Facebook te pagará a cambio de compartir tus datos
Connect with us

Hombre & Mujer

Facebook te pagará a cambio de compartir tus datos

Publicado

on

Facebook lanzó aplicación Study para dar dinero. ACN
Foto: NBC News
Compartir

La red social Facebook lanzó la app “Study”, con la que está dispuesta a pagar a sus usuarios a cambio de información; pero no precisamente personal. Los cibernautas que quieran ganar un dinero extra; deberán aportar datos de las aplicaciones que usan.

De acuerdo a un comunicado publicado en el salón de noticias de la red social, el gerente de producto, Sagee Ben-Zedeff; anunció que ahora Facebook pagará a los usuarios con el fin de conocer su reacción en el mercado tecnológico.

Zedeff precisó que la nueva aplicación servirá para realizar el monitoreo de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono de una persona; qué tiempo dedica a utilizar dichas aplicaciones, además del país en el que se encuentra.

“Sabemos que este tipo de investigación debe ser clara acerca de que personas se están inscribiendo; cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”, detalló el gerente de producto.

 

A principios de este año la compañía de Mark Zuckerberg; adelantó que estaría cambiando su enfoque hacia programas de investigación de mercado en recompensa.

Facebook lanzó la app Study

Los usuarios deberán descargar la aplicación en Google Play Store. Foto: TechSpot

“Ofrecemos transparencia; compensamos a todos los participantes y mantenemos la información de las personas a salvo y segura», precisó Zedeff.

Cabe destacar, que al principio la aplicación estará disponible para las personas en los Estados Unidos e India.

¿Cómo funciona?

Los usuarios interesados en participar en el programa de investigación; deberán dar click en los anuncios de la aplicación que aparecerán en Facebook. Además, deberán registrarse y calificar. Luego se les invitará a descargar la aplicación en Google Play Store.

Una vez inscritos; las personas verán una descripción de cómo funciona la aplicación y qué información compartirán para que puedan confirmar que desean participar. Asimismo, se le notificará a los usuarios en el sitio web sobre la información recopilada y sobre cómo será utilizada.

La red social, informó que para el desarrollo de esta aplicación trabajan con Applause; una empresa de data que tiene gran experiencia en la gestión en éste tipo de investigación de mercado.

Cabe destacar, que para mantener a salvo la información de los usuarios se recopilará la cantidad mínima de información. Las personas podrán tener el acceso a revisar la información que comparten con la aplicación.

Puntos de monitoreo

Dentro de los puntos que son sometidos al monitoreo se encuentran: las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante; la cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones. Además, el país del participante, dispositivo y tipo de red y los nombres de actividad de la aplicación.

El gerente de Producto de Facebook, agregó que el estudio no recopila la ID del usuario; contraseñas, ni ningún otro tipo de archivos personales, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos, ya que las fotografías, videos y mensajes se mantendrán en privado. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: Apple presentó su nuevo Mac Pro 2019

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Persona más anciana conocida de Venezuela cumplió 111 años

Publicado

on

persona más anciana de Venezuela - acn
Compartir

Desde los páramos andinos del estado Táchira se conoció que la personas más anciana conocida de Venezuela cumplió este miércoles 27 de mayo 111 años; es decir, que Juan Vicente Pérez Mora es el longevo número siete en el mundo.



De acuerdo al Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, Gerontology Research Group (GRG) certificó que la fecha de nacimiento de este venezolano; fue un 27 de mayo de 1909, lo que siginifica que cumplió un siglo, una década y un año de vida y es el hombre más antiguo de Venezuela y el séptimo del mundo.

Además, según su historia de vida, Pérez Mora abrió por primera vez sus ojos en las montañosas tierras de El Cobre, municipio José María Vargas del estado Táchira.

La personas más anciana de Venezuela es tachirense

Con el pasar de los años, la persona más anciana conocida de Venezuela se mudó de residencia a otra de las poblaciones tachirenses; específicamente a San José de Bolívar en el municipio Francisco de Miranda.

Vale mencionar, que la última vez que un venezolano fue reconocido en el mundo por su larga vida fue hace 43 años, cuando una mujer francovenezolana, llamada María Laura du Serre-Telmon; oriunda de San Joaquín en Anaco del estado Anzoategui, llegó a los 117 años de edad y a los pocos meses falleció.

Con información: ACN/Diario La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: Día del Optometrista en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído