Fallas en sistema de pago móvil reportaron a nivel nacional
Connect with us

Economía

Reportan fallas en sistema de pago móvil en bancos del país

Publicado

on

Fallas en sistema de pago móvil - noticiacn
Compartir

Desde tempranas horas de este lunes 9 de mayo, reportaron fallas en sistema de pago móvil en diferentes bancos del país.

Usuarios en diferentes redes sociales comenzaron a publicar mensajes sobre la caída dle sistema de Pago Móvil, que afectó cualquier movimiento por ese vía en distintas entidades bancararias a nivel nacional.

«#ClientesMercantil Se informa que el servicio de pago móvil interbancario está temporalmente interrumpido por problemas en la plataforma de interconexión. Informaremos al superar la incidencia. Ofrecemos disculpas»; informó el banco Mercantil.

«Estimado cliente. Le informamos que en este momento nuestro servicio de pago móvil interbancario Pago Plus no está activo por una falla masiva de nuestro proveedor, el cual se encuentra trabajando para solventarla. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.  Banplus Banco Universal (@Banplusonline)»; fue el mensaje de Ban Plus.

Fallas en sistema de pago móvil

Una fuente ligada al sector, quien prefirió reservar su nombre, indicó que la falla se produjo por una interrupción en la red Conexus; la cual presentó problemas desde la madrugada de este lunes. Sin embargo, explicó que a las dos de la tarde ya habían retomado la conexión, lo que permitiría que los servicios volvieran a estar activos; informó el portal de noticias Crónica Uno.

En varias partes del pais reportaron que tenía horas tratando de realizar transacciones por pago móvil, pero se la había hecho imposible.

Otros usuarios también señalaron que las fallas en otras entidades bancarias como Venezuela, Banesco, Mi Banco, BFC, entre otros.

Diferentes usuarios señalaron que al tratar de entrar al sistema por pago móvil, de una vez la daba error; por lo que trataron en varias ocasiones, pero no fue posible conectarse, pasado el mediodía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Poder adquisitivo de los venezolanos en «caída libre»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mercado farmacéutico creció un 7% en primeros cinco meses

Publicado

on

Mercado farmacéutico creció un 7% - noticiacn
Compartir

El mercado farmacéutico creció un 7% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021; según datos suministrados a Efe por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

De enero a mayo se colocaron en el mercado 63,75 millones de medicamentos; 4,37 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron en las farmacias 59,38 millones de unidades.

Igualmente, en el primer trimestre de 2022, creció 12,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo lapso de 2021.

Durante los tres primeros meses de 2022, se colocaron en el mercado 37,67 millones de medicamentos; 4,28 millones más que en el mismo período del año anterior, cuando se distribuyeron en las farmacias 33,39 millones de medicinas.

De acuerdo con Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas, en los primeros cinco meses.

Mercado farmacéutico creció un 7%

El presidente del gremio, Tito López, dijo a Efe que, en este momento, el abastecimiento es del 96% en las farmacias; además, hay una mayor variedad que hace cuatro años, cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75%.

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19%; con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021. El mercado cayó un 75% desde 2014 hasta 2019, siempre según Cifar.

López sostiene que el sector «no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado»; además de que los empresarios no tienen «apalancamiento financiero».

La más reciente encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria); que se presentó en mayo pasado, muestra que el sector farmacéutico opera a 29% de su capacidad instalada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.