Fallece Jack Charlton campeón del mundo con Inglaterra 1966
Connect with us

Deportes

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Publicado

on

Fallece Jack Charlton- noticiasACN
"La jirafa" Jack Charlton (C) con la copa Jules Rimet junto a su hermano Bobby (D).
Compartir

Fallece Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966; anunció su familia.

Charlton, de 85 años de edad, murió ayer. pero en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia»; dice parte del comunicado familiar.



«No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países; era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», agregó.

Fallece Jack Charlton

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m); pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa; una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby; participó en el Mundial de 1970 en México.

Llevó a cuartos a Irlanda en Italia 90

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa; a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990. 

Toda una leyenda también en su país y fuera de él, quizás un poco a la sombra de su hermano Bobby, pero igual es considerado una leyenda con ese título mundial en casa, donde alzaron lo que se conocía para entonces la copa Jules Rimet.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes anuncia rotación con un porteño exgrandeliga en la lista

Publicado

on

Félix Doubront en la rotación - noticiasACN
Segunda campaña seguida con la nave para Doubront y viene de lanzar en México. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Ya ganó el primero para dejar la balanza a ras, pero desde este martes 1 de diciembre la nave tendrá una semana más que activa, de allí que Magallanes incluye a Félix Doubront en la rotación.

El porteño, exgrandeliga de 33 años de edad, viene de ver acción con Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejó marca de 4-2, efectividad de 2.15; en 10 juegos, cinco en calidad de abridor,; salvó uno; concedió 12 boletos y ponchó a 34.

«El Almirante» Carlos García dio a conocer la tentativa rotación de la extensa segunda semana, con siete desafíos en cinco días, dos en Barquisimeto y cinco en Valencia; según lo dio a conocer por medio de prensa del club turco.

Este martes, los nautas saldrán de visitantes contra Águilas del Zulia, que hace vida de local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en esta corta temporada; que también acortó el mapa de acción.

Félix Doubront en la rotación turca

Para esta salida, que será la tercera del equipo, el abridor será Erick Leal; para luego regresa a Valencia el miércoles 2 de diciembre para la doble tanta versus Bravos de Margarita, para así ponerse al día por la suspensión por «fuerza mayor» del juego inaugural del viernes 27 de noviembre, en el «José Bernardo Pérez.

Según la nota, Wilfredo Boscán y Robert Zárate, serían los abridores para esos juegos, que sería el debut en esta campaña para ambos.

El jueves, por segunda ocasión saldría al montículo Yohan Pino para recibir en el diamante de la Michelena a Cardenales de Lara y quedará la mesa servida para que el nacido en Puerto Cabello, el exgrandeliga Félix Doubront sea el estelar ante el mismo club crepuscular, pero en Barqusimeto, para el juego del viernes 4 de diciembre.

Doble tanta el sábado

Por las elecciones a la AN del próximo domingo, el sábado 5 de diciembre se disputará doble tanta para todos los conjuntos, con Magallanes contra Caribes de Anzoátegui, el primero de local en Valencia y el abridor será el valenciano exgrandeliga Henderson Álvarez, quedando por saber el estelar del segundo encuentro.

 «Yohander Méndez ya está listo, creemos que debe relevar a Yohán Pino el jueves contra los Cardenales». dijo García a prensa del equipo.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del domingo 29-11

Magallanes 10, Águilas 6

Tiburones 9, Tigres 1

Caribes 4, Leones 2

Cardenales 7, Bravos 6 (11 innings)

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 3 3 0 G3
Leones 3 2 1 1 P1
Tiburones 3 1 2 2 G1
Tigres 3 0 3 3 P3
División Occidental
Cardenales 3 2 1 G2
Magallanes 2 1 1 0.5 G1
Bravos 2 1 1 0.5 P1
Águilas 3 1 2 1 P2

Juegos del martes 01-12

06:00 PM Magallanes Águilas Barquisimeto
06:00 PM Caribes Leones Caracas
06:00 PM Cardenales Bravos Valencia
06:00 PM Tiburones Tigres Maracay

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.