Fallas impiden instalar el pago digital en el Metro de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Fallas impiden instalar el pago digital en el Metro de Caracas

Publicado

on

pago digital metro de caracas- acn
Foto: NTN24.
Compartir

Luego de ordenar la implementación del pago digital en el Metro de Caracas, fallas en varios ámbitos impedirían instalar la mencionada opción en el sistema de transporte más utilizado por los venezolanos en la ciudad capital.

Desde los torniquetes fuera de servicio hasta la deficiencia en los dispositivos habilitados para utilizar la tarjeta de pago digital; son solo algunos de los problemas que se presentan en el Metro de Caracas.

A raíz de eso, los trabajadores del subterráneo se han visto obligados a permitir el ingreso gratuito de las personas a las estaciones; porque evidentemente no están preparados para aceptar la tarjeta indicada.

Es de recordar, que la semana pasada el ministro de transporte, Hipólito Abreu, anunció con el inicio de la aplicación del «pago digital de manera exitosa en el Metro de Caracas».

Al tiempo, la imposibilidad de la gran mayoría de las personas para comprar las tarjetas es una realidad. Primeramente, por la falta de efectivo en bolívares y segundo por la lentitud para hacer pagos con débito debido a la conexión bancaria.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1369259631667773444?s=20

¿Pago digital en Metro de Caracas?

Por su parte, la ingeniera civil, Celia Herrera destacó que a pesar de las gerencias incompetentes, el Metro de Caracas; sigue siendo el sistema de transporte masivo público principal para los venezolanos.

Asimismo, declaró en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, que la «estructura de costo en el metro sigue siendo desfasada; por lo que si las cifras se actualizaran, la mayoría de la población que utiliza este medio de transporte no podría costearlo; por los problemas socioeconómicos que existen en el país».

Por otro lado, aunque está de acuerdo en esa nueva forma de cancelar el servicio de transporte subterráneo, consideró; que se debe hacer una «reestructuración con la manera de pago. No es algo que se pueda cambiar de un día para otro, lleva un estudio previo».

Pero, según el gobierno liderado por Nicolás Maduro, desde éste lunes 8 de marzo, se debe cancelar mediante el pago digital para poder usar el Metro de Caracas.

Con información: ACN/800 Noticias/Venezuela Unida/Foto: Cortesía/ntn24

Lee también:Presentan nuevo sistema de pago del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Rusia suministra a Venezuela más de 700.000 dosis de Sputnik V

Publicado

on

Más de 700 mil dosis de Sputnik - noticiacn
Compartir

Más de 700 mil dosis de Sputnik V llegaron al país, según dio a conocer Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que es del segundo componente de la vacuna rusa.

Según lo expuesto por el organismo, las dosis son 713.000, que arribaron al territorio nacional «para la vacunación de la población», según explica el FIDR en su cuenta de Twitter.

El fondo que comercializa la vacuna rusa en el exterior ha acelerado en las últimas semanas los envíos de su preparado con destino a América Latina; después de varios retrasos en los suministros.

Más de 700 mil dosis de Sputnik llegaron al país

Hace una semana el Gobierno ruso informó durante la reunión de la comisión intergubernamental de alto nivel que Moscú suministró 3,86 millones de dosis de Sputnik V a Caracas; que había mostrado interés en recibir más de 10 millones de dosis.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes; tras la la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, Sinopharm y la cubana Abdala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, adelantó que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a los niños mayores de 12 años.

Venezuela comenzará actividades escolares de forma presencial a partir del próximo lunes 25 de octubre; además de entrar en semana flexible, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, según lo expuesto por Maduro, al ratificar hace días ocho semana bajo ese sistemá que arracará el 1 de noviembre.

Aunque organizaciones como Médicos Unidos, la Sociedad Médica del país, entre otros han advertido que es contraproducente la extensión de dos meses como altamente peligroso; más cuando desde el mismo Gobierno han señalado la llegada de la tercera ola de covid; que se ha sentido con el alza de las infecciones en la llamada Gran Caracas (Distrito Capital-Miranda-La Guaira).

Las autoridades venezolanas detectaron 1.241 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas; a lo que hay que sumar otros 15 decesos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Condenado a 23 años de cárcel a militar que mató David Vallenilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.