Fallece un hombre al precipitarse por el Gran Cañón | ACN
Connect with us

Internacional

Fallece un hombre al precipitarse por el Gran Cañón

Publicado

on

Hombre fallece al precipitar por el Gran Cañón. Foto: Agencias
Compartir
  • 1
    Share

Un hombre de 67 años falleció el miércoles 3 de abril al precipitarse por el Gran Cañón de Colorado, en Arizona (EE.UU.); la tercera muerte de esta índole en tan solo ocho días.

De acuerdo a información manejada por las autoridades del parque; los rangers (agentes) del parque hallaron el cuerpo del hombre a unos 400 pies (122 metros) de distancia del borde. Se requirió un helicóptero para recuperarlo, según el Daily Sun de Arizona.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el médico forense del condado de Coconino (Arizona), investigan la muerte, aunque en un principio parece un accidente.

Se trata de la tercera muerte en menos de dos semanas en el Gran Cañón;  la joya de la corona del NPS y segundo parque nacional más visitado de EE.UU. con 6,38 millones en 2018, solo por detrás de las Grandes Montañas Humeantes.

El 26 de marzo los rangers hallaron el primer cuerpo en un área boscosa alejada del cañón. La muerte se está investigando y las autoridades no han revelado la identidad del fallecido; aunque indicaron que se trata de un extranjero.

Turista de Hong Kong falleció al resbalar en un mirador

Dos días después, un hombre de Macao (China) de 50 años que visitaba el Gran Cañón con un grupo de turistas de Hong Kong; falleció al resbalar en un mirador a la reserva india de Hualapai mientras tomaba fotografías.

Cada año mueren de media una docena de personas en el Gran Cañón, la mayoría por deshidratación o golpes de calor. Muertes por caídas se registran entre dos y tres anuales.

Entre tanto, los escritores locales Tom Myers y Michael Ghiglieri recopilaron cerca de 685 muertes en el parque desde la primera expedición en 1869 en su libro “Al borde del abismo: Muerte en el Gran Cañón” (2012).  Con información ACN/EFE

No deje leer:  Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído