Facebook perdió apelación en juicio por "reconocimiento facial"
Connect with us

Tecnología

Facebook perdió apelación en juicio por «reconocimiento facial»

Publicado

on

Facebook perdió apelación en juicio por "reconocimiento facial"
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook perdió una apelación federal el jueves en una demanda por datos de reconocimiento facial. Eso podría llevar a la compañía a pagar multas masivas por sus prácticas de privacidad.

El gigante tecnológico fue demandado en 2015 en virtud de la Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois.

La ley, exige que las empresas hagan una política pública antes de recopilar y almacenar datos biométricos, incluidos los escaneos faciales, y explicar cómo se almacenarán dichos datos.

La compañía del CEO Mark Zuckerberg, ha utilizado esa tecnología en su función de etiquetado de fotos, que puede determinar si una imagen incluye a los amigos de un usuario.

La demanda sostenía que Facebook, no cumplía con los requisitos de la ley. Facebook, a su vez, dijo que los demandantes no mostraron lesiones y que el tribunal inferior excedió su poder al certificar el caso.

La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo con Facebook

«Llegamos a la conclusión de que el desarrollo de una plantilla facial que utiliza tecnología de reconocimiento facial sin consentimiento (como se alega aquí) invade los asuntos privados y los intereses concretos de una persona»; escribió el tribunal en su decisión, enviándola de vuelta a la corte inferior para procedimientos adicionales.

La Ley de Privacidad Biométrica, permite pagos de 1000 a 5000 USD$ por cada violación. Según Reuters, la clase podría incluir a millones de usuarios de Facebook; lo que significa que la red social podría verse obligada a pagar miles de millones en daños y perjuicios si finalmente pierde el caso.

«Planeamos buscar una nueva revisión de la decisión», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado al medio digital especializado en tecnología The Verge.

«Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento», agregó.

La compañía buscará más revisiones de la corte de apelaciones completa y podría llevar el caso a la Corte Suprema, según informó el sitio de noticias de tecnología.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído