FAES liberó dos diputados opositores y uno quedó detenido
Connect with us

Nacional

Liberan dos de tres diputados opositores detenidos por FAES (+ vídeos)

Publicado

on

FAES liberó dos diputados opositores - noticiasACN
Renzo Prieto (I) aún detenido. Liberados Zandra Castillo y Ángel Torres.
Compartir

FAES liberó dos diputados opositores y uno quedó detenido, tras la operación realizada en un hotel capitalino por ese ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los legisladores Zandra Castillo y Ángel Torres quedaron en libertad tras ser detenidos en The Hotel, ubicado en El Rosal (Caracas) y trasladados una delegación del FAES.

Pero aún está bajo custodia policial el diputado Renzo Prieto. Así lo confirmó Torres en declaraciones a periodistas a las puerta del hotel de Caracas en el que se hospedaban para participar en una sesión de la Asamblea Nacional (AN) y al que fueron devueltos tras varias horas.

FAES liberó dos diputados opositores

Aseguró Torres que estuvieron bajo la supervisión del director del FAES, «un señor de apellido Domínguez»; dijo en aparente referencia a José Miguel Domínguez Ramírez, responsable de ese grupo.

Tras ser detenidos en el hotel caraqueño, fueron trasladados a un centro policial donde les «tuvieron aproximadamente una hora»; les pidieron en varias ocasiones los datos personales y les retiraron los teléfonos móviles.

Según explicó, a Prieto «se lo llevaron 15 minutos antes» que a ellos; aunque precisó que no pudieron certificar si fue al mismo lugar en el que ellos estuvieron retenidos.

Fueron amenazados

Por su parte, Castillo aseguró que les amenazaron y les pidieron que estuviera «tranquilos».

«Que ellos nos trataban como nosotros nos comportábamos», aseguró la parlamentaria que agregó que en el centro de detención en el que estuvieron «no se hablaba mal del dictador»; en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Castillo también explicó que les sacaron «del hotel sin decir por qué» y denunció que le «metieron las manos en las partes íntimas» y que está embarazada de dos semanas.

«No les importó que tengo un bebé en el vientre», afirmó.

Finalmente, coincidió con su compañero al explicar que a Prieto «se lo llevaron» y no pudieron verlo.

Ya estuvo cuatro años detenido

Cabe recordar que Prieto ya estuvo preso durante cuatro años, al igual que el también diputado Gilber Caro; ambos del partido Voluntad Popular y éste último volvió a prisión el pasado 20 de diciembre.

Aún no se sabe del paradero de diputado suplente de Gaby Arellano; que según los otros dos compañeros fue detenido 15 minutos antes que ellos y no sabe si está en el mismo sitio donde ellos fueron trasladados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno descarta 20 casos de coronavirus en Venezuela

Nacional

Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Publicado

on

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.
Compartir

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.

El Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna informan de la muerte del conocido internista y reumatólogo venezolano a través de comunicados en la red social Twitter.

Cabe destacar, que el médico durante su vida, ocupa importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Muere médico venezolano en Miami

Juan Caripidis, doctor del Hospital Clínicas Caracas, comunica que Abadí de 84 años de edad estaba contagiado de covid-19.

Muere médico venezolano en Miami por un cuadro respiratorio severo; además habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y; al ver la gravedad de su estado, pide que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

El reconocido reumatólogo; se gradua como médico cirujano de la Universidad de los Andes; en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído