Facebook perdió apelación en juicio por "reconocimiento facial"
Connect with us

Tecnología

Facebook perdió apelación en juicio por «reconocimiento facial»

Publicado

on

Facebook perdió apelación en juicio por "reconocimiento facial"
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook perdió una apelación federal el jueves en una demanda por datos de reconocimiento facial. Eso podría llevar a la compañía a pagar multas masivas por sus prácticas de privacidad.

El gigante tecnológico fue demandado en 2015 en virtud de la Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois.

La ley, exige que las empresas hagan una política pública antes de recopilar y almacenar datos biométricos, incluidos los escaneos faciales, y explicar cómo se almacenarán dichos datos.

La compañía del CEO Mark Zuckerberg, ha utilizado esa tecnología en su función de etiquetado de fotos, que puede determinar si una imagen incluye a los amigos de un usuario.

La demanda sostenía que Facebook, no cumplía con los requisitos de la ley. Facebook, a su vez, dijo que los demandantes no mostraron lesiones y que el tribunal inferior excedió su poder al certificar el caso.

La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo con Facebook

«Llegamos a la conclusión de que el desarrollo de una plantilla facial que utiliza tecnología de reconocimiento facial sin consentimiento (como se alega aquí) invade los asuntos privados y los intereses concretos de una persona»; escribió el tribunal en su decisión, enviándola de vuelta a la corte inferior para procedimientos adicionales.

La Ley de Privacidad Biométrica, permite pagos de 1000 a 5000 USD$ por cada violación. Según Reuters, la clase podría incluir a millones de usuarios de Facebook; lo que significa que la red social podría verse obligada a pagar miles de millones en daños y perjuicios si finalmente pierde el caso.

«Planeamos buscar una nueva revisión de la decisión», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado al medio digital especializado en tecnología The Verge.

«Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y que las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento», agregó.

La compañía buscará más revisiones de la corte de apelaciones completa y podría llevar el caso a la Corte Suprema, según informó el sitio de noticias de tecnología.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Patrulla fronteriza de EEUU investiga inquietante grupo secreto de Facebook

Tecnología

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Publicado

on

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Foto: fuentes.
Compartir

La policía inglesa ha instado a los británicos a descargar una aplicación de teléfono inteligente que, según dicen, ya ha salvado varias vidas. Se llama What3words.

Pateado, Convergente, Fútbol

Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda.

Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham (Inglaterra), el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron irremediablemente.

«Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos», dijo la muchacha de 24 años de la localidad de Newton Aycliffe.

«Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que si no me reía, lloraría», afirmó Tinsley.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

La aplicación es excelente para rescates

A las 22:30 GMT encontraron un lugar con señal telefónica y marcaron 999 (número de emergencias).

«Una de las primeras cosas que el administrador de llamadas nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación what3words», dijo Tinsley.

«Nunca había oído hablar de esa app».

Un minuto después de su descarga, la policía dijo que sabían dónde estaba el grupo y que el equipo de búsqueda y rescate de montaña de Teesdale y Weardale encontró rápidamente a los caminantes empapados y helados.

Literalmente puede salvar vidas

«Le dije a todos los que conozco que descarguen esta aplicación», dijo Tinsley.

«Nunca se sabe cuándo se perderá y lo necesitará».

What3words esencialmente apunta a una ubicación muy específica.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de los cuales mide 3 metros por 3 metros (10 pies por 10 pies) y cada uno tiene una dirección única de tres palabras asignada al azar.

Puedes descargarla directamente a tu smartphone desde Playstore (Android) a través de este Enlace

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Como perros de carretera duermen venezolanos camino a Perú (Fotos)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído