Facebook creará su propio "Tribunal Supremo" de justicia
Connect with us

Tecnología

Facebook creará su propia «Corte Suprema»

Publicado

on

Facebook creará su propia "Corte Suprema"
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook ha presentado su plan para crear una junta independiente de «supervisión» para tomar decisiones sobre cómo se modera la red.

La firma insistió en que el panel, que escuchará sus primeros «casos» en 2020, tendrá poder para anular las decisiones que tome sobre el material contencioso e influir en la nueva política.

La idea, denominada la corte suprema de Facebook, eventualmente comprenderá a 40 personas en todo el mundo, pero será más pequeña al principio.

Los expertos han cuestionado la independencia de la junta, así como la motivación detrás de la medida.

«Facebook no tiene un tribunal», dijo Bernie Hogan, investigador principal del Oxford Internet Institute. «El único voto que realmente cuenta es el accionista mayoritario, Mark Zuckerberg».

Agregó: «la ‘corte suprema’ de Facebook invoca toda la pompa y las circunstancias de la práctica judicial real sin ninguna responsabilidad para los ciudadanos».

Facebook creará su propio "Tribunal Supremo" de justicia. Foto: fuentes/referencial.

Facebook creará su propio «Tribunal Supremo» de justicia. Foto: fuentes/referencial.

Una Corte Suprema independiente

La junta se lanzará con no menos de 11 miembros a tiempo parcial, dijo Facebook, y los nombres de los nombrados se harán públicos, así como los resultados de sus deliberaciones.

La junta se pagará a través de un fideicomiso creado y financiado por Facebook por adelantado.

«Somos responsables de hacer cumplir nuestras políticas todos los días y tomamos millones de decisiones de contenido cada semana», escribió el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook describió cómo funcionaría la junta en una carta publicada el martes. Los objetivos del panel, según lo declarado por Facebook, son:

  1. Proporcionar supervisión de las decisiones de contenido de Facebook”
  2. Invertir las decisiones de Facebook cuando sea necesario”
  3. Ser una autoridad independiente fuera de Facebook”

Un poder legal superior al propio Facebook

Los desacuerdos importantes se escalarán al panel una vez que se hayan agotado todas las capas de moderación existentes de Facebook.

Facebook controla qué casos se envían a la junta, aunque los miembros del panel decidirán cuál de esos casos tomará.

Facebook anticipó que la junta consideraría «docenas» de casos al año, enfocándose en aquellos en los que una decisión clara sería «el mayor beneficio público».

Los usuarios afectados podrán exponer su caso en una declaración por escrito, pero Facebook dijo que anticipaba que algunos miembros de la junta podrían querer hablar con los usuarios «cara a cara».

«La decisión de la junta será vinculante, incluso si yo o alguien en Facebook no está de acuerdo con ella», dijo Zuckerberg.

«La junta utilizará nuestros valores para informar sus decisiones y explicar su razonamiento abiertamente y de una manera que proteja la privacidad de las personas», agregó.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Prometen a cybernautas mayor privacidad y seguridad en Facebook

Tecnología

Marcas de Empresas Polar crean la Liga de la Diversión

Publicado

on

Liga de la Diversión - noticiacn
Compartir

Empresas Polar y sus marcas Toddy, Golden, Maltín Polar, Rikesa y Efe inauguran la nueva Liga de la Diversión; un espacio que servirá como plataforma de entretenimiento y recreación para conectar con los fanáticos de los videojuegos.

La Liga de la Diversión se estrenará con un torneo especial del popular videojuego Fall Guys; en el que las comunidades de las marcas de Empresas Polar demostrarán sus habilidades y tendrán la oportunidad de compartir y divertirse a través de emocionantes carreras de obstáculos.

Este primer torneo de la Liga de la Diversión constará de tres fases; la primera es el proceso de inscripciones, que ya está abierto y se mantendrá disponible hasta el jueves 9 de febrero. Pueden participar jóvenes a partir de 13 años de edad que se encuentren ubicados en el área metropolitana de Caracas.

La segunda fase del torneo consistirá en dos días de rondas online de Fall Guys, mientras que la tercera instancia será la gran final, la cual se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); institución que participará como aliada de Empresas Polar y sus marcas en el desarrollo de la actividad.

Inauguran la nueva Liga de la Diversión

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, indicó que esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo de Maltín Polar, Rikesa, Golden, Toddy y Efe para estar cerca de sus consumidores a través de propuestas divertidas.

“Empresas Polar une a seis de sus marcas en una propuesta distinta y divertida, en el marco de la competición en videojuegos, para acercarse cada vez más a sus consumidores, en ocasiones y espacios para compartir y fortalecer la unión, amistad y el disfrute sano”; expresó.

El campeón del torneo recibirá como premio un PlayStation 5 y un televisor inteligente de 55″. Por su parte, quienes ocupen el segundo y tercer lugar del podio obtendrán un Nintendo Switch y un Nintendo Switch Lite, respectivamente; además, los tres ganadores tendrán como obsequio productos de las marcas de Empresas Polar.

A saber

  • Quienes deseen participar pueden ingresar a las cuentas de @rikesavzla @mimaltinpolar @goldensabores @gelatinagolden @miheladoefe y @toddyvzla en Instagram y seguir las indicaciones para ser uno de los seleccionados.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.