Facebook te pagará a cambio de compartir tus datos
Connect with us

Hombre & Mujer

Facebook te pagará a cambio de compartir tus datos

Publicado

on

Facebook lanzó aplicación Study para dar dinero. ACN
Foto: NBC News
Compartir

La red social Facebook lanzó la app “Study”, con la que está dispuesta a pagar a sus usuarios a cambio de información; pero no precisamente personal. Los cibernautas que quieran ganar un dinero extra; deberán aportar datos de las aplicaciones que usan.

De acuerdo a un comunicado publicado en el salón de noticias de la red social, el gerente de producto, Sagee Ben-Zedeff; anunció que ahora Facebook pagará a los usuarios con el fin de conocer su reacción en el mercado tecnológico.

Zedeff precisó que la nueva aplicación servirá para realizar el monitoreo de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono de una persona; qué tiempo dedica a utilizar dichas aplicaciones, además del país en el que se encuentra.

“Sabemos que este tipo de investigación debe ser clara acerca de que personas se están inscribiendo; cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”, detalló el gerente de producto.

 

A principios de este año la compañía de Mark Zuckerberg; adelantó que estaría cambiando su enfoque hacia programas de investigación de mercado en recompensa.

Facebook lanzó la app Study

Los usuarios deberán descargar la aplicación en Google Play Store. Foto: TechSpot

“Ofrecemos transparencia; compensamos a todos los participantes y mantenemos la información de las personas a salvo y segura», precisó Zedeff.

Cabe destacar, que al principio la aplicación estará disponible para las personas en los Estados Unidos e India.

¿Cómo funciona?

Los usuarios interesados en participar en el programa de investigación; deberán dar click en los anuncios de la aplicación que aparecerán en Facebook. Además, deberán registrarse y calificar. Luego se les invitará a descargar la aplicación en Google Play Store.

Una vez inscritos; las personas verán una descripción de cómo funciona la aplicación y qué información compartirán para que puedan confirmar que desean participar. Asimismo, se le notificará a los usuarios en el sitio web sobre la información recopilada y sobre cómo será utilizada.

La red social, informó que para el desarrollo de esta aplicación trabajan con Applause; una empresa de data que tiene gran experiencia en la gestión en éste tipo de investigación de mercado.

Cabe destacar, que para mantener a salvo la información de los usuarios se recopilará la cantidad mínima de información. Las personas podrán tener el acceso a revisar la información que comparten con la aplicación.

Puntos de monitoreo

Dentro de los puntos que son sometidos al monitoreo se encuentran: las aplicaciones instaladas en el teléfono de un participante; la cantidad de tiempo dedicado a usar esas aplicaciones. Además, el país del participante, dispositivo y tipo de red y los nombres de actividad de la aplicación.

El gerente de Producto de Facebook, agregó que el estudio no recopila la ID del usuario; contraseñas, ni ningún otro tipo de archivos personales, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos, ya que las fotografías, videos y mensajes se mantendrán en privado. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: Apple presentó su nuevo Mac Pro 2019

Hombre & Mujer

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Publicado

on

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas
Foto: fuentes.
Compartir

El agujero de ozono sobre la Antártida este año podría haber alcanzado el nivel mínimo desde que se ha monitoreado activamente hace tres décadas, según afirman los científicos.

Las observaciones del agotamiento del gas ozono en la atmósfera, demuestran que el “agujero” no se ha abierto de la forma en que normalmente lo hace durante el año 2019.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea (UE), informó que la perturbación atmosférica actualmente se encuentra muy por debajo de la mitad del área que generalmente se ve a mediados de septiembre.

El agujero se aleja del polo sur

Los expertos de CAMS, con sede en Reading, Reino Unido, proyectan niveles estables de ozono o un aumento modesto en los próximos días.

El ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno. Es responsable de filtrar la dañina radiación ultravioleta del sol.

El gas se produce y destruye constantemente en la estratosfera, a unos 20-30 km sobre la Tierra.

En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición está en equilibrio.

Pero el cloro y los productos químicos que contienen bromo liberados por la actividad humana han desequilibrado el proceso, lo que resulta en una pérdida de ozono que es máxima en la primavera antártica en septiembre/octubre.

El Protocolo de Montreal firmado por los gobiernos en 1987 ha tratado de recuperar la situación al prohibir la producción y el uso de los productos químicos más dañinos.

Buena tasa de recuperación genera optimismo

La semana pasada ha visto el área de cubierta de adelgazamiento profundo de poco más de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Esta vez, el año pasado, superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, aunque en 2017 superó los 10 millones de kilómetros cuadrados. En otras palabras, hay un buen grado de variabilidad de año en año.

Las condiciones para el adelgazamiento ocurren anualmente justo cuando la Antártida emerge del invierno. Las reacciones que funcionan para destruir el ozono en la estratosfera fría se inician por el regreso del sol a altas latitudes.

Los científicos dicen que si bien las pérdidas comenzaron antes de lo normal este año, se vieron truncadas por un repentino calentamiento que elevó las temperaturas en la estratosfera en 20-30 grados. Esto desestabilizó el proceso de destrucción del ozono.

Richard Engelen el subdirector del CAMS, dice que el pequeño tamaño visto en lo que va del año es alentador. Sin embargo no son resultados concluyentes.

«En este momento, creo que deberíamos ver esto como una anomalía interesante. Necesitamos saber más sobre lo que lo causó». Aseguró Engelen a BBC News.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído