Falla inducida fue la causa del apagón en Caracas dice Motta Domínguez
Connect with us

Nacional

Falla inducida habría causado apagón en la Gran Caracas según Motta Domínguez

Publicado

on

apagón en Caracas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Falla inducida esa habría sido la causa de la interrupción del servicio eléctrico; que se registró este miércoles en la Gran Caracas; y que además afectó a otros estados del país.

De esa manera lo afirmó el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien detalló que la “falla inducida” mantuvo sin luz a la capital durante 37 minutos”.

Denunció que en el sabotaje eléctrico está involucradas personas colombianas.

En este sentido, agregó que la «falla se ubicó a 73 km de Santa Teresa»; y están trabajando para encontrar a los responsables.

Se trata de una zona retirada. Domínguez explicó que ese corte se realizó en ese lugar porque quien perpetró el hecho conoce que por su ubicación; el proceso de reactivación del servicio se realiza de forma más paulatina.

Señaló que «esto está concatenado con el plan que fue denunciado en el estado Zulia; en donde se registró una situación critica».

El ministro de cartera de energía eléctrica informó en una entrevista en Venezolana de Televisión, que fueron capturados 10 personas implicadas en las fallas de energía eléctrica en el estado Zulia.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovisión

No dejes de leer: Derrame de aceite en ARC generó volcamiento de vehículo

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído