Fallas en los servicios públicos impiden el desarrollo del turismo - ACN
Connect with us

Economía

Fallas en los servicios públicos impiden el desarrollo del turismo

Publicado

on

ACN Turismo
Compartir

Las fallas en los servicios públicos, como la electricidad, escasez de agua, deficiencias en las comunicaciones telefónicas; poca gasolina, y transporte, aunado a la inseguridad, impiden el desarrollo del turismo en Venezuela.

Para el ex presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, las deficiencias de los servicios públicos; y la crisis económica son factores que “golpean el turismo de calidad” en el país.
“Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica; ¿quién paga estar en un campamento, hotel o una posada; donde los servicios públicos son limitados por el racionamiento?”, cuestionó el empresario.

Traslado y alimentos

Cusanno, también vicepresidente de Fedecámaras, señaló, que la movilidad interna es otro de los problemas que afecta a los venezolanos; quienes a diario enfrentan dificultades para trasladarse a sus hogares o sitios de trabajo.
Indicó que debido a la crisis económica del país y al poco poder adquisitivo; “el 95% de los venezolanos están enfocados en la compra de alimentos y medicinas.

Turismo en Semana Santa

Por su parte, Rafael Guerra, directivo de Conseturismo; aseguró que los indicadores para 2019 con relación a otros años “son peores”.
Indicó, que los destinos turísticos lejanos de Caracas; se han visto reducidas entre las opciones de la familia “por lo costoso que resulta viajar”.
“Nadie viaja para sufrir”, manifestó al referirse a los problemas por la falta de combustibles; iluminación de las carreteras, transporte y alimentación, entre otros factores. “Los días de Semana Santa, han sido reducido por los venezolanos en comparación a otras épocas”, agregó.
Asimismo, comentó que en promedio, el turismo bajó en 27% con respecto al año pasado; y explicó que la cifra depende de la capacidad de reservaciones efectivas y de oferta de servicio en el caso de los hospedajes.

ACN/El Universal/Foto:EU

Economía

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Publicado

on

Seguros Venezuela 74 años
Compartir

Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.