Conéctese con nosotros

Nacional

Liberan dos de tres diputados opositores detenidos por FAES (+ vídeos)

Publicado

el

FAES liberó dos diputados opositores - noticiasACN
Renzo Prieto (I) aún detenido. Liberados Zandra Castillo y Ángel Torres.
Compartir

FAES liberó dos diputados opositores y uno quedó detenido, tras la operación realizada en un hotel capitalino por ese ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los legisladores Zandra Castillo y Ángel Torres quedaron en libertad tras ser detenidos en The Hotel, ubicado en El Rosal (Caracas) y trasladados una delegación del FAES.

Pero aún está bajo custodia policial el diputado Renzo Prieto. Así lo confirmó Torres en declaraciones a periodistas a las puerta del hotel de Caracas en el que se hospedaban para participar en una sesión de la Asamblea Nacional (AN) y al que fueron devueltos tras varias horas.

FAES liberó dos diputados opositores

Aseguró Torres que estuvieron bajo la supervisión del director del FAES, «un señor de apellido Domínguez»; dijo en aparente referencia a José Miguel Domínguez Ramírez, responsable de ese grupo.

Tras ser detenidos en el hotel caraqueño, fueron trasladados a un centro policial donde les «tuvieron aproximadamente una hora»; les pidieron en varias ocasiones los datos personales y les retiraron los teléfonos móviles.

Según explicó, a Prieto «se lo llevaron 15 minutos antes» que a ellos; aunque precisó que no pudieron certificar si fue al mismo lugar en el que ellos estuvieron retenidos.

Fueron amenazados

Por su parte, Castillo aseguró que les amenazaron y les pidieron que estuviera «tranquilos».

«Que ellos nos trataban como nosotros nos comportábamos», aseguró la parlamentaria que agregó que en el centro de detención en el que estuvieron «no se hablaba mal del dictador»; en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Castillo también explicó que les sacaron «del hotel sin decir por qué» y denunció que le «metieron las manos en las partes íntimas» y que está embarazada de dos semanas.

«No les importó que tengo un bebé en el vientre», afirmó.

Finalmente, coincidió con su compañero al explicar que a Prieto «se lo llevaron» y no pudieron verlo.

Ya estuvo cuatro años detenido

Cabe recordar que Prieto ya estuvo preso durante cuatro años, al igual que el también diputado Gilber Caro; ambos del partido Voluntad Popular y éste último volvió a prisión el pasado 20 de diciembre.

Aún no se sabe del paradero de diputado suplente de Gaby Arellano; que según los otros dos compañeros fue detenido 15 minutos antes que ellos y no sabe si está en el mismo sitio donde ellos fueron trasladados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno descarta 20 casos de coronavirus en Venezuela

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído