Fallas en servicios públicos: Comerciantes de Puerto Cabello sufren impacto económico
Connect with us

Carabobo

Fallas en servicios públicos: Comerciantes de Puerto Cabello sufren impacto económico

Publicado

on

Comerciantes Puerto Cabello
Compartir

Las constantes fallas en los servicios públicos en Puerto Cabello han generado la pérdida de mercancía para los comerciantes.

Especialmente a aquellos que trabajan en el sector de alimentos

Las fallas en los servicios públicos han generado que los comerciantes deban invertir en equipos sumamente costosos, por ejemplo, en plantas eléctricas.

Sin embargo, en un municipio donde está ubicada la Refinería El Palito, también hay dificultades para acceder al combustible.

Francis Frazzetto, es dueña de una empresa de chocolate, ella admitió haber perdido mercancía como consecuencia de las fallas eléctricas.

Comerciantes Puerto Cabello

La fábrica de chocolates depende del mantenimiento del frío, aires acondicionados. neveras y maquinaria.

Precisó que en los últimos años los cortes han tenido menor duración «anteriormente tuvimos tres, cuatro días sin electricidad».

Dentro de su presupuesto por ahora no está planteado la adquisición de una planta eléctrica adecuada para el funcionamiento de la empresa.

Fallas en servicios públicos: Comerciantes de Puerto Cabello sufren impacto económico

Gisela Suate, dueña de un restaurante desde hace más de 30 años, calificó como indispensable el uso de plantas eléctricas para aquellos que tienen negocios.

Comerciantes Puerto Cabello

«También es necesario tener reservas de agua porque con la escasez y los cortes, bueno».

Debido a la falta de gas algunos han tenido que incluso cocinar a la leña.

Fernando Nienstaedt, propietario de restaurante, lamentó que en otros países los comerciantes cuentan con servicios básicos mientras que en Venezuela estos inversionistas la tienen bastante dificil.

Mientras que María Paola Goncalves, gerente de posada, advirtió que los cortes de energía eléctrica le han dañado algunos equipos.

«A veces la fluctuaciones de voltaje hacen que se dañen las neveras, los aires acondicionados».

Los comerciantes intentan promover el turismo, sin embargo, para la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, no será posible lograrlo sin que las empresas de Estado solucionen completamente las deficiencias en los servicios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos son los «barbarazos del poder»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC

Carabobo

Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos docentes
Compartir

Los docentes del estado Carabobo alertaron que el Estado venezolano viola sus derechos humanos al no garantizarles un salario acorde a la realidad del país.

El vocero de los profesionales, Luis Guillermo Padrón, agregó que la situación de estos profesionales empeoró durante la pandemia del covid-19.

«En vista de las continuas violaciones, más de cuatro años de violación continua, claro, se afincaron más en esta gestión porque lamentablemente los maestros nacionales y estadales no están gozando de sus derechos humanos»,

Padrón precisó que a los profesionales le violan su derecho al salario, no tienen HCM ni servicio funerario.

«Ya tenemos el caso de docentes que se han hasta suicidado por esta situación de precariedad que ha llegado a un nivel de desesperación».

Si el salario que devengan no alcanza para comer mucho menos para acudir a un hospital en donde también les piden insumos y medicamentos.

Los maestros de la región tienen años protestando en las calles para exigir las condiciones laborales mínimas para el gremio.

No dejes de leer

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.