Facebook y Twitter fueron interpelados en audiencia del Senado
Connect with us

Tecnología

¿Parcialidad? Facebook y Twitter fueron interpelados en audiencia del Senado estadounidense

Publicado

on

Facebook Twitter Audiencia Senado - ACN
Compartir

Los directores ejecutivos de Facebook, Mark Zuckerberg, y Twitter, Jack Dorsey, no fueron capaces de mencionar a una sola persona o entidad liberal (o vinculada al partido demócrata) que haya sido censurada por sus plataformas de redes sociales el miércoles durante la audiencia del Senado sobre la controversia de las grandes redes.



Tanto Twitter como Facebook han sido acusados ​​de actuar prejuicios contra los conservadores (republicanos), por lo que el senador Mike Lee, del estado de Utah, solicitó a Zuckerberg y Dorsey que nombraran «una persona o entidad de alto perfil de una ideología liberal» que haya sido censurada o que se hayan tomado medidas contra ellos.

Los CEO de Facebook y Twitter no pudieron precisar algún demócrata sancionado

«Puedo conseguirles una lista de algo más de esto, pero ciertamente hay muchos ejemplos a los que sus colegas demócratas objetan cuando … un verificador de hechos podría etiquetar algo como falso si no está de acuerdo, o, um», dijo Zuckerberg antes de ser cortado.

«Lo entiendo, solo quiero ser claro, solo te pregunto si podrías nombrarme a una persona o empresa liberal de alto perfil a quien hayas censurado», dijo Lee. «Solo quiero un nombre, una persona o una entidad».

Zuckerberg no pudo responder la pregunta y le dijo a Lee que necesitaba tiempo para pensarlo.

«Pero ciertamente hay muchos problemas en ambos lados del pasillo en los que la gente cree que estamos tomando decisiones de moderación de contenido con las que no está de acuerdo», dijo Zuckerberg.

El Senador Lee inquirió a Facebook y Twitter por su política Anti-Trump

Lee luego señaló que la mayoría de las personas en la sala podrían identificar fácilmente a los conservadores (republicanos); de alto perfil que han sido censurados por estas redes, antes de preguntarle al jefe de Twitter si tenía una mejor respuesta.

«Bueno, podemos dar una lista más exhaustiva, pero nuevamente, no tenemos la ideología política de nuestras cuentas», dijo Dorsey.

“No estoy pidiendo una lista exhaustiva, estoy pidiendo un solo ejemplo. Solo un individuo, una entidad ”, dijo Lee.

«Hemos tomado medidas sobre los tweets de miembros de la Cámara por información errónea de las elecciones», respondió Dorsey.

«¿Puedes identificar a alguien? identidad y ejemplos por favor», inquirió Lee.

Ante la pregunta, Dorsey tampoco pudo nombrar a los miembros demócratas del Congreso presuntamente sancionados por Twitter. «Le daré esos nombres», dijo el CEO de Twitter.

Maniobra republicana en el Senado para exponer la realidad de las grandes redes

Según expertos en política norteamericana, el plan orquestado en el Senado estadounidense; fue específicamente diseñado para mostrarle a la opinión pública la parcialidad manifiesta de las mayores redes sociales del planeta contra la ideología republicana y concretamente en contra de la figura del presidente Trump.

Se espera que en próximas audiencias se trate el tema del Encargado de Integridad Electoral de Facebook; del cual Zuckerberg desconocía que había trabajado para el candidato demócrata Joe Biden.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Catar aceptó haber obligado a mujeres a practicarse exámenes ginecológicos en aeropuerto

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

Publicado

on

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno
Foto: Cortesía/Fuentes.
Compartir

El jefe de seguridad global del gigante tecnológico Apple Inc., ha sido acusado de soborno por un fiscal en el estado de California (EEUU).

Thomas Moyer, quien detenta el máximo cargo en el departamento de seguridad de Apple, fue acusado de ofrecer sobornos en forma de iPads por valor de 70.000 dólares para obtener licencias para porte «oculto» de armas de fuego.

Los cargos contra Moyer, fueron presentados por un gran jurado de California el pasado lunes. La empresa Apple, no respondió a las solicitudes de comentarios realizadas por los medios.

También, se han presentado cargos contra dos agentes de policía del condado de Santa Clara (California), vinculados al mismo caso.

Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

El alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung, y el capitán del alguacil James Jenson, están acusados ​​de solicitar sobornos para la emisión de las licencias de armas de fuego.

Según la ley estatal, es un delito portar un arma de fuego oculta sin una licencia de porte de armas ocultas.

El condado de Santa Clara, alega que el oficial Sung se abstuvo de emitir permisos de armas ocultas al equipo de seguridad de Apple, hasta que Moyer aceptó donar $70.000 en iPads a la oficina del alguacil.

La hoja de cargos formulados, establece que el plan se echó a pique a última hora en agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de una orden federal de auditoría, para confiscar los registros de licencias de armas ocultas de la policía del condado.

La investigación también podría condenar a dos policías

La investigación de dos años concluye que el Sr. Sung, con la ayuda del Sr. Jensen en un caso, se abstendría de emitir permisos, negándose a liberarlos hasta que los solicitantes dieran algo de valor.

Si se los declara culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena de prisión.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, dijo: «Llame a esto quid pro quo. Llámelo pagar por jugar. Llámelo dar para recibir. Es ilegal y erosiona profundamente la confianza pública en el sistema de justicia penal».

«Cuando miembros de alto rango de una agencia de aplicación de la ley están en el centro de un esquema de soborno, se empaña la insignia, el honor, la reputación y, trágicamente, la eficacia de todas las agencias de aplicación de la ley», agregó el fiscal.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.