Facultad de Ciencias de la Salud UC celebra 50° aniversari
Connect with us

Carabobo

Facultad de Ciencias de la Salud UC celebra 50° aniversario

Publicado

on

Facultad de Ciencias de la Salud UC
Compartir

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS UC) arriba al 50° aniversario de su creación siendo decana en la región central del país en la formación de profesionales del área de la salud.

Para celebrar este aniversario de la FCS UC, sus autoridades, encabezadas por el decano José Corado y el comité organizador de esta celebración, organizaron varias actividades, entre ellas el Acto Conmemorativo al 50° Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

Sobre la creación y evolución de esta Facultad, es importante conocer que la formación de los estudiantes se inició solo en el área de la Medicina, pero la evolución de los estudios universitarios trajo la incorporación de otras carreras relacionadas con la salud, como son Enfermería, Bioanálisis, Salud Pública y Ciencias Biomédicas.

En una etapa inicial, estuvo incorporada Odontología, pero esta cuenta hoy con su propia facultad.

Si bien los estudios superiores en el área de Medicina en el estado Carabobo comenzaron en 1833 con la Facultad de Ciencias Médicas del Colegio Nacional de Carabobo, fue el 20 de junio de 1972 cuando la Escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo se transforma en Facultad de Ciencias de la Salud tras la creación de las carreras de Odontología, Bioanálisis y Enfermería.

A cincuenta años de la transformación de escuela a facultad, son muchas las generaciones de profesionales de la salud que desempeñan sus labores con sentido de pertenencia hacia la universidad donde se formaron y conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad y el país.

A esto se le suma el hecho de familias que han transmitido entre ellos el amor por las ciencias de la salud, y tienen entre sus integrantes, esposos, hijos, hermanos, tíos y parientes que también han dedicado su vida al área de la salud, vínculo que se ha nutrido de generación en generación.

Otro hecho que posiciona a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC es la existencia de un gran número de profesionales en carreras del área de la salud, que son parte de la migración que está dejando en alto el nivel de formación adquirido en esta institución.

Son reconocidos por sus excepcionales estándares de conocimiento, y esto les ha permitido cumplir un papel importante en el sistema de salud de otras latitudes.

Comité Organizador del aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud UC

El Comité Organizador de este 50° aniversario, que se celebra bajo el lema “Generaciones que hacen historia”, está conformado por un grupo de profesores representantes de las sedes de la Facultad de Ciencias de la Salud en Carabobo y Aragua.

Sus integrantes son: Daniel Aude (Coordinador), José Sánchez, Milena Granados, Dailene Leal, Doris De Nóbrega, Nelina Ruiz, Ángel Fernández, María Alejandra Brett, Dayana Requena e Ysamar Chirinos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Reacciones por anulación de derecho al aborto en EEUU

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Publicado

on

mujer-bebé-bodega-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Una bodega al sur de Valencia se convirtió en una improvisada sala de parto el pasado miércoles 10 de agosto, cuando una mujer con la ayuda del dueño del local y clientes tuvo a su bebé.

De acuerdo a una reseña del medio NoEsSpam, a eso del mediodía del miércoles, Rosangela Zanabria de 30 años; acudió a una bodega ubicada en el barrio Santa Eduvigis cerca de su casa para hacer unas compras.

Ya cuando se encontraba en el lugar Rosangela entró en proceso de parto; por lo que en medio de la inmediatez las personas que se encontraban en el local colocaron en el suelo unos sacos para acostarla.

Mujer tuvo a su bebé en una bodega en Valencia

Una comisión Protección Civil (PC) que afortunadamente estaban cerca del lugar, acudió de inmediato tras el llamado de los vecinos.

Así pues, rodeada de un grupo de personas todos dispuestos ayudar, Rosangela trajo al mundo a su bebé. Ambas fueron trasladas en una ambulancia a la Maternidad del Sur para constatar que estuviesen en buen estado de salud.

Con información: ACN/NoEsSpam

No deje de leer:

Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.