Fallece historietista Juan Giménez por coronavirus en su natal Argentina
Connect with us

Espectáculos

¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Publicado

on

Fallece historietista Juan Giménez - noticiasACN
El creador de "La casta de los Metabarones" falleció en su natal Mendoza.
Compartir

Fallece historietista Juan Giménez por coronavirus, a los 76 años de edad, informó la Editorial Grafito.

El deceso fue el 2 de abril, en el hospital central de la ciudad de Mendoza.

Radicado en España desde hace muchos años, Giménez viajó a Mendoza, Argentina desde hace unas semanas, ya enfermo por COVID-19.

El creador de historias como «La estrella negra» (1979)  y «La casta de los Metabarones» (1992) junto a Alejandro Jodorowksy recibió elogios de la Editorial Grafito; como hoy nos ha dejado este maestro del cómic de ciencia ficción y fantasía en su ciudad natal, donde viajó desde Sitges, donde residía ya infectado.

Igualmente, con otras historietas mundialmente conocidas como «Basura» (1988), «El cuarto poder» (1989) y «Ciudad» (1991).

Fallece historietista Juan Giménez

Fallece historietista Juan Giménez - noticiasACNJuan Giménez (Mendoza, 1943) se inició como historietista a los 16 años en importantes revistas de aventuras de su país como «Frontera», «Misterix» y «Hora Cero»; según la biografía publicada por Norma, editorial que también publicó algunos de sus títulos.

A principios de los años 60 abandonó el medio para trabajar en la publicidad, pero regresó de nuevo al cómic a mediados de los 70 con historias cortas para «Skorpio»; algunas de ellas recopiladas en el álbum «El extraño juicio a Roy Ely».

Fue en la década de los 80 cuando se instaló en España; donde colaboró en las revistas de Toutain Editor 1984 y Comix Internacional con series como «War III» (1981), «Ciudad» (1982); «Cuestión de tiempo» (1982) o «La Estrella Negra» (1983).

En 1985 se unió al guionista Carlos Trillo y con él realizó «Basura» para Zona 84, y al año siguiente lanzó «Lem-Dart» y «Leo Roa»; ambas con guiones propios, lo mismo que «Cuarto Poder» (1990), una saga publicada inicialmente en Francia.

Otro de los momentos cumbre de su carrera lo alcanzó junto al guionista chileno Alejandro Jodorowsky al ilustrar la serie «La Casta de los Metabarones».

Entre sus premios destacan «Mejor Dibujante en el Salón de Cómic y la Ilustración de Barcelona (1984), Yellow Kid al Mejor dibujante extranjero (1990) y Premio Bulle D’Or (1994).

Fallece historietista Juan Giménez - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere el músico Adam Schlesinger a causa del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Confirmado! Dwayne Johnson no estará en «Rápidos y Furiosos 9»

Publicado

on

Confirmado! Dwayne Johnson no estará en "Rápidos y Furiosos 9"
Foto: Fuentes.
Compartir

La semana pasada, el actor Vin Diesel anunció que su próxima película de gran presupuesto, Rápidos y Furiosos 9, comenzaría a filmarse en febrero; y que Dwayne «La Roca» Johnson, un habitual de la franquicia “Fast & Furious”, esta vez estará entre los actores.

En una entrevista realizada por MTV News, Dwayne Johnson confirmó que no aparecerá en la novena película, pero no descartó actuar en películas posteriores en el futuro.



«El plan siempre ha sido que el universo de “Fast & Furious” crezca y se expanda. No estaré en Rápidos y Furiosos 9 porque ya se están preparando para comenzar a rodarla», dijo el luchador convertido en actor a MTV News.

Sin embargo, quién sabe con Fast & Furious 10 ó en el futuro, nunca se sabe. Porque mira, al final del día, la verdad es que hay asuntos pendientes entre Hobbs y Dom. Está sin terminar”, agregó La Roca.

Rápidos y Furiosos 9 no contará con la actuación de Dwayne Johnson

Es importante tener en cuenta la frase «a partir de ahora» en esa declaración, ya que deja la puerta abierta para un cameo posterior a los créditos o incluso una reescritura de la mitad de la producción, algo a lo que la franquicia ciertamente no es ajena.

Podría decirse que la serie despegó (financieramente y con acrobacias) cuando Johnson se unió al elenco en Fast & Furious 5 en el año 2011. Excluir completamente a una de las estrellas de cine más populares de la era moderna cuatro películas más tarde podría ser un movimiento económico muy arriesgado.

Por otra parte, la ausencia de La Roca puede tener algo que ver con su supuesta enemistad con Vin Diesel. Durante la producción de la última película, Johnson acusó a Diesel de ser un «excremento de pollo» no profesional en las redes sociales.

Un año después, Tyrese Gibson amenazó con renunciar a la franquicia si Dwayne no lo hacía, citando implícitamente un problema con la decisión de este último.

Independientemente de si Dwayne Johnson termina apareciendo en Fast & Furious 9, definitivamente aparecerá en el spin-off de “Hobbs & Shaw” que se inciará el mes de agosto.

Esperamos que la franquicia algún día salga con otro «spin-off», que narre dramáticamente lo que realmente sucedió detrás de escena entre Dwayne, Vin, Tyrese y el resto de la familia de la franquicia Fast & Furious.

[Fuentes]: ACN | The Drive | El-Comercio | Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Sobreviviente al avión de Pakistán relató su aterradora experiencia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído