Facundo Callejo es el nuevo jugador del Carabobo FC | ACN
Connect with us

Deportes

Facundo Callejo es el nuevo jugador del Carabobo FC

Publicado

on

Facundo Callejo nuevo jugador del Carabobo FC
El argentino se convierte en la tercera alta del cuadro granate | Foto: Carabobo FC
Compartir

De cara a la Temporada 2018, el Carabobo FC no baja el pie del acelerador, por lo que la junta directiva que lidera el presidente Jimmy Ayoubissa, anunció la llegada del desequilibrante delantero, Facundo Callejo, que espera aportar lo mejor de su juego de cara a la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018.

El argentino de 25 años de edad, plasmó su firma con la institución granate hasta diciembre de 2018, y su ficha llega procedente del Colón de Santa Fe, primera división del fútbol gaucho; sin embargo, viene de jugar recientemente con Santamarina de Tandil, equipo donde se inició como jugador y para en el 2010 vistió los colores de Colón de Santa Fe donde se consagró campeón del Torneo de Reservas en la 2012/2013; debutó en primera división el 27 de abril de 2013 ante Arsenal de Sarandí.

Vistió los colores de Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná de su país, también trasladó su talento al extranjero cuando defendió la casaca del equipo Liga de Loja del balompié ecuatoriano.

“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad que se me presenta, tenía dudas de venir a Venezuela, pero hablando con compañeros de acá me dijeron que el panorama no era como pensé y la verdad que me emocionó mucho el tema de la Libertadores, tenemos grandes chances, hasta ahora en el momento en que he pisado el país me he sentido muy cómodo con el trato de las personas que me ha tocado conocer”, fueron las primeras declaraciones del artillero en suelo venezolano.

Puedes leer también: Zidane no concibe un Madrid sin Cristiano Ronaldo

El atacante funge como extremo por izquierda y segunda punta. Viene de disputar 26 partidos con el elenco aurinegro, más de 1100 minutos en cancha y dos goles el año pasado en la división de plata del fútbol argentino. En el 2014, con Gimnasia de Jujuy, Callejo tuvo una excelente actuación al fabricar nueve goles en 21 partidos, realizando una campaña histórica con la institución juleña de 37 puntos en torneos cortos, ayudando a Gimnasia a mantener la categoría. Con Liga de Loja en el 2015 anotó 5 goles en 17 partidos para acumular un total de 1193 minutos en esa temporada y tuvo la experiencia de jugar Copa Sudamericana.

La premisa de jugar Libertadores fue el principal punto que llamó la atención del delantero que visualiza con ilusión el compromiso internacional. “Llego con las expectativas que tenemos todos, de tratar de pasar esta fase. Sabemos que después se nos puede venir una muy complicada, hay que ir partido tras partido, si nos hacemos fuerte de local podemos tener una gran oportunidad. Sabemos que tenemos de frente un buen equipo con un excelente técnico, pero nosotros vamos a salir a clasificar y demostrar porque Carabobo el año pasado fue el equipo más regular del torneo”, analizó el nuevo fichaje granate.

Sobre sus características como delantero, el tandilense se definió como “un jugador rápido, me gusta ir por las bandas, suelo llegar libre por el segundo palo, por la estatura que tengo me elevo y cabeceo bien, así que se van a encontrar con un jugador que les va a entregar todo, que vendrá a dar lo mejor para las expectativas del club y dar el máximo por esta camiseta”, recalcó.

En comunicado, la institución carabobeña dijo que seguiría reforzándose con las expectativas de mejorar de cara a una nueva temporada dónde apunta nuevamente a ser protagonista en el certamen de venezolano y superar la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído