Facebook te pagará a cambio de compartir tus datos
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Facebook te pagará a cambio de compartir tus datos

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Facebook lanzó aplicación Study para dar dinero. ACN
Foto: NBC News
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La red social Facebook lanzó la app “Study”, con la que está dispuesta a pagar a sus usuarios a cambio de información; pero no precisamente personal. Los cibernautas que quieran ganar un dinero extra; deberán aportar datos de las aplicaciones que usan.

De acuerdo a un comunicado publicado en el salón de noticias de la red social, el gerente de producto, Sagee Ben-Zedeff; anunció que ahora Facebook pagará a los usuarios con el fin de conocer su reacción en el mercado tecnológico.

Zedeff precisó que la nueva aplicación servirá para realizar el monitoreo de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono de una persona; qué tiempo dedica a utilizar dichas aplicaciones, además del país en el que se encuentra.

“Sabemos que este tipo de investigación debe ser clara acerca de que personas se están inscribiendo; cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”, detalló el gerente de producto.

 

A principios de este año la compañía de Mark Zuckerberg; adelantó que estaría cambiando su enfoque hacia programas de investigación de mercado en recompensa.

Facebook lanzó la app Study

Los usuarios deberán descargar la aplicación en Google Play Store. Foto: TechSpot

“Ofrecemos transparencia; compensamos a todos los participantes y mantenemos la información de las personas a salvo y segura», precisó Zedeff.

Cabe destacar, que al principio la aplicación estará disponible para las personas en los Estados Unidos e India.

¿Cómo funciona?

Los usuarios interesados en participar en el programa de investigación; deberán dar click en los anuncios de la aplicación que aparecerán en Facebook. Además, deberán registrarse y calificar. Luego se les invitará a descargar la aplicación en Google Play Store.

Una vez inscritos; las personas verán una descripción de cómo funciona la aplicación y qué información compartirán para que puedan confirmar que desean participar. Asimismo, se le notificará a los usuarios en el sitio web sobre la información recopilada y sobre cómo será utilizada.

La red social, informó que para el desarrollo de esta aplicación trabajan con Applause; una empresa de data que tiene gran experiencia en la gestión en éste tipo de investigación de mercado.

Cabe destacar, que para mantener a salvo la información de los usuarios se recopilará la cantidad mínima de información. Las personas podrán tener el acceso a revisar la información que comparten con la aplicación.

Puntos de monitoreo

Dentro de los puntos que son sometidos al monitoreo se encuentran: las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante; la cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones. Además, el país del participante, dispositivo y tipo de red y los nombres de actividad de la aplicación.

El gerente de Producto de Facebook, agregó que el estudio no recopila la ID del usuario; contraseñas, ni ningún otro tipo de archivos personales, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos, ya que las fotografías, videos y mensajes se mantendrán en privado. Con información: ACN/Infobae

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Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

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Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
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A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

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