Facebook, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong
Connect with us

Tecnología

Facebook, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong

Publicado

on

Facebook Twitter y Google en Hong Kong
Compartir

Facebook, Twitter y Alphabet, la matriz de Google, advirtieron a las autoridades de Hong Kong de que podrían dejar de ofrecer sus servicios; en la ciudad si aprueba las nuevas normas que está considerando sobre protección de datos, según informó este lunes The Wall Street Journal.

En una carta privada a la que tuvo acceso el periódico, un grupo del sector que incluye a estas tres empresas estadounidenses expresó su preocupación por el hecho de que la nueva ley; pueda exponer a sus empleados a investigaciones penales relacionadas con los mensajes publicados por usuarios.

Las normas buscan castigar la práctica conocida como “doxing” y que consiste en exponer en internet los datos personales de una persona; para que sea atacada o humillada por otros usuarios.

Facebook, Twitter y Google en Hong Kong

Esa práctica fue usada a menudo en el marco de las protestas que arrancaron en 2019 en Hong Kong; en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín.

Las autoridades de Hong Kong presentaron en mayo una nueva propuesta legislativa que castigaría; esos casos con importantes multas y hasta cinco años de cárcel.

En su carta, las tecnológicas apuntan que para las empresas del sector la única forma de evitar sanciones sería dejar de invertir y ofrecer sus servicios en Hong Kong; según The Wall Street Journal.

Al parecer las tensiones han aumentado entre las grandes firmas de internet estadounidenses y Hong Kong; con motivo de la actuación de las autoridades chinas y sus acciones para limitar la oposición política.

En la misiva, las compañías apuntan además que la reforma legislativa podría coartar la libertad de expresión y criminalizar; el mero hecho de compartir información en la red.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google admite que su asistente virtual graba a los usuarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

YouTube dejará de reproducir series y documentales

Publicado

on

youtube dejará reproducir series - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La plataforma YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, lo que significa que no va a reproducir series ni documentales.

Todo ello, explicaron que es parte de una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Incluso, desde su debut en 2016, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad; protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

No obstante, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones; en favor de otras plataformas de la competencia, como «Cobra Kai», que luego pasó a manos de Netflix.

Youtube dejará de reproducir series

Por su parte, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal; que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», comentó Kyncl.

Al tiempo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, anunció que abandonará la compañía.

Respecto a que YpuTube dejará de reproducir series y documentales, entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado; «Justin Bieber: Seasons», «Demi Lovato: Dancing With The Devil», «Will Smith: Best Shape of My Life» y «The Real Story of Paris Hilton».

Es de recordar, que también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay; Paul McCartney y Andrea Bocelli.

Cabe resaltar, que YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar vídeos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google; posteriormente se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Will Smith revela la razón por la que pensó matar a su padre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.