industria mediante la integración de inteligencia artificial física y sistemas de datos avanzados.

El pasado 13 de agosto, ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento (MOU) en la sede de NVIDIA en Santa Clara, California.

Apenas cuatro días después, directivos de la empresa estadounidense visitaron la Data Factory de LG, actualmente en construcción en el campus de Investigación y Desarrollo de Yangjae, Seúl, para revisar avances y explorar nuevas oportunidades de sinergia.

La Data Factory, cuya operación está prevista para finales de este año, funcionará como un espacio de entrenamiento y recopilación de datos para los robots LG CLOiD™, probados en entornos domésticos y de manufactura.

Allí se simulan tareas de limpieza, logística y procesos industriales, con el objetivo de generar datos de alta calidad que serán integrados a la plataforma de robótica de NVIDIA.

LG destacó que esta infraestructura permitirá construir un “círculo virtuoso de datos”, en el que información recopilada en tiempo real se amplía y sintetiza para mejorar el desempeño de los robots. Se estima que para finales de año se acumulen más de 100.000 horas de entrenamiento, equivalentes a 12 años de datos, que servirán de base para el desarrollo del Robot Foundation Model (RFM).

La compañía también anunció la creación de un Robotics Business Center, que reporta directamente al CEO y coordina el negocio de robótica a nivel corporativo.

Con ello, LG busca fortalecer su competitividad y consolidarse como proveedor integral de soluciones de robótica, combinando hardware, software y experiencia en manufactura.

«A través de las sinergias que surgen de One LG y de la colaboración estratégica con socios globales, fortaleceremos nuestra competitividad en el ámbito de la IA física y nos convertiremos en un proveedor integral de soluciones de robótica», afirmó Lyu Jae-cheol, CEO de LG Electronics.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Un Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído