Falcón divulga sondeo que le da ventaja por siete puntos sobre Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Falcón divulga sondeo que le da ventaja por siete puntos sobre Maduro

Publicado

on

Falcón divulga sondeo de datanálisis
Compartir
  • 4
    Compartidos

El candidato a la presidencia de Venezuela Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales a Nicolás Maduro, en las próximas elecciones el  20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están «muy seguros» de participar- Falcón obtiene 41,4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador.

Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada «muy mala» o «mala» por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9,1% la califica de «regular hacia mala».

Los que creen que la gestión del mandatario es «muy buena» o «buena» suman 10,9% de los consultados y 11,4% la considera «regular hacia buena».

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2%) está seguro de participar en las presidenciales.

Un 31,4% de los entrevistados manifestó estar «muy seguro» de votar en los comicios y 27,8% dijo estar «seguro». Otro 16,6% afirmó estar «poco seguro» y 17,1% señaló que no irá a votar.

Falcón, inscribió su candidatura en contra de la decisión tomada por Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual se negó a participar en los comicios por falta de garantías en el proceso.

Gobiernos de América y la Unión Europea coinciden con la oposición y adelantaron que, bajo las condiciones actuales, desconocerán los resultados.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95%.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Alerta sanitaria en Táchira: 5 muertos y 40 en emergencia por Mal de Chagas o Salmonella

 

 

Nacional

General de la Aviación es el nuevo presidente de Cantv

Publicado

on

general aviación presidente cantv- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a la gaceta oficial 42119, decreto Nº 4608, de fecha 4 de mayo de 2021, el general de división de la Aviación Jesús Aldana Quintero es el nuevo presidente de Cantv.

Es de mencionar, que Aldana se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal desde 2020 en sustitución de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; quien fungía en ambos cargos desde enero de 2020.

Respecto a ello, mediante una nota de prensa se conoció que “recibimos al compañero GD Jesús Aldana con los brazos abiertos; y con el compromiso que nos caracteriza de profundo amor por este bello proyecto. Nos preparamos para entregar el testigo a Jesús, y continuar alcanzando sueños, sumando éxitos y logros para nuestros trabajadores, así como para todo el país”.

General de la Aviación es el presidente de Cantv

Vale recordar, que entre 2009 y 2014, Aldana ocupó la Gerencia Corporativa de Energía de Cantv, además dirigió la coordinación de Alianzas Estratégicas; en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, en la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, así como en la Presidencia de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos.

Ya con el cargo oficializado como el presidente de Cantv, el general de la Aviación tendrá que cumplir los objetivos de avanzar con los proyectos; con el fin de instalar la tecnología Gpon en la Región Capital y el centro del país.

De igual manera, solucionar más de un millón de averías y mejorar la calidad del servicio de Internet en todo el territorio nacional.

Con información: 

Lee también: Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.