Falla de ABA CANTV mantuvo en vilo a Valle de la Pascua durante 8 días
Connect with us

Nacional

Falla de ABA CANTV mantuvo en vilo a Valle de la Pascua durante 8 días

Publicado

on

Falla de ABA CANTV mantuvo en vilo a Valle de la Pascua durante 8 días
Foto: fuentes.
Compartir
**Especial ACN**

Una inusitada falla en el servicio de internet de Cantv, mantuvo en vilo a la población de Valle de la Pascua durante ocho días; tal como pudo corroborar nuestra redacción en esa localidad.

La falla en el ISP nacional, apuntó a una afectación total del servicio de internet de mas de 10.000 abonados de los planes ABA de la empresa de telecomunicaciones nacional CANTV; muchos de los cuales también reportaron una ausencia total o parcial del servicio de voz durante la falla.

Poco después del mediodía de este martes 8 de octubre, los usuarios de las redes sociales exclamaban en tono de alivio ante el regreso del tan ansiado servicio de comunicaciones; a la capital del municipio Leonardo Infante del Estado Guárico.

Falla de ABA: Cáos comunicacional

Como un verdadero suplicio, calificaron algunos usuarios los 8 días que duró la falla de internet, los cuales se acercaron a la redacción de ACN en la localidad guariqueña; con la finalidad de brindar testimonio de sus vivencias durante el colapso del servicio comunicacional.

Desde la imposibilidad de consultar las cuentas bancarias, realizar o revisar transferencias o pagos móviles; hasta la vuelta a los libros por parte de los estudiantes de secundaria ante la falta de internet, los vallepascuenses tuvieron que adaptarse aun estilo de vida mas propio de hace 30 años; cuando las comunicaciones de datos aun eran una realidad lejana.

Cabe destacar que la falta de información oportuna y precisa por parte de las autoridades, especialmente por parte de los representantes de la empresa CANTV de la localidad; transformaron una falla local de comunicaciones en una situación agónica para esta capital guariqueña.

Reacciones en las redes

Tal como era de esperarse, las reacciones en las redes no se hicieron esperar. En tal sentido, les presentamos algunos de los tuits destacados respecto a esta problemática que tuvieron algún tipo de impacto en las redes sociales:

Tuits destacados del martes 8 de octubre:

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, respecto a las causas que originaron las falla que tuvo una duración de 8 días en el servicio ABA-CANTV en Valle de la Pascua.

Con información de: ACN|Notipascua|Redes

No dejes de leer: Engañaron a Valle de la Pascua con otra Escuela

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído