Falcón a Bertucci: "Pronto nos vamos a reunir" - ACN
Connect with us

Carabobo

Falcón a Bertucci: «Pronto nos vamos a reunir»

Publicado

on

FALCON
Compartir
  • 8
    Compartidos

El candidato presidencial Henri Falcón no descarta reunirse con el pastor Javier Bertucci, quien también aspira a la Presidencia de la República, ya que “la idea es que sea un solo candidato”, en referencia a presentar al electorado una opción única para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, a propósito de lograr un nuevo Gobierno.

Falcón da como un hecho su triunfo, por lo que dio a entender que sería Bertucci quien decline.

“Me parece que está haciendo un esfuerzo también importante que no lo podemos subestimar, con él vamos a conversar, la idea es que sea un solo candidato. Y en eso estamos. La otra vez conversamos telefónicamente, y pronto nos vamos a reunir”, dijo Falcón tras ser entrevistado antes de iniciar su gira este jueves por Valencia.

En su primera visita al estado Carabobo como candidato presidencial, Henri Falcón, precisó que hará los máximos esfuerzos desde el Gobierno que asumirá a partir de mayo, para reactivar toda la capacidad operativa del parque industrial de todo el país, que permita generar empleo.

“Eso pasa por regresar todas las empresas que fueron expropiadas y confiscadas a sus propietarios originales con acompañamiento financiero del Estado Venezolano”, planteó.

El candidato de la alianza Avanzada Progresista, MAS y Copei, realiza una visita por el estado Carabobo que incluye recorridos por mercados populares, comunidades y reuniones con el sector económico, además de visitas a medios regionales y ofrecer una rueda de prensa en horas del mediodía en el hotel Hesperia de Valencia.

El candidato ratificó la propuesta de la dolarización del salario, que a su juicio, es perfectamente posible.

Además, reiteró que la abstención nunca ha tenido éxito, por lo cual instó a votar en los próximos comicios, recordando uno de los mensajes de su campaña: “Si votamos, ganamos”.

Marlene Piñas Acosta/ACN

No deje de leer: Ampliar sanciones contra altos funcionarios venezolanos acordó Congreso español

Carabobo

Alertan que 70% de los pacientes con VIH no puede cubrir dieta

Publicado

on

70% de los pacientes con VIH
Compartir

El secretario general de la ONG Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, alertó que 70% de los pacientes con VIH aseguran tener hambre.

Esto según datos arrojados de una encuesta hecha por la organización.

Franco mencionó que los pacientes piden acceso a gasolina subsidiada ya que que ni siquiera pueden cubrir la dieta que debe tener un paciente.

«Deben garantizar el combustible para todas las personas que tiene patologías especiales, sobre todo las crónicas«.

«No se les está dando esa facilidad para que ellos puedan tener el tratamiento que los mantiene vivos, verse en su centro médico», contó Franco.

El vocero señaló que los pacientes necesitan cumplir con una dieta adecuada pero el costo de los alimentos debido a la hiperinflación de Venezuela imposibilita la compra de las proteínas.

El activista mencionó que se debe permitir el acceso a gasolina subsidiada para estas personas así como al personal de salud para que puedan asistir a sus puestos de trabajo.

«Hemos hecho una estrategia de entregarles 3 meses de tratamiento a cada persona para garantizarle su medicamento a mano».

El secretario general Red Venezolana de Gente Positiva aseguró que muchos de ellos han tenido que dejar el tratamiento por no poder llegar al sitio.

Aseveró que durante las semanas de cuarentena radical a los pacientes no les permiten movilizarse entre municipios a pesar de demostrar su diagnóstico lo que perjudica el acceso al tratamiento que entrega esta organización.

No dejes de leer

JLo y Álex Rodríguez anunciaron su separación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.