Fedeagro reporta falla en insumos para el ciclo de siembra
Connect with us

Economía

Al menos el 80 % de los productores no están listos para el ciclo de siembra

Publicado

on

ACN Ciclo de siembra
Compartir

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Pedro Vicente Pérez; alertó que los productores del país no están preparados para el ciclo de siembra, que inicia con las lluvias de mayo.

Señaló, que “alrededor del 80% de los productores, no consiguen el paquete completo para arrancar la siembra. No puedes arrancar solo con la semilla. Debes tenerlo todo, sino no se puede sembrar nada. El panorama es oscuro”.

Explicó además, que el proceso previo a la siembra consiste en conseguir todos los insumos antes de la temporada de lluvias. Se realizan las compras con meses de anticipación en otros países y se comienzan a distribuir en enero; las distintas semillas listas, los fertilizantes, los agroquímicos y los tractores activos. Pero este año no sucedió.

Se debería tener todo en las fincas

“Las lluvias empiezan fuertes en mayo y en este momento debería tener todo en mis fincas. Pero el Estado no ha firmado contrato con nadie. Eso se debe planificar y hacer con tiempo el proceso de adquisición de insumos”, comentó Pérez.

El director ejecutivo, también destacó que la pérdida del año agrícola traerá repercusión en el abastecimiento en 2019; si el Gobierno no importa los alimentos que no se producirán en el país. “De ser así, las primeras carencias se comenzarán a sentir en un periodo de tres meses en rubros como maíz y arroz”, expresó.

Agregó, que se puede interpretar que va a haber una caída de la producción. «Menos maíz, menos arroz y van a aumentar los precios. En tres meses, en rubros como el maíz, se notará la caída de producción; porque la harina actual es de maíz importado, el nacional se acabó en 2018″.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

No dejes de leer Pistolero murió al enfrentar con una Browning a la policía

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.