Caos caraqueño tras falla en uno de los trenes del metro | ACN
Connect with us

Nacional

Caos caraqueño tras falla en uno de los trenes del metro

Publicado

on

Metro
Compartir
  • 5
    Shares

La rutina de los caraqueños que desde la madrugada salen de sus hogares para cumplir con sus múltiples ocupaciones, fue abruptamente alterada por la avería de uno de los trenes de la linea tres del Metro de Caracas.

El caos también predominó en las estaciones de la línea que conecta La Rinconada con Plaza Venezuela, donde se observaba un significativo grupo de usuarios que sufrieron las consecuencias de la avería.

Mientras ellos esperaran en estas estaciones, otros cuya cantidad no era menor, decidieron caminar por las avenidas, obligados a tomar rutas alternas para llegar a su destino, es decir, su sitio de trabajo o estudios, entre otros. La decisión de llegar a la superficie fue tomada por estos ciudadanos luego de la recomendación del personal del transporte subterráneo que actualmente es la mejor opción para quienes no cuentan con vehículo propio.

Desde la cuenta oficial del Metro de Caracas se notificó sobre el contratiempo que generó molestias en los pasajeros. «#MetroReporte 6:32am La #BAN (La Bandera) con alto volumen de usuarios en su andén, personal del @metro_caracas trabaja para trasladar a los usuarios», se lee en @metro_caracas.

En otro tuit publicaron lo siguiente: «#MetroReporte 6:30am Alta demanda de usuarios en #JAR (Los Jardines), trenes operan a su máxima capacidad en L3, paso de trenes ayudará a despejarla».

Casi dos horas después recordaron los números de contacto en caso de los usuarios deseen formular una denuncia. Oficinas de Atención al Ciudadano tienden puentes a los [email protected], recibiendo sugerencias, propuestas y reclamos, su telef: 507-4462 / 4464 #PorAmorAlMetro porque #MisiónTransporteSomosTdos».

Desde hace años el Metro de Caracas es la primera opción de estos citadinos que con su acostumbrada premura hacen uso del sistema. La demanda de este transporte es elevada por las dificultades que enfrentan los caraqueños  para movilizarse por la escasez de unidades colectivas y el costo del pasaje.

ACN

No deje de leer: Incendio en Miranda consumió alimentos y electrodomésticos

 

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído