Faces presenta III Congreso Nacional Investigación en Ccs Enonómicas
Connect with us

Carabobo

Faces presenta III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias Económicas y Sociales

Publicado

on

Faces presenta III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias Económicas y Sociales - acn
Se estará realizando del 5 al 7 de noviembre en los Campus de Bárbula y La Morita. (Foto: Cortesía)
Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), presenta el III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Ciencias Económicas y Sociales.

El evento es como un aporte para generar espacios de discusión acerca de temas centrales en el país, en el ámbito  latinoamericano y mundial.

Todo esto “apostando a las transformaciones necesarias que nos permita afrontar el reto de las desigualdades y trazar vías hacia un mundo justo; tal cual nos lo exige la Unesco en su último Informe Mundial sobre Ciencias Sociales (2016)”, dijo el decano Benito Hamidian, presidente del Comité Organizador.

El congreso, adelantó Hamidian, se estará realizando del 5 al 7 de noviembre en los Campus de Bárbula y La Morita.

El lema del congreso se basa en que la “Productividad, Sustentabilidad y Disrupción: Aportes prácticos a los objetivos de Desarrollo Sostenible”; contribuye a fortalecer la orientación de nuestra gestión y directiva en cuanto a aportar en la construcción de un mundo justo.

Se busca la posibilidad de ver alcanzados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Y, en ese sentido las universidades públicas están obligadas no solo a responder a los intereses de los estudiantes e investigadores; sino que, como parte del entramado de servicios públicos, deben irradiar cultura, conocimientos y valores a aquellas capas de la sociedad que por diferentes razones aún no han podido acceder”, sostuvo Hamidian.

En esta oportunidad, el Decano de Faces UC destacó; que quienes están al frente de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual y la Dirección de Postgrado de Faces, han trabajado conjuntamente en la coordinación académica del evento.

Faces presenta III Congreso

El esfuerzo que ha permitido robustecer el binomio investigación-postgrado, condición fundamental “para la política de internacionalización que adelanta nuestra gestión; siendo otra característica sobresaliente, la participación, más creciente, de estudiantes de las carreras de administración comercial y contaduría pública de nuestra facultad, así como de otras universidades del país”.

Le auguró éxito a cada uno de los participantes en las conferencias centrales, simposios, jornadas y mesas de trabajos libres. Además, hizo votos porque estos nuevos productos investigativos tengan incidencia práctica en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible por el bien de Venezuela y de la humanidad, finalizó Benito Hamidian.

ACN/Boletín de prensa Faces Universidad de Carabobo

También puedes leer: Un año sin agua potable padece zona alta de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Atendidos más de 1350 partos en ambulatorios de Los Guayos

Publicado

on

ambulatorios Los Guayos
Compartir

Según una nota de prensa enviada por la alcaldía de Los Guayos, en año y medio de gestión del alcalde Miguel Burgos, se han atendido al menos 1350 partos en los ambulatorios.

En el mbulatorio Los Guayos y Las Agüitas han sido atendidos más de 1.350 partos.

«Aún en estos cinco meses se han asistido 124 partos, consultado a 707 mujeres en estado de gestación», aseguró Nidia Jiménez, directora del ambulatorio Los Guayos.

Jiménez también informó que previo al egreso, a la puérpara se le instruye en el proceso adecuado de amamantamiento.

Red de ambulatorios de Los Guayos

«Se le prescribe tanto la primera consulta pediátrica, como su primera cita post-parto de ginecología para, entre otros, planificar la colocación del método anticonceptivo».

Ofreció información acerca de los resultados de laboratorio, tanto del recién nacido como de la puérpara.

«Si registran alguna infección u otra condición anómala, se les autoriza un período adicional de hospitalización para la atención requerida”, aseguró.

En cuanto al programa de Planificación Familiar, Jiménez acotó que de esas 686 mujeres atendidas, a 300 se le han suministrado métodos anticonceptivos.

Esto de acuerdo a cada caso, destacando la colocación de 180 DIU, también conocido como “T de cobre”.

En la red de ambulatorios Los Guayos como en otras dependencias de salud vinculadas a la alcaldía, todo este servicio integral que envuelve la atención materno fetal, sigue rompiendo esquemas».

No dejes de leer

Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído