Faces avanza en propuesta de la cultura de prevención - ACN
Connect with us

Carabobo

Faces avanza en propuesta de la cultura de prevención

Publicado

on

faces-uc-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un animado grupo de jóvenes voluntarios, bajo la dirección del Prof. Germán Ospino, Coordinador de Voluntarios de Prevención de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces), realizó recientemente labores de marcado de señalización en los estacionamientos de Faces, en el campus Bárbula.

No dejes de leer: Algunos municipios de la Gran Valencia continúan sin electricidad

“Ha sido y sigue siendo de sumo interés para Faces propiciar recursos y acciones para que la comunidad comparta el valor de prevenir accidentes y se preparare para afrontar de la manera menos traumática contingencias de gran envergadura. En los últimos años hemos trabajado intensamente en ese sentido y un ejemplo de ello es el proyecto de “Voluntarios de Prevención”, iniciado hace un trienio, el cual además favorece el sentido de pertenencia de los estudiantes a su Alma Mater”, expresó el Prof. Ospino.

Ahora bien, el Coordinador del proyecto de “Voluntarios de Prevención” de Faces UC hizo un llamado a todas aquellas personas que estacionan en los espacios intervenidos, a fin de que respeten el uso de los puestos asignados a personas con discapacidad y sigan la pauta de colocar el vehículo en posición de salida. Que estimen la pertinencia de hacerlo en beneficio de ellos y de todos.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo amaneció con kilométricas colas en bombas de gasolina subsidiada

Publicado

on

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo
Compartir

Este miércoles Carabobo amaneció con kilométricas colas en las bombas de gasolina subsidiada, las cuales desde hace algunos días se permanecían cerradas.

Largas colas y vías parcialmente cerradas se pudieron observar en los alrededores de las estaciones de servicio del estado; en donde anteriormente sólo funcionaban las dolarizadas.

Varias vías como la avenida Universidad, en Naguanagua; se vieron colapsadas, debido a las colas, las cuales iban en varias direcciones.

Situación similar se presentó en las estaciones El Prado, Vía Veneto y detrás del Palacio de Justicia.

Según el portal Carabobo es Noticias, el sistema de llenado será un día y uno no, mientras no haya suficiente gasolina; sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial.

Usuarios indignados

Yamelis González llegó a las 4:30 de la tarde de este martes a la estación de servicio Paramacay, en Naguanagua.

A pesar de que no estaban despachando combustible; González se quedó en la cola con la esperanza de que la cisterna llegara para equipar el tanque de su vehículo a primeras horas de la mañana de este miércoles, pero eso no pasó.

El distanciamiento físico de al menos un metro entre personas para minimizar riesgos de contagios por covid-19 tampoco se cumple; en las colas para pagar y esto es algo que le preocupa a González.

“Las personas deberían estar en sus vehículos, meterse en la isla y cancelar ahí. Pero así amuñuñados; ¿cómo nos cuidamos contra el COVID-19? Estoy muy molesta, esto es preocupante”, destacó.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo. Foto: Sandy Aveledo

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo

Por su parte, Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, informó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que no hay suficiente producción y seguirán las colas.

Lamentó el deterioro de la industria petrolera y en algunos momentos hay producción y en otros no.

Explicó que en 1998 procesaban un millón 200 mil barriles diarios y en este momento 80 mil diarios en El Palito; producto del deterioro de las refinerías.

Las otras están paralizadas.  Dijo que seguirán las protestas porque ya no tienen beneficios de la contratación colectiva como servicios médicos; ganan 230 mil bolívares semanales, y les arrebataron a su juicio, el dinero del fondo de jubilaciones.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo. Foto: Sandy Aveledo

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Más de 21.400 casos! Venezuela rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído