Fallas de gasolina en Táchira activa plan de contingencia | ACN
Connect with us

Economía

Fallas de gasolina en Táchira activa plan de contingencia

Publicado

on

fallas-Colas por falta de gasolina-acn
Compartir
  • 6
    Shares

«Mucha tensión, angustia y desesperanza» viven los tachirenses por el tema de la basura y  fallas por distribución gasolina, así lo calificó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez.

Gómez manifestó que  se comunicó con el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Manuel Quevedo y el gerente de región Los Andes de Pdvsa donde propuso un plan especial para el estado Táchira sobre la gasolina y resaltó que esta entidad «la mitad se distribuye a la población y la otra mitad se va por los caminos verdes, es decir por medio del contrabando».

No dejes de leer: Terminal de Valencia podría convertirse en centro piloto del país

Explicó que el plan piloto del Táchira para el abastecimiento de gasolina que presentó apenas tomó posesión de su cargo era de 70 gandolas, sin embargo solo estaban llegando 45 en todo el estado, pero que luego de su comunicación con las autoridades de Pdvsa aumentaron al número que ella había propuesto anteriormente.

Otro problema: La basura

Aclaró que la recolección de desechos no es un tema de competencia directa de la gobernación sino de las alcaldías sin embargo no puede ser indiferente ante esta situación por lo que informó que han venido colaborando con camiones y personal para ir resolviendo las deficiencias.

@VanesaRojasVe.

ACN

Economía

Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Publicado

on

Especulación acn
Compartir

Se desató la especulación desmedida en todos los renglones de la vida nacional, luego del anunciado aumento o ajuste salarial, un poco a escondidas y sin dar la cara por el presidente Nicolás Maduro, en un lapso de menos de 24 horas, revelador del desgobierno, según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Aumentó pasaje en transporte público en menos de 24 horas

En menos de 24 horas del aumento salarial, incrementó el pasaje en el transporte público urbano;  y lo que resultaba obvio, se hizo evidente, “es una burla a los trabajadores y al pueblo y el resultado del desgobierno, que según el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le tuvo miedo al decreto aparecido en Gaceta Oficial y no dio la cara.

En menos de 24 horas del aumento salarial, incrementó el pasaje del transporte urbano  

A menos de 24 horas de haberse anunciado el aumento salarial por parte de Francisco Torrealba, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, fue aumentado el costo del pasaje urbano.

Antes de anunciarse el incremento salarial, de Bs. 40.000 a Bs. 150.000, el costo del pasaje a distancia corta en Barquisimeto estaba siendo cobrado en Bs. 1.500, pero en la mañana de este martes 15 de octubre, los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje en Bs. 2.000.

La cifra se incrementará en próximos días señalan colectores

Además, los colectores de las unidades de transporte afirman a los usuarios que esta cifra no es la definitiva, ya que próximamente el aumento se podría acentuar.

Es importante destacar que este incremento en el costo del pasaje urbano se realiza sin un determinado anuncio de la Gaceta Oficial.

Ignorados jubilados y pensionados

En el anuncio del nuevo salario mínimo; vigente desde 1° de octubre;  no se tomó en cuenta a un sector muy amplio de la población; los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) o por lo menos, no los menciona en el Decreto Ley de la Gaceta Oficial.

Vigente desde 1° de octubre el ajuste salarial 

El nuevo salario mínimo integral de Bs. 300 mil, anunciado este lunes 14-O por el miembro de la ANC Francisco Torrealba, está en vigencia desde el 1 de octubre, según la Gaceta Oficial Extraordinaria  número 6.484 del 11 de octubre, que Torrealba publicó esta tarde en su cuenta en twitter.

Desatada especulación tras aumento salarial

El anuncio del incremento del ingreso mínimo fue de un 361%, llevándolo al equivalente a unos 15 dólares mensuales, destacó la agencia internacional AFP. Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial.

El salario básico pasó de 40.000 bolívares (poco menos de 2 dólares, según el tipo de cambio oficial fijado por el BCV) a 150.000 bolívares (7,6 dólares), en medio de una inflación proyectada por el FMI en 1 millón por ciento para 2019.

ACN/diarios/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído