Faces presenta III Congreso Nacional Investigación en Ccs Enonómicas
Connect with us

Carabobo

Faces presenta III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias Económicas y Sociales

Publicado

on

Faces presenta III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias Económicas y Sociales - acn
Se estará realizando del 5 al 7 de noviembre en los Campus de Bárbula y La Morita. (Foto: Cortesía)
Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), presenta el III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Ciencias Económicas y Sociales.

El evento es como un aporte para generar espacios de discusión acerca de temas centrales en el país, en el ámbito  latinoamericano y mundial.

Todo esto “apostando a las transformaciones necesarias que nos permita afrontar el reto de las desigualdades y trazar vías hacia un mundo justo; tal cual nos lo exige la Unesco en su último Informe Mundial sobre Ciencias Sociales (2016)”, dijo el decano Benito Hamidian, presidente del Comité Organizador.

El congreso, adelantó Hamidian, se estará realizando del 5 al 7 de noviembre en los Campus de Bárbula y La Morita.

El lema del congreso se basa en que la “Productividad, Sustentabilidad y Disrupción: Aportes prácticos a los objetivos de Desarrollo Sostenible”; contribuye a fortalecer la orientación de nuestra gestión y directiva en cuanto a aportar en la construcción de un mundo justo.

Se busca la posibilidad de ver alcanzados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Y, en ese sentido las universidades públicas están obligadas no solo a responder a los intereses de los estudiantes e investigadores; sino que, como parte del entramado de servicios públicos, deben irradiar cultura, conocimientos y valores a aquellas capas de la sociedad que por diferentes razones aún no han podido acceder”, sostuvo Hamidian.

En esta oportunidad, el Decano de Faces UC destacó; que quienes están al frente de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual y la Dirección de Postgrado de Faces, han trabajado conjuntamente en la coordinación académica del evento.

Faces presenta III Congreso

El esfuerzo que ha permitido robustecer el binomio investigación-postgrado, condición fundamental “para la política de internacionalización que adelanta nuestra gestión; siendo otra característica sobresaliente, la participación, más creciente, de estudiantes de las carreras de administración comercial y contaduría pública de nuestra facultad, así como de otras universidades del país”.

Le auguró éxito a cada uno de los participantes en las conferencias centrales, simposios, jornadas y mesas de trabajos libres. Además, hizo votos porque estos nuevos productos investigativos tengan incidencia práctica en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible por el bien de Venezuela y de la humanidad, finalizó Benito Hamidian.

ACN/Boletín de prensa Faces Universidad de Carabobo

También puedes leer: Un año sin agua potable padece zona alta de Naguanagua

Carabobo

«Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

Publicado

on

hallacazo comunitario- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Al menos 100 adultos mayores de la comunidad Lorenzo Fernández de Naguanagua; disfrutaron de la jornada denominada «Hallacazo Comunitario».

Como parte de las actividades navideñas llevadas a cabo por la Alcaldía de Naguanagua; la primera dama Diana Caicedo de Gutiérrez con el respaldo del equipo del Movimiento Juventud Sin Límites, organizó esta actividad.

Sobre esta iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, Caicedo detalló; que va destinado a las poblaciones más vulnerables, en esta oportunidad a los adultos mayores de este sector.

Agregó en este sentido, que «sabemos que se hace cuesta arriba en algunos hogares, elaborar este plato navideño».

Hallacazo Comunitario para todos

En este contexto, la primera dama de Naguanagua anunció que este nuevo programa de atención social; lo estarán desarrollando desde ahorita hasta el último día de diciembre.

Por ello informó, que las próximas comunidades beneficiadas con el Hallacazo Comunitario serán; El Rocío y Los Mangos II. Luego, se trasladarán a otros sectores.

hallacazo comunitario- acn

La primera dama compartió con los abuelos y abuelas. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Explicó sobre esta jornada, que «queremos incentivar a las comunidades para que se sumen a esta iniciativa; en el marco del comienzo de las fiestas navideñas».

De igual manera resaltó, que dan inicio a la navidad con este compartir al llevar alegría, un rato diferente y cariño a los abuelos.

Desde la primera comunidad beneficiada por el Hallacazo Comunitario; el alcalde Gutiérrez decidió que el programa Gobierno de Calle también llegará a la Lorenzo Fernández.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído