Falleció exnuncio apostólico Aldo Giordano por complicaciones de covid-19
Connect with us

Nacional

Fallece exnuncio apostólico Aldo Giordano tras complicaciones de covid

Publicado

on

Falleció exnuncio apostólico Aldo Giordano - noticiacn
Compartir

Falleció exnuncio apostólico Aldo Giordano, tras complicaciones de covid-19; dio a conocer en una nota de prensa la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

«El 02 de diciembre de 2021 ha fallecido Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021, tras complicaciones a causa de Covid-19, enfermedad contra la cual luchaba desde los primeros días de octubre, en Bruselas, Bélgica»; dice el comunicado de la CEV.

Monseñor Giordano, nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954 (67 años); donde cursó estudios media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978; para luego tomar su ordenación sacerdotal el 28 de julio de 1978, dice la nota.

Asimismo estudió filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma y de 1982 hasta 1996, fue profesor de esta materia en la Escuela inFossano Interdiocesano en Cuneo; impartió cursos de ética en la escuela de teología para laicos y dictó clases en el seminario diocesano.

Fue elegido secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa el 15 de mayo de 1995; cargo que ocupó durante 13 años. Para el año 2002, fue nombrado Capellán de Su Santidad y en 2006, Prelado de Honor de Su Santidad. Posteriormente, el 7 de julio de 2008, fue designado Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Falleció exnuncio apostólico Aldo Giordano

Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y Arzobispo Titular de Tamada el 26 de octubre de 2013; recibiendo su ordenación episcopal de manos del Cardenal Pietro Parolin el 14 de diciembre del mismo año.

Arribó al país en febrero de 2014, y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta el 08 de mayo de 2021; cuando recibe el nuevo nombramiento como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.

Presidió Ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

La nota de prensa de CEV recordó que monseñor Giordano presidió la ceremonia de beatificaciób del Dr. José Gregorio Hernández, el pasado 30 de abril, en Caracas; última responsabilidad encomendada por el papa Francisco en el país.

«Desde su llegada como Nuncio Papal, Mons. Aldo Giordano expresó su deseo de atestiguar la Beatificación del «Médico de los Pobres», sin embargo, tal como él mismo lo indicó, jamás habría imaginado recibir la responsabilidad de presidir el acto litúrgico. En sus palabras, esto resultaría profético, al haber sido nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela el día en que se celebra el nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández»; cierra la nota.

Falleció exnuncio apostólico Aldo Giordano - noticiacn

ACN/MAS/Prensa CEV

No deje de leer: Venezuela es el segundo país donde más se pasa hambre, según la FAO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.