Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia

Publicado

on

días-carabobo-ACN- AGUA
Compartir

La noche de este jueves nuevamente ciudadanos de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador resultaron sorprendidos con la merma en el suministro de agua. Esta vez el motivo fue originado por una falla eléctrica en la línea 15 KV y sub estación Valencia que afectó a equipos de la E/B Pao Cachinche y Planta Alejo Zuloaga.

Hidrocentro informó a través de su cuenta en twitter se encuentran trabajando para restablecer el sistema eléctrico por parte de técnicos de Corpoelec. 

Explicaron que las zonas afectadas fueron comunidades del municipio Libertador,  Valencia Norte, sector La Florida y Naguanagua.

Desde el año pasado los carabobeños padecen casi diariamente de las fallas que en materia eléctrica afectan la distribución continua del agua, adicionalmente a algunos trabajos que luego del incendio registrado en El Pao-La Balsa se vienen realizando para acondicionar el servicio.

Protestas y reclamos por parte de comunidades de algunos municipios específicamente de la Gran Valencia se evidencian en las calles y también a través de las redes sociales.

Esta semana  vecinos de El Trigal se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocentro ubicado en Trigal Sur para exigir que mejore la continuidad en el servicio, porque a algunos sectores no les llega el vital líquido mientras que a otros les surten pero en muy poca cantidades y con malos olores.

Elizabeth Arteaga informó a través de un contacto con el equipo de la ACN que el costo de las cisternas se han elevado considerablemente y muchas veces no cuentan con los recursos para adquirirlas.

Esperan obtener una pronta respuesta por parte de la institución, de lo contrario tomarán medidas más contundentes.

Relata que por ejemplo los vecinos que viven cercano al cerro de Trigal desde hace tres meses no les llega el suministro de agua y les ha tocado bajar con tobos para buscar abastecerse.

El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava ha enviado cisternas a edificios ubicados en la zona  pero solo logran llenar muy poco para la cantidad de personas que habitan en esos complejos residenciales,  esto de acuerdo a lo informado por Arteaga quien también ha tomado las impresiones de otros vecinos del lugar.

No dejes de leer: Gobierno tiene que meterle la lupa a planta Venoco

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)

Publicado

on

Lacava recibió equipos de ecografía - noticiacn
Rafael Lacava. (Foto: Archivo).
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava recibió equipos de ecografía, los cuales serán destinados a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, para la atención de un promedio de tres mil pacientes al mes en materia ecográfica.

En un video mensaje publicado en su redes sociales, el mandatario regional presentó uno de los equipos recibidos, un avanzado ecógrafo marca Esaote, adelantando que el mismo será trasladado para su uso en el Hospital Pediátrico de a CHET.

“Aquí tengo un aparato de última tecnología marca Esaote, es un equipo con varios transductores para todo lo que es la parte ecográfica, en específico este equipo va para el pediátrico de la CHET, de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera,  que conjuntamente con otros tres equipos, dos en el Centro de Imagenología y el otro en el Centro Quirúrgico, nos van a permitir hacer un promedio de tres mil estudios mensuales, es decir, podemos atender a tres mil pacientes mensuales en materia ecográfica, esto es un gran logro porque de manera gratuita y con equipos de última tecnología, estamos dándole mejor y mejor calidad de salud a nuestro pueblo”; recalcó Lacava.

Rafael Lacava recibió equipos de ecografía

En este sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por hacer llegar estos valiosos equipos de radio medicina para la atención de todos los carabobeños.

“Presidente, gracias nuevamente por estos recursos, de los tantos que nos ha dado para poder cumplirle a nuestro pueblo, cumplirle a la salud, cumplirle a los pacientes, cumplirle a la gente que lo necesita y que no tiene cómo ir a un centro privado, porque muchas veces este tipo de equipos no los tenemos en el sector público, pero gracias a Usted, en el Hospital Central de Valencia, podemos consolidar un centro de imagen que hoy estamos reforzando y estamos reestructurando”; enfatizó.

Vale la pena resaltar, que los sistemas Esaote son equipos médicos avanzados para diagnóstico por la imagen; con especialización en ecógrafos, resonadores magnéticos dedicados, así como un amplio número de sistemas de electrocardiografía, ultrasonido, radiología, scanners y radiomedicina avanzados para aplicaciones cardiovasculares, imagenología en general y salud de la mujer, imágenes musculoesqueléticas, imágenes posquirúrgicas y Neuroimaging entre otros campos y aplicaciones de la medicina.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Torre de iluminación cayó sobre un carro cerca de “plaza Drácula” en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.