Fallecen dos hombres al tratar de aterrizar avión en pista de Guatemala
Connect with us

Sucesos

¡Mueren tripulantes! Roban avión en México, pasa por Venezuela y se estrella en Guatemala

Publicado

on

Fallecen dos hombres al tratar de aterrizar avión - noticiasACN
Restos del avión, drogas y armas que estaba en el avión siniestrada.
Compartir

Fallecen dos hombres al tratar de aterrizar avión en pista clandestina de Guatemala, aparato que fue robado en México y viajó a Venezuela; antes de caer en una zona montañosa al norte de la nación centroamericana.

Así lo dio a conocer el Ejército de Guatemala, sobre el desplome de un avión Hawker 800 en el área boscosa del siniestro en el departamento Alta Verapaz; donde se encontraron los cuerpos de dos hombres, que no han sido identificados; tres paquetes de cocaína de un kilo cada uno aproximadamente y armas, aunque no se detalló su tipo.

El avión, de tamaño medio, con placas XB-PYZ despegó del aeropuerto de Cuernavaca, capital del central estado mexicano Morelos, cerca del mediodía del martes “sin autorización ni plan de vuelo” y aterrizó en la terminal aérea del estado Zulia, en Venezuela, fronterizo con Colombia, horas después, de acuerdo al Ejército.

Fallecen dos hombres al tratar de aterrizar avión

Un poco más tarde, la aeronave vuelve a despegar y llega a Guatemala aproximadamente a las 20.00 hora local y finalmente sufre un accidente en Alta Verapaz poco después al tratar de aterrizar; dijo el Ejército en un comunicado en el que narró los hechos.

En México, autoridades locales y federales reconocieron el hurto. Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, dijo a periodistas que la mañana del martes tres hombres entraron a la instalación; dos de ellos se identificaron como mecánicos, que realizarían un vuelo de prueba.

Tras cargar combustible, los dos supuestos mecánicos abordan el avión y despegaron sin permiso; según Ojeda, quien señaló que los dueños aún no habían denunciado el robo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la fiscalía general (FGR) de México confirmaron a que tanto las placas como el tipo de aeronave robada son los mismos que los reportados por el Gobierno de Guatemala.

La SCT dijo que la FGR realizará una investigación sobre lo sucedido; pero la fiscalía señaló que aún no ha iniciado ninguna pesquisa al respecto.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Por robar! Los amarraron desnudos haciéndolos correr por las calles en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos dos presuntos delincuentes en operativo de las Faes en Tocuyito

Publicado

on

presuntos Tocuyito Faes
Compartir

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos este jueves tras un operativo de las Faes en Tocuyito, municipio Libertador.

Los oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar mientras patrullaban la zona.

Allí se percataron que un hombre mostró actitud esquiva al ver a la comisión, por lo que le dieron la voz de alto según una nota de prensa.

Al chequearlo corporalmente le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo pistola, así que quedó detenido por porte ilícito de arma.

El sujeto aprehendido quedó identificado como José Luis Álvarez, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En el mismo sector de la avenida Alexis Cravo resultó detenido Rafael Soto cuando, según la minuta, intentaba evadir a unos funcionarios.

Estos oficiales de las Faes se percataron de la situación y le ordenaron que se detuviera.

«e encontraron un envoltorio de regular tamaño de presunta droga», indica la nota de prensa de las Faes sobre estos presuntos delincuentes en Tocuyito.

presuntos Tocuyito Faes

No dejes de leer

Ancianos murieron por una posible desnutrición en Puente Hierro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído