Faces UC pide mediación en caso de Rolman Rojas - ACN
Connect with us

Nacional

Faces UC pide mediación en caso de Rolman Rojas

Publicado

on

faces-uc-benito-acn
Compartir
  • 6
    Shares

En nombre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC),  su decano Benito Hamidian hizo un llamado al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que interceda en la obtención de la libertad del docente y empleado ucista Rolman Rojas, reiterando la solicitud realizada por la rectora y por el Consejo Universitario.

Hamidian exhortó a formular un punto de encuentro con la autoridad aragüeña “a fin de lograr la liberación de Rolman y tenerlo nuevamente en nuestras aulas, así como reincorporarse al frente de sus responsabilidades como coordinador de Desarrollo Estudiantil en el campus La Morita, donde estaba haciendo un excelente trabajo”, señaló.

El decano de Faces UC recordó que Rolman Rojas es parte de la cátedra de Administración Pública, la cual forma parte de la escuela de Administración Comercial. Adicionalmente, en sus tiempos de estudiante, Rojas fue presidente del Centro de Estudiantes de Administración y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del Núcleo Aragua de la UC, por lo que reiteró el llamado de esta facultad, en especial del campus La Morita, con respecto a su libertad.

Agregó que “el Prof. Rolman es un hombre apegado al estado de derecho venezolano, y ello lo demuestra por la asignatura que imparte en la UC. Hasta ahora ha demostrado un apego institucional hacia todo el ordenamiento jurídico venezolano. Es acusado de violar ese estado de derecho, lo cual estamos convencidos de que no ha hecho y por el contrario, tanto su comportamiento ciudadano como sus enseñanzas como profesor y su comportamiento como esposo y padre denotan que es una persona comprometida con la ley”.

-Rolman Rojas ya lleva más de cuatro meses privado de libertad, con consecuencias negativas para su salud y para su entorno, siendo una persona apreciada por sus compañeros, quienes expresan su estado de angustia ante esta delicada situación –acotó Benito Hamidian.

No dejes de leer: Nueve fallecidos dejó enfrentamiento entre bandas criminales

Nota de prensa .

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído