Faces UC pide mediación en caso de Rolman Rojas - ACN
Connect with us

Nacional

Faces UC pide mediación en caso de Rolman Rojas

Publicado

on

faces-uc-benito-acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

En nombre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC),  su decano Benito Hamidian hizo un llamado al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que interceda en la obtención de la libertad del docente y empleado ucista Rolman Rojas, reiterando la solicitud realizada por la rectora y por el Consejo Universitario.

Hamidian exhortó a formular un punto de encuentro con la autoridad aragüeña “a fin de lograr la liberación de Rolman y tenerlo nuevamente en nuestras aulas, así como reincorporarse al frente de sus responsabilidades como coordinador de Desarrollo Estudiantil en el campus La Morita, donde estaba haciendo un excelente trabajo”, señaló.

El decano de Faces UC recordó que Rolman Rojas es parte de la cátedra de Administración Pública, la cual forma parte de la escuela de Administración Comercial. Adicionalmente, en sus tiempos de estudiante, Rojas fue presidente del Centro de Estudiantes de Administración y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del Núcleo Aragua de la UC, por lo que reiteró el llamado de esta facultad, en especial del campus La Morita, con respecto a su libertad.

Agregó que “el Prof. Rolman es un hombre apegado al estado de derecho venezolano, y ello lo demuestra por la asignatura que imparte en la UC. Hasta ahora ha demostrado un apego institucional hacia todo el ordenamiento jurídico venezolano. Es acusado de violar ese estado de derecho, lo cual estamos convencidos de que no ha hecho y por el contrario, tanto su comportamiento ciudadano como sus enseñanzas como profesor y su comportamiento como esposo y padre denotan que es una persona comprometida con la ley”.

-Rolman Rojas ya lleva más de cuatro meses privado de libertad, con consecuencias negativas para su salud y para su entorno, siendo una persona apreciada por sus compañeros, quienes expresan su estado de angustia ante esta delicada situación –acotó Benito Hamidian.

No dejes de leer: Nueve fallecidos dejó enfrentamiento entre bandas criminales

Nota de prensa .

Nacional

Sancionan a Restaurante Vera Pizza por discriminación tras protesta y «disculpa»

Publicado

on

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn
personas participa en una manifestación contra la discriminación en restaurante Vera Pizza. (Foto: EFE)
Compartir

Sancionan a Restaurante Vera Pizza, en Caracas, luego de que activistas protestan por discriminación a pareja homosexual, junto a defensores de Derechos Humanos y miembros de la comunidad LGTBI y los dos jóvenes la noche del viernes, de donde fueron expulsados por bailar agarrados, mientras otras decenas de parejas también lo hacían sin ser recriminadas; según constató Efe.

Además, durante toda la jornada, usuarios de redes han criticado los hechos, llegando a posicionar la etiqueta #VeraPizza como cuarta tendencia de Twitter en Venezuela.

Ante la repercusión que tuvo el suceso, la empresa publicó en redes un comunicado en el que pidió disculpas; trató de justificar que pretenden mantener en el local «un ambiente grato y familiar» y que «siempre han sido una empresa inclusiva» con clientes y trabajadores, una afirmación que no se corresponde con los sucedido.

Horas más tarde, al conocer que la comunidad LGTBI había convocado a una protesta, un encargado del establecimiento solicitó reunirse con miembros del grupo para «dialogar»; pero en la conversación, se limitó a repetir el contenido del comunicado.

Fue en el momento en que se desarrollaba ese diálogo, cuando los activistas llegaron al local de manera pacífica; entraron para finalizar su reclamo con los bailes y abrazos que el día anterior se les habían prohibido.

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn

Momento en que manifestantes llegaban a Vera Pizza. (Foto: EFE)

Sancionan a Restaurante Vera Pizza

La tarde del sábado, se concentraron en una céntrica plaza de la capital para, luego, dirigirse al local donde sucedieron los hechos, donde entraron, se abrazaron y bailaron, en señal de protesta; sin que, esta vez, los gerentes del local, sancionado por la Alcaldía caraqueña del municipio de Chacao por «discriminación», se opusieran.

La amonestación se basó en la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Chacao, el 9 de agosto de 2016; cuyo objetivo es promover la igualdad y «prevenir, sancionar y eliminar todas las formas de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones».

https://twitter.com/QPEV_/status/1442226046640721920

Uno de los afectados manifestó su rechazo

Durante la protesta, Danny Toro, uno de los jóvenes expulsados, se dirigió a los trabajadores y al encargado del local para manifestar el rechazo; a «un hecho de discriminación contra la comunidad LGTB» que «no le hace bien al país».

«Porque no nos podemos quedar callados, porque eventos como el que pasó ayer no pueden quedarse como algo más que pasó, es por lo que nosotros decidimos venir acá en tono de protesta, de reivindicación, para buscar que actos como los de ayer no vuelvan a pasar«; dijo Toro dentro del establecimiento.

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn

Danny Toro, uno de los jóvenes expulsados del local. (Foto: EFE)

Gerente pidió disculpas de nuevo

El gerente respondió que en el local siempre han recibido «personas de todo tipo»; las han respetado, pese a que, la noche del viernes, Efe pudo constatar que no fue así.

«VeraPizza siempre va a estar abierto para todos», dijo, mientras se disculpó públicamente con los asistentes a la convocatoria hecha por organizaciones defensoras de Derechos Humanos como Caleidoscopio Humano, País Narrado, Movimiento Somos y Unión Afirmativa.

Sancionan a Restaurante Vera Pizza -noticiacn

Gerente del restaurante (I) volvió a pedir disculpa a los manifestantes. (Foto: EFE)

Defensora DDHH acompañó a la protesta

Por su parte, la defensora de DDHH Susana Rafalli acompañó la protesta en solidaridad con los agraviados; aseguró estar presente como parte de un movimiento social «porque lo que se hace en denuncia de una discriminación se hace en denuncia de todas».

«Venezuela es un país extremadamente dividido, extremadamente herido por la exclusión y no podemos sumar a eso»; dijo Rafalli, quien celebró que se construyera un espacio para «reparar esto y para volver a comenzar como se acordó».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.