Falcón promete abrir puertas de Venezuela a Trump y CNN
Connect with us

Política

Falcón promete abrir puertas de Venezuela a Trump y CNN

Publicado

on

Falcón
Compartir
  • 7
    Compartidos

Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro en las venideras elecciones del 20 de mayo, prometió este martes abrir las puertas a una ayuda humanitaria de la administración de Donald Trump y restablecer la señal de CNN.

“Señor presidente Trump prepare los envíos de medicamentos y de alimentos; porque vamos a abrir los puertos, los aeropuertos y nuestras fronteras” para “un canal humanitario”, dijo Falcón; durante un encuentro con periodistas en Caracas.

Según el aspirante, permitirá la entrada de “ayuda humanitaria”; de Estados Unidos y países de América Latina y Europa; ante la grave escasez de alimentos y medicinas, que agobia a los venezolanos.

El gobierno de Maduro rechaza que haya una “crisis humanitaria” y asegura que esas ofertas de ayuda responden a un plan internacional para intervenir militarmente a Venezuela.

Falcón anunció, además, que de ganar los comicios; restablecerá las señales de canales de televisión internacionales que bloqueó el gobierno el año pasado; como CNN en Español y los colombianos Caracol y RCN, acusándolos de “propaganda de guerra”.

“Ordenaré (…) la apertura del sistema de telecomunicaciones; permitiendo que regrese la señal de CNN, Caracol, RCN”, manifestó; al tiempo que prometió autorizar el retorno de Radio Caracas Televisión; emblemático canal local cerrado en 2007 por orden del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Todo ello -dijo Falcón- en una política de “apertura” para la cual -adelantó- designaría como canciller a Eduardo Fernández, dirigente socialcristiano de 77 años que fue candidato presidencial en 1988.

Su candidatura

Con la propuesta de “dolarizar los salarios” como bandera, Falcón decidió postularse para las presidenciales a pesar del boicot de los principales partidos de oposición, que se negaron a participar en un proceso que denuncian como “un show fraudulento”.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos desconocen los comicios, al considerar que no ofrecen garantías a la oposición.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Auto Europe Car Rental

Política

Iris Colmenares y Elio Enrique encabezan directiva del Concejo Municipal de Libertador

Publicado

on

Concejo Municipal de Libertador
Compartir

Desde la Gran Base de Misiones de Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito se realizó el acto de instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Libertador.

El alcalde Juan Perozo estuvo presente junto con dirigentes políticos locales y nacionales para la juramentación.

Asistieron al acto los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electora en diciembre 2020 Blanca Rodríguez y Yónder Silva, así como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Quedaron Iris Colmenares, como presidenta, Elio Enrique, vicepresidente, y Héctor Aguillón, secretario del Concejo Municipal de Libertador.

Estos juraron trabajar juntos para resaltar los valores surgidos en Revolución, además, para garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos de la municipalidad.

Concejo Municipal de Libertador

“No decaigamos, ni mucho menos reprochemos los degastes dejados por líderes de la oposición, los únicos encargados en destruir al país”, reiteró Colmenares.

Por su parte, el burgomaestre expresó que en el contexto del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo se llevará a cabo una serie de rutinas con el propósito de trabajar junto al Poder Popular para reconstruir el patrimonio cultural de la localidad.

“Es importante recordar que nuestra herencia bolivariana proseguirá con el tiempo. Y es ahí cuando debemos sentirnos sumamente orgullosos al saber que unidos estamos logrando la gesta del Bicentenario”, acotó Perozo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ken Rosenthal mantiene a Omar Vizquel en sus papeletas para el Salón de la Fama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.