Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Falla eléctrica afecta suministro de agua en tres municipios de la Gran Valencia

Publicado

on

días-carabobo-ACN- AGUA
Compartir
  • 6
    Shares

La noche de este jueves nuevamente ciudadanos de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador resultaron sorprendidos con la merma en el suministro de agua. Esta vez el motivo fue originado por una falla eléctrica en la línea 15 KV y sub estación Valencia que afectó a equipos de la E/B Pao Cachinche y Planta Alejo Zuloaga.

Hidrocentro informó a través de su cuenta en twitter se encuentran trabajando para restablecer el sistema eléctrico por parte de técnicos de Corpoelec. 

Explicaron que las zonas afectadas fueron comunidades del municipio Libertador,  Valencia Norte, sector La Florida y Naguanagua.

Desde el año pasado los carabobeños padecen casi diariamente de las fallas que en materia eléctrica afectan la distribución continua del agua, adicionalmente a algunos trabajos que luego del incendio registrado en El Pao-La Balsa se vienen realizando para acondicionar el servicio.

Protestas y reclamos por parte de comunidades de algunos municipios específicamente de la Gran Valencia se evidencian en las calles y también a través de las redes sociales.

Esta semana  vecinos de El Trigal se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocentro ubicado en Trigal Sur para exigir que mejore la continuidad en el servicio, porque a algunos sectores no les llega el vital líquido mientras que a otros les surten pero en muy poca cantidades y con malos olores.

Elizabeth Arteaga informó a través de un contacto con el equipo de la ACN que el costo de las cisternas se han elevado considerablemente y muchas veces no cuentan con los recursos para adquirirlas.

Esperan obtener una pronta respuesta por parte de la institución, de lo contrario tomarán medidas más contundentes.

Relata que por ejemplo los vecinos que viven cercano al cerro de Trigal desde hace tres meses no les llega el suministro de agua y les ha tocado bajar con tobos para buscar abastecerse.

El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava ha enviado cisternas a edificios ubicados en la zona  pero solo logran llenar muy poco para la cantidad de personas que habitan en esos complejos residenciales,  esto de acuerdo a lo informado por Arteaga quien también ha tomado las impresiones de otros vecinos del lugar.

No dejes de leer: Gobierno tiene que meterle la lupa a planta Venoco

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo

Publicado

on

ambulancia occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con el aporte de la asociación civil y el sector privado, la dirección de Protección Civil (PC) Bejuma; lograron reparar y poner en marcha la ambulancia Metro 04 en el occidente de Carabobo.

La entrega formal de la unidad recuperada, se efectuó éste martes en el municipio Bejuma donde Alexis Pacheco; jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del muncipio explicó; que la Metro 04 se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia desde hace unos cuatro años.

Vale resaltar que con el pasar de los años, la ambulancia con la que contaba el occidente de Carabobo; se había deteriorado y otras fueron abandonadas por parte de los responsables de realizar el mantenimiento.

Sin embargo, cuando Pacheco conoció del apoyo ofrecido por la Asociación Civil «Una Mano Amiga»; de mecánicos de la zona y de comerciantes de Bejuma, tomó el riesgo de regresarla a la localidad; con la intención de recuperar la unidad para el traslado de paciente críticos.

ambulancia occidente de carabobo- acn

Mecánicos del municipio y miembros de PC colaboraron en la reparación de la unidad. Foto: cortesía

Ambulancia para el occidente de Carabobo

Es de recordar, que la ambulancia del occidente de Carabobo fue traída a Bejuma en julio con fallas mecánicas; las cuales fueron solucionadas por mecánicos de la zona y funcionarios de PC. De igual manera, le faltaban cauchos, pastillas de freno y presentaba daños en el tren delantero.

En este contexto, Misael Navas, presidente de la Asociación Civil explicó, que la organización ejecutó una jornada de recolección de fondos; así como, para adquirir los repuestos con la colaboración de comerciantes en Bejuma.

Ante esta iniciativa, los dueños de negocios dieron su apoyo total para concretar estos trabajos. Además, consiguieron la donación de insumos médicos para la ambulancia del occidente de Carabobo.

En relación a las condiciones de la unidad, Pacheco celebró que la metro 04 posee equipos avanzados de soporte de vida; como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico.

Resaltó entonces, que «es la única en el eje occidental de Carabobo con estas características; y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia».

ambulancia occidente de carabobo- acn

La unidad metro 04 cuenta con equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto: cortesía

Situación crítica

Desde hace varios años, en el occidente de Carabobo solo había una ambulancia para atender las emergencias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán; la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma.

Aunque en Chirgua ubicada en la parroquia Simón Bolívar de Bejuma, existe una activa y mantenida por los funcionarios del ambulatorio y la comunidad; ésta solo cubre traslados de esta parroquia.

Con la operatividad de la ambulancia metro 04 en el occidente de Carabobo; suman dos unidades con las que pueden contar los habitantes de los Valles Altos durante una emergencia.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, autoridades de PC del eje occidental y Valencia, así como; funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Con información de Paula Bauer/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído