Fadess se suma a las convocatorias de paro - ACN
Connect with us

Nacional

Fadess se suma a las convocatorias de paro

Publicado

on

paro - ACN
Compartir

El Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato se suma a las convocatorias de paro; por un sueldo digno, contra el hambre y un nuevo modelo económico en Venezuela.

Fadess comunicó que las protestas prevista en el país deben ser apoyadas por todos el movimiento sindical, gremios, y toda la sociedad civil que “padecen las consecuencias de la política económica gubernamental que condena a todo un país a la miseria y a la pobreza generalizada”.

Señalan que el sector de salud y los profesores universitarios son los gremios que más han defendido y exigido salarios justos, contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical; entre otros derechos violados por el gobierno.

“Ellos han manifestado la indignación colectiva por devengar salarios de hambre, asistir al trabajo con uniformes y calzados en mal estado y, lo más grave, ver morir a diario a decenas de pacientes porque carecen de las medicinas e instrumentos médicos necesarios para garantizar la vida”, dice el comunicado.

La organización obrera agregó que el gremio de enfermería realiza un paro indefinido; al que se han sumado obreros y empleados afiliados a Fetrosalud, Sunepsas y los colegios de médicos, bioanalistas y nutricionistas.

Fedess manifestó que un sueldo mínimo de 5 millones de bolívares mensuales es un ingreso muy bajo; ante el alto costo de la canasta alimentaria familiar que superó los 378 millones de bolívares según el Cendas-FVM.

Los trabajadores exigen que el salario mínimo sea igual al de los militares que está en 500 millones de bolívares; lo cual confirma el apartheid laboral entre funcionarios de primera y esclavos del sector público.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.