Caos caraqueño tras falla en uno de los trenes del metro | ACN
Connect with us

Nacional

Caos caraqueño tras falla en uno de los trenes del metro

Publicado

on

Metro
Compartir
  • 5
    Shares

La rutina de los caraqueños que desde la madrugada salen de sus hogares para cumplir con sus múltiples ocupaciones, fue abruptamente alterada por la avería de uno de los trenes de la linea tres del Metro de Caracas.

El caos también predominó en las estaciones de la línea que conecta La Rinconada con Plaza Venezuela, donde se observaba un significativo grupo de usuarios que sufrieron las consecuencias de la avería.

Mientras ellos esperaran en estas estaciones, otros cuya cantidad no era menor, decidieron caminar por las avenidas, obligados a tomar rutas alternas para llegar a su destino, es decir, su sitio de trabajo o estudios, entre otros. La decisión de llegar a la superficie fue tomada por estos ciudadanos luego de la recomendación del personal del transporte subterráneo que actualmente es la mejor opción para quienes no cuentan con vehículo propio.

Desde la cuenta oficial del Metro de Caracas se notificó sobre el contratiempo que generó molestias en los pasajeros. «#MetroReporte 6:32am La #BAN (La Bandera) con alto volumen de usuarios en su andén, personal del @metro_caracas trabaja para trasladar a los usuarios», se lee en @metro_caracas.

En otro tuit publicaron lo siguiente: «#MetroReporte 6:30am Alta demanda de usuarios en #JAR (Los Jardines), trenes operan a su máxima capacidad en L3, paso de trenes ayudará a despejarla».

Casi dos horas después recordaron los números de contacto en caso de los usuarios deseen formular una denuncia. Oficinas de Atención al Ciudadano tienden puentes a los [email protected], recibiendo sugerencias, propuestas y reclamos, su telef: 507-4462 / 4464 #PorAmorAlMetro porque #MisiónTransporteSomosTdos».

Desde hace años el Metro de Caracas es la primera opción de estos citadinos que con su acostumbrada premura hacen uso del sistema. La demanda de este transporte es elevada por las dificultades que enfrentan los caraqueños  para movilizarse por la escasez de unidades colectivas y el costo del pasaje.

ACN

No deje de leer: Incendio en Miranda consumió alimentos y electrodomésticos

 

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído