Falcón: Es un tremendo error subestimar al gobierno y al chavismo - ACN
Connect with us

Política

Falcón: Es un tremendo error subestimar al gobierno y al chavismo

Publicado

on

henri-falcon-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El líder nacional del partido Avanzada Progresista y exgobernador del estado Lara Henri Falcón destacó que debe existir una «Unidad superior» donde no existan prácticas sectarias en el país. «Organizaciones no sólo políticas sino sociales, empresariales, gremios esa debería ser la gran Unidad que procure un gran encuentro».

Indicó que es un tremendo error subestimar al gobierno y al chavismo «como parte de esta seguidilla de errores que ha caracterizado lamentablemente a la oposición venezolana. A quienes formamos parte de los sectores que adversamos al gobierno pero no hemos atinado en estrategias y acciones coherentes pertinentes para el momento».

No dejes de leer: Más 100 camiones cisternas se habilitarán en Carabobo

 Durante el programa «Primera Página» transmitido por Globovisión dijo que no descarta asumir alguna candidatura presidencial. «Nosotros no hemos descartado asumir la responsabilidad para Venezuela,tenemos la moral para eso».

@VanesaRojasVe.

 

Auto Europe Car Rental

Política

Designación de nuevos rectores electorales en manos del TSJ

Publicado

on

Compartir

Solicitada designación de nuevos rectores electorales

A nombre de un grupo de partidos de la oposición fue presentada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Los partidos firmantes de la solicitud ante la Sala Constitucional del TSJ;  son los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Ipendiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

El grupo de partidos políticos de oposición solicitaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de que se puedan realizar este año las elecciones legislativas previstas.

Las declaraciones

-Hemos acudido al TSJ con el propósito de presentar la solicitud de omisión legislativa a fin de resolver el problema del CNE», dijo el Secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

-La solicitud se hizo, señaló el diputado, en nombre de los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

“Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir un órgano que garantice los derechos, y eso no ha sido posible resolverlo a través de la AN. Al darnos cuenta, hoy en nombre de las organizaciones políticas hemos asumido la decisión de venir a la sala para que declare la omisión legislativa y proceda a nombrar un nuevo CNE que garantice los tiempos legales”

“Nosotros aspiramos, declaró el parlamentario, que la decisión se tome en el tiempo más breve”.

Explicó que no ha sido posible nombrar nuevas autoridades electorales debido a que se requieren las dos terceras partes legislativas, y señaló que la Sala Constitucional recibirá los argumentos;  luego que la Comisión nombrada por la Asamblea Nacional (AN) no alcanzará los objetivos esperados.

ACN/AVN/VTV/diarios

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído