Un fagott con sabor a Venezuela llega a Suiza éste viernes
Connect with us

Internacional

Un fagott con sabor a Venezuela llega a Suiza

Publicado

on

fagotista música venezolana suiza - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Carlos Rafael de Jesús Adarmes Villavicencio, nacido en Calabozo, estado guárico, es un fagotista que se formó en el Master o in Performance Art de la Universidad de las Artes de Zúrich (ZHdK) en 2018, quien con su fagott llevará el sabor criollo a Suiza como parte de su concierto de grado éste viernes a la 1 de la tarde hora Venezuela.

Este jove, inició sus estudios musicales a la edad de 13 años en el «Antonio Estévez de Calabozo» de los llanos venezolanos; «Llanos» bajo la dirección de Mtro Héctor Araguainamo dentro del exitoso programa de orquestas sinfónicas juveniles «Sistema».

Luego, estudió fagot con Rafael Rangel en el núcleo de Maracay, luego realizó estudios avanzados en el Conservatorio Superior de Música «Simón Bolívar»; y en la Universidad Nacional de las Artes de Venezuela, donde se graduó.

Al cumplir los 19 años, obtuvo el puesto de fagotista en la Orquesta Sinfónica «Simón Bolívar» de Venezuela donde inició su carrera profesional como fagotista y solista de orquestas; realizó importantes giras internacionales en países como Brasil, Colombia, Omán, Emiratos Árabes, Francia, Suiza, bajo la batuta de «Gustavo Dudamel».

También ha tocado con orquestas como «La Orchestra d’Paris», y en 2020 actuó como primer fagot solista; de la Orquesta Sinfónica de Alboorg en Dinamarca. Después, bajo el convenio de la Filarmónica de Berlín «El Sistema» estudió guiado por el Maestro Henning Trog, fagotista de la Filarmónica de Berlín.

El fagott de Carlos llegó a Suiza con sabor a Venezuela

En éste concierto de grado, el fagott tocado por Carlos Adarmes que deleitará a los presentes en Suzia con sabor venezolano; estará acompañado del cuatrista Miguel Siso, el maraquero Manuel Rangel, también por Julio D’ Santiago, Roberto Kock, Robert Marcano y de America Baila, Madeleine.

Asimismo, recibió clases magistrales regulares con profesores de renombre internacional como Stefano Canuti (Italia), George Sakakenny (Estados Unidos); así como de Laurent Lefevre (Francia), Mathias Racz (Alemania), con Klaus Thuneman (Alemania).

Fue, en el 2010 cuando asume el cargo de Profesor de la Cátedra de Fagot en el Conservatorio Superior de Música «Simón Bolívar»; además fungió como profesor de la Academia Latinoamericana de Fagot, ha enseñado en diferentes países con «Big Noise» en Escocia, «El Sistema Inglaterra», Colombia (Batuta) y Brasil. También, fue invitado en el año 2018 a impartir clases en el «Lucerne Festival Camp» con «SuperarSuisse» (Suiza).

Dos años antes, obtuvo el Diploma de Maestría en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de Zúrich con el profesor Mathias Racz. De igual manera, en la actualidad está completando sus estudios en pedagogía del fagot de la mano del profesor Giorgio Mandolesi en la Universidad de las Artes de Zúrich.

Respecto a su carrera, Carlos Adarmes expresó que «estoy muy interesado en hacer, estudiar, profundizar y promover la música con nuevos estilos. Además, ya he participado en la grabación de diferentes discos de música venezolana y fusiones de estilos, con agrupaciones como ‘Los Sinvergüenzas’, ‘Joropo Jam’ y ‘Jorge Torres Band'».

De igual manera, agregó que entre los compositores que le han dedicado obras se encuentran Juan Carlos Núñez; Luis Ernesto Gómez, Edwin Arellano y Jorge Torres.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía nota de prensa

Lee también: Conoce lo nuevo de Luis Fonsi donde fusiona la bachata y el reguetón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¿Spiderman en el Vaticano? Un hombre asistió disfrazado a una audiencia

Publicado

on

spiderman en el vaticano- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Un hombre disfrazado del personaje de Spiderman, asistió éste miércoles a una audiencia con los fieles en el Vaticano; donde el papa Francisco lo saludó y estrechó sus manos.

Ésta mañana, el superhéroe Spiderman desde el patio de San Dámaso en Roma, le entregó al pontífice su máscara de superhéroe y reveló su identidad: Mattia Villardita.

Éste joven italiano de 28 años fundador de «Supereroincorsia» en español «superhéroes en la sala», es una asociación de voluntarios; que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños recluidos en hospitales.

Así lo informó, el portal de noticias Vatican News, donde reseñaron que Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano; a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana.

¿Spiderman en el Vaticano?

Es de mencionar, si, Spiderman estuvo en el Vaticano y durante su visita contó que la primera vez que se colocó un disfraz de éste superhéroe; fue hace cuatro años, motivado por su propia experiencia de paciente con una enfermedad congénita desde niño.

Es por ello, que asegura, le habría «encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana las veces que estuvo ingresado de pequeño».

Cabe resaltar, que además de haber conocido al papa Francisco hoy, Villardita ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana; que le fue entregado el año pasado por el presidente, Sergio Mattarella.

El premio se lo ganó por el «altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes; más jóvenes del hospital».

Respecto a las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde octubre de 2020; se retomaron el 12 de mayo desde el palacio apostólico y no en la Plaza de San Pedro; como medida anticovid.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con una bandera de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.