Fallece un hombre al precipitarse por el Gran Cañón | ACN
Connect with us

Internacional

Fallece un hombre al precipitarse por el Gran Cañón

Publicado

on

Hombre fallece al precipitar por el Gran Cañón. Foto: Agencias
Compartir
  • 1
    Share

Un hombre de 67 años falleció el miércoles 3 de abril al precipitarse por el Gran Cañón de Colorado, en Arizona (EE.UU.); la tercera muerte de esta índole en tan solo ocho días.

De acuerdo a información manejada por las autoridades del parque; los rangers (agentes) del parque hallaron el cuerpo del hombre a unos 400 pies (122 metros) de distancia del borde. Se requirió un helicóptero para recuperarlo, según el Daily Sun de Arizona.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el médico forense del condado de Coconino (Arizona), investigan la muerte, aunque en un principio parece un accidente.

Se trata de la tercera muerte en menos de dos semanas en el Gran Cañón;  la joya de la corona del NPS y segundo parque nacional más visitado de EE.UU. con 6,38 millones en 2018, solo por detrás de las Grandes Montañas Humeantes.

El 26 de marzo los rangers hallaron el primer cuerpo en un área boscosa alejada del cañón. La muerte se está investigando y las autoridades no han revelado la identidad del fallecido; aunque indicaron que se trata de un extranjero.

Turista de Hong Kong falleció al resbalar en un mirador

Dos días después, un hombre de Macao (China) de 50 años que visitaba el Gran Cañón con un grupo de turistas de Hong Kong; falleció al resbalar en un mirador a la reserva india de Hualapai mientras tomaba fotografías.

Cada año mueren de media una docena de personas en el Gran Cañón, la mayoría por deshidratación o golpes de calor. Muertes por caídas se registran entre dos y tres anuales.

Entre tanto, los escritores locales Tom Myers y Michael Ghiglieri recopilaron cerca de 685 muertes en el parque desde la primera expedición en 1869 en su libro “Al borde del abismo: Muerte en el Gran Cañón” (2012).  Con información ACN/EFE

No deje leer:  Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído