Fallace exfutbolista Freddy Rincón y futbol colombiano lo llora
Connect with us

Deportes

Muere exfutbolista colombiano Freddy Rincón (+ vídeos)

Publicado

on

Fallace exfutbolista Freddy Rincón - noticiacn
Compartir

Fallace exfutbolista Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid; este miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero; quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que «pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido».

Una camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali; capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo; por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

El exjugador y ahora comentarista deportivo es recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Fallace exfutbolista Freddy Rincón - noticiacn

El médico Laureano Quintero (C) anuncia la muerte Rincón en compañía de sus hijos, Sebastían (I) y Freddy Stiven (D). (Foto: EFE)

Fallace exfutbolista Freddy Rincón

«Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente»; agregó el médico.

Quintero pidió a los aficionados «hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar»; manifestó.

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994; cuatro años más tarde, estuvo en Francia.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro; con la casaca del Timao, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

Tres días de duelo en Cali

Fallace exfutbolista Freddy Rincón y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez dio a Blu Radio que se decreta tres días de duelo por la muerte, al que considera el hombre y deportista más referente del Valle del Cauca.

Recordó, el momento en que Rincón le hizo el gol a Alemania en el Mundial de Italia 1990 y no pudo aguantar el llanto; como se puedo escuchar en su intervención en Blu Radio.

Decenas de fanáticos se concentraron a las afueras del hospital; la mayoría con camisetas de la selección Colombia. «Por él fue a gritar por todo Cali cuando hizo el gol contra Alemania» fue otra de las intervenciones en la radio por una aficionada del que considera su máximo ídolo.

https://twitter.com/Theo_Gonzalez/status/1514464149065109507

A saber

  • Fallace exfutbolista Freddy Rincón - noticiacnRincón fue el primer colombiano en jugador con el Real Madrid y en la Champions.
  • En su carrera profesional jugó 675 partidos y marcó 169 goles (84 con la selección y 17 goles).
  • Disputó tres mundiales: Italia 1990, USA 1994 y Francia 1998, disputó 1o encuentros, marcando una sola diana, la que le hizo a Alemania que le dio el pase a octavos en 1990.
  • En Copa América, estuvo en tres Chile (1991), Ecuador (1993) y Uruguay (1995), en las dos últimas subió a podio (tercero); disputó 10 desafíos y gritó cuatro dianas.
  • Ganó titulos con Independiente de Santa Fe (Copa Colombia, 1989); América de Cali (Campeonato colombiano 1990 y 1992).
  • Fuera de su país se tituló con Palmeiras (Campeonatos Paulista y Brasileño 1994); Corinthians (Paulista y Brasileño 1998 y 1999; Mundial de Clubes 2000).
  • Distinciones: Equipo Ideal de Copa América 1993 y 1999); Tercer Mejor Jugador de América (1993); Balón de Plata Revista Placar (1999); Inmortalizado en Paseo de la Fama del Corinthians (2011) y Jugador Insignia del América de Cali (2013).

«El Coloso de Buenaventura»

Datos personales
Nombre completo Freddy Eusebio Rincón Valencia
Apodo(s) «El Coloso»
Nacimiento Buenaventura, Valle del Cauca
14 de agosto de 1966
País Bandera de Colombia Colombia
Nacionalidad(es) Colombiano
Fallecimiento Cali, Valle del Cauca
13 de abril de 2022 (55 años)
Altura 1,94 m (6 4 )
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 2006
(Iraty Sport Club)
Carrera como jugador
Posición Centrocampista
Debut como jugador 1986
(Independiente Santa Fe)
Retirada deportiva 2004
(Corinthians)
Part. (goles) 84 (17) – Selección
Internacional Bandera de Colombia Colombia

Trayectoria

Entrenador
  • Iraty Sport Club (2006)
  • Atlético Mineiro (2010) Asistente técnico (AT)
  • Millonarios (2019) AT
Jugador
  • Santa Fe (1986-1989)
  • América de Cali (1989-1993)
  • Palmeiras (1994)
  • Napoli (1994-1995)
  • Real Madrid (1995-1996)
  • Palmeiras (1996)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Manchester City deja atrás al Atlético y se cita con Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Publicado

on

Carlos Sainz -acn
Compartir

Carlos Sainz, de Ferrari, hace historia para el automovilismo español al conseguir su primera pole en la F1, este sábado en la clasificación para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno y saldrá de primero en la carrera del domingo.

Saiz, pese a la lluvia, superó por 0.72 segundos al actual campeón de la F1 Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos.

“Tal vez algunos no me quieren, pero está bien. No me importa”, dijo Verstappen.

Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1543277897657507841

 

Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen.

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local. Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad. Su compañero de equipo George Russell fue octavo.

ACN/ AP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.